Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Aviso a los medios

Las nuevas cifras de la OIT sobre la distribución de los ingresos a nivel mundial revelan el predominio de la desigualdad

Aviso a los medias | 2 de julio de 2019
GINEBRA (OIT Noticias) – La Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentará el jueves 4 de julio una nueva evaluación de los ingresos procedentes del trabajo y las desigualdades.

La información reciente arroja las primeras estimaciones mundiales de la distribución de los ingresos del trabajo e indica la generalización de la desigualdad salarial en el mundo del trabajo. Las conclusiones se basan en una nueva base de datos que incluye datos nacionales, regionales y mundiales.

En la elaboración del informe The Global Labour Income Share and Distribution (Proporción y distribución de los ingresos del trabajo en el mundo) se utiliza una nueva base de datos de la OIT de la que se obtienen las primeras cifras internacionalmente comparables sobre la proporción de los ingresos nacionales correspondiente a los trabajadores, y la distribución de los ingresos del trabajo en los niveles nacional, regional y mundial.

A partir del miércoles 3 de julio, los periodistas podrán solicitar una copia electrónica del informe bajo embargo de publicación, así como el material audiovisual, solicitándolo a newsroom@ilo.org.

EMBARGO: Tanto el informe como el material audiovisual están sujetos a embargo hasta el jueves 4 de julio de 2019 a las 12h00 CET (10h00 GMT).

Para quienes poseen una acreditación de UNOG: Se realizará una rueda de prensa sobre el informe el mismo día 4 de julio de 2019 a las 10h00 CET en la Sala de Prensa I del Palacio de las Naciones.

Para mayor información y para organizar entrevistas periodísticas, pueden ponerse en contacto con el Departamento de Comunicación de la OIT: newsroom@ilo.org, +4122/799-7912. Para reservar el estudio de TV y la línea RDSI para difundir entrevistas se deberá contactar con la Unidad de Radio y TV a la dirección multimedia@ilo.org, o al teléfono +4122/799-7935.