Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Aviso a los medios

La OIT publicará su Informe Mundial sobre Salarios 2018 que analiza la evolución del salario y la brecha de remuneración entre hombres y mujeres

Aviso a los medias | 20 de noviembre de 2018
GINEBRA (OIT Noticias) – El Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, presentará el Informe Mundial sobre Salarios 2018/19 el 29 de noviembre a las 9:30 GMT (10:30 a.m. hora de Ginebra).

El informe analiza las tendencias salariales a nivel mundial, regional y nacional en 136 países, y examina algunos de los motivos por los cuales el crecimiento de los salarios parece haber permanecido lento a pesar de la disminución general del desempleo y de la recuperación del PIB.

El informe analiza además la diferencia de remuneración entre hombres y mujeres a escala nacional y mundial, y aplica una nueva manera de calcularla que ofrece a los responsables de la toma de decisiones un panorama más preciso de los problemas y, en muchos casos, los cambios alteran la percepción existente a nivel nacional.

Para los corresponsales con base en Ginebra acreditados ante las Naciones Unidas: Una conferencia de prensa, a cargo del Director General de la OIT, Guy Ryder, tendrá lugar el lunes 26 de noviembre a las 10:30 a.m. en la sala de prensa 3 del Palacio de las Naciones. Copias bajo embargo de los documentos serán enviadas tan pronto estén disponible.

El informe y toda la información y el material asociado están bajo estricto embargo hasta las 13:00 GMT (14:00 hora de Ginebra) del lunes 26 de noviembre 2018.

Copias electrónicas del informe, el material asociado y las entrevistas para la prensa pueden ser solicitadas a través del Departamento de Comunicación de la OIT: newsroom@ilo.org, +4122/799-7912.

La cobertura video de la conferencia de prensa estará a disposición de los medios que la soliciten inmediatamente después del evento. El estudio de TV y la línea ISDN de la OIT pueden ser reservados por los periodistas interesadas en entrevistar a los autores. Por favor, póngase en contacto con la Unidad Radio/TV del Departamento de Comunicación: +4122/799-7935 o multimedia@ilo.org.