Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

335.ª reunión del Consejo de Administración

El Consejo de Administración de la OIT designa nueva presidenta a la Embajadora Silvia Elena Alfaro Espinosa

La Sra. Silvia Elena Alfaro Espinosa, Representante Permanente de Perú ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, dirigirá el órgano ejecutivo de la Organización Internacional del Trabajo hasta junio de 2019.

Comunicado de prensa | 19 de marzo de 2019
GINEBRA (OIT Noticias) – El Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en su 335.ª reunión, designó como nueva presidenta, hasta junio de 2019, a Silvia Elena Alfaro Espinosa, que ejerce el cargo de nueva Representante Permanente de Perú ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra.

La Sra. Alfaro Espinosa sustituye al Sr. Claudio Julio de la Puente Ribeyro, que ha comenzado a desempeñar una nueva función diplomática en calidad de Embajador de Perú en España. Los delegados manifestaron al Sr. Ribeyro su agradecimiento por sus logros y su magnífica labor, y felicitaron a la nueva presidenta del Consejo de Administración por su designación.

En la actual reunión del Consejo de Administración de la OIT, cuya duración está prevista hasta el 28 de marzo de 2019, se abordarán varias cuestiones, en particular las actividades preparatorias para la Reunión del Centenario de la Conferencia Internacional del Trabajo que tendrá lugar en junio. En la Conferencia se hará hincapié en una serie de debates relativos al informe de la Comisión Mundial sobre el futuro del trabajo. La CIT examinará asimismo un documento definitivo sobre el Centenario, en el que se establecerá la orientación estratégica de la OIT a largo plazo.

En su alocución durante la sesión inaugural del Consejo de Administración, el Sr. Guy Ryder, Director General de la OIT, manifestó su satisfacción por la amplia y favorable acogida del informe de la Comisión Mundial de la OIT sobre el futuro del trabajo, Trabajar para un futuro más prometedor, cuya presentación, el 22 de enero de 2019, marcó el inicio oficial del año del centenario de la OIT. "No deberíamos decidir el futuro de trabajo; debemos forjarlo", manifestó el Sr. Ryder.