Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

La 110ª Conferencia Internacional del Trabajo empezará el 27 de mayo

Aviso a los medias | 6 de mayo de 2022
GINEBRA (OIT Noticias) – La 110ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) se celebrará entre el 27 de mayo y el 11 de junio de 2022. La Conferencia se celebrará en formato híbrido, con delegados que asistirán en persona en Ginebra y también de forma virtual, para tener en cuenta las restricciones sanitarias y de viaje de la COVID-19, así como las obras de renovación de los edificios de la ONU y la OIT en Ginebra.

La sesión inaugural de la CIT, que será totalmente virtual, tendrá lugar el 27 de mayo. Las comisiones comenzarán su trabajo el 30 de mayo. Las sesiones plenarias se celebrarán entre el 6 y el 11 de junio. La Cumbre de alto nivel sobre el Mundo del Trabajo tendrá lugar el 10 de junio. La Conferencia se clausurará el 11 de junio.

Entre los puntos del orden del día figurará la posible modificación de la Declaración de la OIT relativa a los principios y derechos fundamentales en el trabajo, de 1998, para incluir las condiciones de trabajo seguras y saludables.

Se celebrará un primer debate sobre el aprendizaje, con vistas a la posible creación de una nueva norma laboral internacional.

Los comités también debatirán el trabajo decente y la economía social y solidaria, así como el objetivo estratégico del empleo como parte del mecanismo de seguimiento de la Declaración de la OIT sobre la justicia social para una globalización equitativa.

La Conferencia irá seguida de una reunión del Consejo de Administración de la OIT el 13 de junio, en la que se elegirá la Mesa para el período 2022-2023.

Los periodistas que no estén ya acreditados ante la ONU en Ginebra y que deseen acreditarse ante la CIT deberán inscribirse previamente en esta plataforma, aportando una carta de asignación, un documento de identidad y muestras de trabajo.

La CIT podrá seguirse a través de la sección ILO Live de la página web de la OIT, que incluirá la cobertura en directo de las sesiones plenarias. "Mundo Laboral, la emisión online de la OIT", que cubre los momentos y temas clave de la CIT, será transmitido en ILO Live.

Toda la cobertura de la CIT, así como las fotos, los vídeos y los enlaces a las redes sociales estarán disponibles a través de las páginas web de la Conferencia.

La CIT, a veces conocida como el parlamento mundial del trabajo, es la mayor reunión internacional dedicada al mundo del trabajo, a la que asisten representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores de los 187 Estados Miembros de la OIT. Los delegados discuten cuestiones clave del mundo del trabajo, adoptan y supervisan la aplicación de las Normas Internacionales del Trabajo y establecen las prioridades y el presupuesto global de la OIT.

Para más información y para concertar entrevistas con los medios de comunicación, póngase en contacto con el Departamento de Comunicación de la OIT: newsroom@ilo.org.

Para la cobertura de los medios de comunicación y las entrevistas, póngase en contacto con: multimedia@ilo.org.