Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Nuevo informe

La OIT publicará su informe Perspectivas sociales y del empleo en el mundo: Tendencias 2018

Aviso a los medias | 16 de enero de 2018
GINEBRA (OIT Noticias) – La Organización Internacional del Trabajo (OIT) está por lanzar su informe de referencia, Perspectivas sociales y del empleo en el mundo: Tendencias 2018, el lunes 22 de enero a las 20:00 GMT.

La edición de este año pone de manifiesto los desafíos del año que comienza en relación al empleo y el mercado laboral y analiza las tendencias regionales y mundiales. El informe también se refiere los esfuerzos que es necesario desplegar para mejorar la calidad del empleo de las personas que trabajan, dedicando atención especial a los trabajadores pobres y al empleo vulnerable.

Copias electrónicas del informe y del material de prensa asociado (bajo embargo) estarán a disposición de los periodistas, previa solicitud, a partir de la mañana del viernes 19 de enero, poniéndose en contacto con newsroom@ilo.org o con el Departamento de Comunicación e Información Pública: +4122/799-7912.

Los periodistas tendrán además acceso a los datos desglosados por país y región utilizados en el informe a través de una versión bajo embargo de WESO Data Finder, una nueva herramienta de visualización interactiva que permite a los usuarios crear gráficos, comparar los indicadores y los países, y descargar datos e imágenes listas para ser divulgadas.

Para los corresponsales en Ginebra: Una conferencia de prensa a cargo de Guy Ryder, Director General de la OIT, Sangheon Lee, Director interino del Departamento de Investigación de la OIT y Stefan Kühn, principal autor del informe, tendrá lugar bajo embargo el lunes 22 de enero a las 11:00 a.m. en la sala de prensa 3 del Palais des Nations. El informe bajo embargo será enviado automáticamente a los periodistas tan pronto esté disponible.

El informe y todo el material de prensa asociado están bajo estricto embargo hasta las 20:00 GMT (21:00 hora de Ginebra) del lunes 22 de enero.

Las entrevistas para la prensa, radio, televisión o medios web pueden ser planificadas a través del Departamento de Comunicación de la OIT: newsroom@ilo.org o +4122/799-7912.

La cobertura en video de la conferencia de prensa estará disponible inmediatamente después del evento, previa solicitud. Los periodistas que deseen entrevistar a los autores pueden reservar el estudio de TV y la línea ISDN de la OIT a través de la Unidad de Radio y TV del Departamento de Comunicación: +4122/799-7935 o multimedia@ilo.org.