Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

19ª Reunión Regional Americana en Panamá

La capital panameña será la sede de este encuentro que reune a representantes de gobiernos y de organizaciones de trabajadores y de empleadores de unos 35 países de América Latina, el Caribe, Canadá y Estados Unidos. La Reunión Regional se realiza cada cuatro años.

La 19ª Reunión Regional Americana permitirá abordar una serie de temas relacionados con el desafío del trabajo decente en el continente, y en particular en América Latina y el Caribe. El encuentro también servirá para evaluar avances y cambios en la situación de la región desde la anterior reunión regional, realizada en 2014 en Lima.

Las reuniones regionales de la OIT se realizan cada cuatro años  en cada una de las regiones: Asia y el Pacífico, las Américas, África y Europa.

La OIT, fundada en 1919, es la única agencia del Sistema de las Naciones Unidas en la cual los Estados tienen representantes tripartitas. La primera Reunión Regional de la OIT se llevó a cabo precisamente en el continente americano, en 1936.

Anteriores ediciones de la Reunión Regional Americana