Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

346.a reunión del Consejo de Administración

El Consejo de Administración de la OIT celebrará su sesión de otoño

El nuevo Director General de la OIT, Gilbert F. Houngbo, presentará su primer informe en la reunión del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo, que se inaugura el 31 de octubre.

Noticia | 28 de octubre de 2022
GINEBRA (Noticias de la OIT) – El Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) celebrará su 346ª reunión a partir del lunes 31 de octubre de 2022.

Será la primera reunión del Consejo de Administración a la que asista el nuevo Director General de la OIT, Gilbert F. Houngbo, que tomó posesión de su cargo el 1 de octubre de 2022.

El Director General presentará su informe a los miembros del Consejo de Administración, incluyendo las novedades relacionadas con la Coalición Mundial por la Justicia Social.

También figurarán en el orden del día las cuestiones derivadas de la 110ª reunión (2022) de la Conferencia Internacional del Trabajo relativas al trabajo decente y la economía social y solidaria, así como la inclusión de un entorno de trabajo seguro y saludable en el marco de los principios y derechos fundamentales en el trabajo de la OIT.

También se estudiará el seguimiento de la resolución de la 109ª reunión de la Conferencia (2021) relativa a las desigualdades y el mundo del trabajo, así como la estrategia de la OIT sobre las competencias y el aprendizaje permanente para 2022-30.

Como parte de sus funciones de supervisión, el Consejo de Administración también examinará los informes de seguimiento sobre Bangladesh, Guatemala y Venezuela. Examinará un informe sobre una resolución relativa a la agresión de la Federación de Rusia contra Ucrania y estudiará la necesidad de adoptar nuevas medidas para garantizar el cumplimiento por parte del Gobierno de Belarús de las recomendaciones de la Comisión de Encuesta.

El Consejo de Administración concluirá sus trabajos el 10 de noviembre.