Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Nueva publicación

La OIT publicará su Informe mundial sobre la Protección Social 2017-2019

El nuevo informe de referencia de la OIT examina los progresos alcanzados en materia de extensión de la protección social en el mundo.

Aviso a los medias | 21 de noviembre de 2017
GINEBRA (OIT Noticias) – La Organización Internacional del Trabajo (OIT) está por publicar su “Informe mundial sobre la protección social 2017/19: la protección social universal al servicio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

El nuevo informe de referencia analiza la situación de la protección social en el mundo y presenta conclusiones a nivel regional y global. Abarca, además aspectos específicos como – entre otros – la protección social para los niños, para las mujeres y los hombres en edad de trabajar, las personas de edad así como la cobertura universal de la salud.

El informe, así como los otros materiales de información pública asociados, estarán bajo embargo hasta las 21:00 GMT (22:00 CET) del miércoles 29 de noviembre 2017. Los periodistas que lo deseen podrán recibir una copia electrónica del informe a partir de la mañana del 29 de noviembre a través del Departamento de Comunicación de la OIT: newsroom@ilo.org.

Para los corresponsales acreditados ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra: una conferencia de prensa, bajo embargo, a cargo Guy Ryder, Director General de la OIT, tendrá lugar el 29 de noviembre a las 10 a.m. en la sala de prensa 3 del Palais des Nations. El informe bajo embargo les será enviado automáticamente tan pronto esté disponible.

Las entrevistas con los autores del informe pueden ser planificadas a través del Departamento de Comunicación de la OIT: newsroom@ilo.org.

La cobertura video de la conferencia de prensa será puesta a disposición de los medios de comunicación audiovisual. Por favor, póngase en contacto con la Unidad Multimedia del Departamento de Comunicación: +4122/799-7935 o envíe un correo electrónico a multimedia@ilo.org. Los periodistas interesados en realizar entrevistas en directo o grabadas desde el estudio de radio/TV de la OIT deberán enviar una solicitud a multimedia@ilo.org.