Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Misión de alto nivel de la OIT en Venezuela cancelada

Comunicado de prensa | 30 de enero de 2018
En el marco del examen de la queja relativa al incumplimiento por la República Bolivariana de Venezuela de los Convenio sobre los métodos para la fijación de salarios mínimos, 1928 (núm. 26), del Convenio sobre la libertad sindical y la protección del derecho de sindicación, 1948 (núm. 87), y del Convenio sobre la consulta tripartita (normas internacionales del trabajo), 1976 (núm. 144), el Consejo de Administración de la OIT, en su reunión de noviembre de 2017, pidió al Gobierno invitar una misión de alto nivel que sería dirigida por su Mesa, compuesta por su Presidente y vice presidentes, con el fin reunirse con las autoridades gubernamentales, FEDECAMARAS y sus organizaciones miembros y empresas afiliadas, así como los sindicatos y líderes de todos los sectores sociales.

La Misión de Alto Nivel estaba prevista del 29 enero al 1 de febrero de 2018, para cumplir con la agenda de reuniones que había sido sometida previamente al Gobierno. Sin embargo, en ausencia de una confirmación del Gobierno de que la Misión podría reunirse con todas las organizaciones sindicales y otras entidades mencionadas en la agenda propuesta, los miembros de la Mesa del Consejo de Administración han concluido que no están dadas las condiciones necesarias para una efectiva conducción de la Misión. En consecuencia, ésta no ha podido realizarse.