Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Trabajo decente: Resultados de la OIT 2016-2017

La OIT lanza una nueva aplicación para presentar sus resultados

La nueva aplicación revela los resultados del trabajo de la OIT en 130 países en el período 2016-2017.

Comunicado de prensa | 12 de marzo de 2018
GINEBRA – La OIT presentó una nueva aplicación web donde pueden visualizarse los avances de la Organización en la promoción del trabajo decente en el período 2016-2017.

La aplicación muestra los significativos avances en materia de trabajo decente alcanzados en 130 países. Con sólo unos pocos clics puede tener acceso a información detallada sobre la contribución de la OIT y los resultados alcanzados por país, región, indicador y resultado. La aplicación muestra cómo los resultados en el ámbito del trabajo decente contribuyen al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Esta aplicación es muy útil para los mandantes, los socios, el personal de la OIT y el público en general para obtener información sobre los progresos alcanzados hacia la realización del Programa de Trabajo Decente en los Estados miembros de la OIT durante el período 2016-2017”, declaró André Bogui, Director del Departamento Programación y Gestión Estratégicas de la OIT (PROGRAM). “Es muy fácil de utilizar y contiene un caudal de información”-

La página web complementa el informe Aplicación del programa de la OIT en 2016-2017.