Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Aviso a los medios

La OIT ha lanzado una nueva plataforma para descargar videos

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanzó una nueva plataforma para descargar videos dirigida a los medios y al público en general. Junto a la plataforma para descargar videos, cerca de 20.000 fotos sobre el mundo del trabajo y la OIT están disponibles para ser descargadas.

Aviso a los medias | 25 de enero de 2022
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanzó una nueva plataforma para descargar videos dirigida a los medios y al público en general.

La plataforma en línea, en funcionamiento desde el 24 de enero, contiene una amplia selección de videos producidos por la OIT y está organizada en tres secciones separadas.

La colección de videos de la redacción (Video newsroom) ofrece noticias de las conferencias de prensa, de los lanzamientos de los informes y otros eventos, está dirigida principalmente a los medios de comunicación audiovisual.

La colección de material complementario (B-roll Library) contiene grabaciones video de archivo con sonido natural, disponibles para ser readaptadas. Esta sección abarca una diversidad de temas como el impacto de la pandemia de COVID-19 sobre el mundo del trabajo, el trabajo infantil, el trabajo forzoso, el empleo verde y más. Esta colección contiene además material de archivo desde la fundación de la OIT en 1919.

La colección de videos editados contiene videos y sus guiones (Edited videos library) que abarcan temas del mundo del trabajo, sobre todo en inglés, con algunos contenidos en francés y español, estos pueden ser utilizados con fines educativos, formativos y de concientización.

Los videos abarcan todas las regiones, se pueden descargar gratuitamente y se publican bajo una licencia Creative Commons.

Junto a la plataforma para descargar videos, cerca de 20.000 fotos sobre el mundo del trabajo y la OIT están disponibles para ser descargadas en la cuenta Flickr de la OIT.

Para mayor información, por favor póngase en contacto con multimedia@ilo.org.