Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Discapacidad y trabajo

La plataforma de empresas sobre la discapacidad sigue reforzándose

Dos empresas multinacionales con sede en Estados Unidos – DXC Technology y MSD – se unen a la Red Mundial de Empresas y Discapacidad de la OIT.

Comunicado de prensa | 27 de junio de 2018
WASHINGTON DC (OIT Noticias) – La red de empresas de la OIT que promueve políticas de inclusión de la discapacidad en el lugar de trabajo se expande con la incorporación de la empresa de informática DXC Technology y Merck, Sharp & Dohme (MSD), una de las más importantes empresas farmacéuticas del mundo.

La incorporación de estas dos empresas multinacionales lleva a 27 el número de miembros de la Red Mundial de Empresas y Discapacidad de la OIT. Al unirse a la Red, DXC Technology y MSD se comprometen a implementar los diez principios de la Carta mundial de empresas y discapacidad, que orienta a las empresas en la promoción de una fuerza de trabajo más diversificada, incluidas las personas con discapacidad.

“Cada vez se reconoce más el beneficio económico de incluir a las personas con discapacidad. Formar parte de esta Red Mundial ayuda a las empresas a adoptar políticas y prácticas eficaces en materia de inclusión de la discapacidad en todas sus operaciones y filiales a nivel mundial”, declaró Deborah Greenfield, Directora General Adjunta de Políticas de la OIT.

Dos empresas multinacionales se unen a la Red Mundial de Empresas y Discapacidad de la OIT.
“Nos sentimos honrados de formar parte de la Red Mundial de Empresas y Discapacidad de la OIT, participar en su intercambio de buenas prácticas, y avanzar en la contratación, desarrollo profesional y retención de las personas con discapacidad”, afirmó Celeste R. Warren, Directora de la diversidad en MSD. “Como miembros de la Red Mundial, los dirigentes de MSD pueden estar mejor preparados para promover la inclusión de la discapacidad y tener acceso a un acervo de talentos más amplio de candidatos con discapacidad.”

Desde su creación en 2010, la Red ha contribuido al establecimiento de redes de empresas y discapacidad en países como Bangladesh e Indonesia, y este año lanzará redes similares en India y China.

La Red Mundial participó además en la elaboración de una Guía para empresas sobre los derechos de las personas con discapacidad, que fue presentada por la OIT y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas en 2017.

La ceremonia de bienvenida a los dos nuevos miembros tuvo lugar durante la reunión sobre el “Empleo sostenible de las personas con discapacidad en el mundo” en Washington DC, organizada por la OIT y el Consejo de Estados Unidos para los Negocios Internacionales (USCIB) e IBM, que ejerce la vicepresidencia de la Red Mundial. Los participantes analizaron las perspectivas comerciales que ofrece la economía digital mundial y las buenas prácticas que permiten responder a los déficits de competencias que enfrentan las empresas, incluidas las prácticas de contratación y de formación inclusivas y accesibles para las personas con discapacidad.

DXC Technology y MSD intercambiaron además ideas con los directivos de otras empresas sobre los enfoques que favorecen el empleo de las personas con discapacidad en las economías emergentes donde estas empresas están presentes.