Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Better Work

Lanzamiento de la evaluación independiente de la Universidad de Tufts sobre el programa OIT-CFI Better Work

Aviso a los medias | 20 de septiembre de 2016
GINEBRA (OIT Noticias) – El próximo 26 de septiembre, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Corporación Financiera Internacional (CFI) se unen para señalar los resultados sobre la evaluación independiente de su programa Better Work de la Universidad de Tufts.

Esta publicación consiste en un examen detallado de dicho programa a cargo de un equipo multidisciplinar de la Universidad de Tufts.

Better Work tiene como objetivo mejorar las condiciones de trabajo y promover la competitividad en las cadenas mundiales de suministro en la industria de la confección a través de asesoramiento, formación, evaluaciones de las fábricas e influyendo sobre las leyes y las políticas de los gobiernos, los empleadores, los compradores internacionales y los sindicatos.

El estudio, “Evaluación del impacto de Better Work: Un estudio de la Universidad Tufts”, analizó 15.000 respuestas a encuestas de los trabajadores y 2.000 respuestas de propietarios de fábricas en Haití, Jordania, Indonesia, Nicaragua y Vietnam, recopiladas entre 2010 y 2016.

La evaluación examinó las correlaciones entre mejores condiciones de trabajo y el bienestar de los trabajadores en las fábricas Better Work. Además analizó el impacto sobre la productividad y rentabilidad de las fábricas que participan en el programa.

Un resumen detallado de las principales conclusiones del informe, titulado “Progresos y perspectivas: De qué manera Better Work está mejorando la vida de los trabajadores de la confección e impulsando la competitividad”, estará disponible en inglés.

Los aspectos destacados del informe (resumen ejecutivo) estarán disponibles en inglés, francés y español.

El informe estará bajo estricto embargo para ser publicado sólo a partir de las 14:00 GMT, 16:00 CET del 26 de septiembre.

Copias electrónicas de los aspectos destacados y del resumen detallado (bajo embargo) serán puestas a disposición de los periodistas que las soliciten a partir de la mañana del lunes 26 de septiembre (hora de Ginebra). Los corresponsales en Ginebra recibirán el informe tan pronto esté disponible.

Para los corresponsales en Ginebra: Una conferencia de prensa bajo embargo se llevará a cabo a las 10:00 a.m. del lunes 26 de septiembre en la Sala de prensa 1 del Palais des Nations. Intervendrán Dan Rees, Director de Better Work, y Drusilla Brown, investigadora principal del informe, Universidad Tufts.

Las entrevistas para los medios impresos, audiovisuales y web pueden ser planificadas a través del Departamento de Comunicación e Información Pública: newsroom@ilo.org.

Los medios de comunicación audiovisual podrán solicitar una copia de la cobertura de la conferencia de prensa. El estudio de televisión y la línea ISDN de la OIT pueden ser reservados por los periodistas que deseen entrevistar a los expertos de Better Work o a Drusilla Brown. Por favor, póngase en contacto con la Unidad Multimedia: +4122/799-7935 o por correo electrónico multimedia@ilo.org.