Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Aviso a los medios

La OIT publicará un informe sobre las tendencias mundiales del empleo juvenil

Aviso a los medias | 15 de noviembre de 2017
GINEBRA (OIT Noticias) – La Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicará su informe Tendencias mundiales del empleo juvenil 2017.

El nuevo informe contiene las últimas informaciones y las proyecciones mundiales y regionales sobre diversos indicadores del mercado de trabajo para los jóvenes, como el empleo, el desempleo y el empleo vulnerable.

Presenta además una serie de consideraciones políticas en vista de los persistentes desafíos que enfrentan los responsables de la toma de decisiones, y examinará las asociaciones dirigidas a intensificar las acciones a favor del empleo juvenil en el mundo.

Las Tendencias mundiales del empleo juvenil 2017, así como los otros materiales de información pública estarán bajo embargo hasta las 21:00 GMT (22:00 CET) del lunes 20 de noviembre 2017. Es posible obtener con antelación una copia electrónica del informe y del material de prensa asociado poniéndose en contacto con el Departamento de Comunicación de la OIT: newsroom@ilo.org.

Nota para los corresponsales

Para los corresponsales en Ginebra, una conferencia de prensa, bajo embargo, a cargo de Azita Berar-Awad, Directora del Departamento de Políticas de Empleo, tendrá lugar el 20 de noviembre a las 10 a.m. en la sala de prensa I, Palais des Nations.

Las entrevistas con los autores del informe pueden ser planificadas a través del Departamento de Comunicación: newsroom@ilo.org.

La cobertura video de la conferencia de prensa será puesta a disposición de los medios de comunicación audiovisual. Por favor, póngase en contacto con la Unidad Multimedia del Departamento de Comunicación: +4122/799-7935 o envíe un correo electrónico a multimedia@ilo.org. Los periodistas interesados en realizar entrevistas en directo o grabadas desde el estudio de radio/TV de la OIT deberán enviar una solicitud a multimedia@ilo.org.