Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Aviso a los medios

La OMC y la OIT están por publicar el informe “Invertir en competencias para fomentar el comercio inclusivo”

Aviso a los medias | 27 de junio de 2017
GINEBRA (OIT Noticias) – La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Mundial del Comercio (OMC) presentarán su publicación conjunta Investing in Skills for Inclusive Trade (Invertir en competencias para fomentar el comercio inclusivo) el martes 4 de julio.

El comercio mundial y el cambio tecnológico están transformando las competencias que las empresas requieren. ¿Cómo deberíamos responder a esta revolución en el mundo del trabajo? ¿Cómo podemos garantizar que los beneficios del comercio sean más amplios y extensos?

Al presentar los resultados del Programa de la OIT Competencias para el Comercio y la Diversificación Económica (STED, en inglés), este informe muestra que las políticas en materia de competencias profesionales tienen un papel esencial que desempeñar en determinar la capacidad de las empresas de participar en el comercio y la posibilidad de los trabajadores de encontrar buenos empleos.

La presentación tendrá lugar en la sede de la OMC, Sala W, de 10:00 a.m. a 12:00 a.m. El programa del evento puede ser consultado aquí.

Los periodistas están invitados a asistir. Los corresponsales que no estén registrados ante la OMC o la ONUG deben enviar un correo electrónico a economicresearchandstatisticsevents@wto.org antes del 2 de julio indicando su nombre y afiliación.

Las entrevistas con los participantes de la OIT al evento pueden ser planificadas poniéndose en contacto con newsroom@ilo.org.