Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Aviso a los medios

La OIT publicará un nuevo informe sobre Políticas activas de mercado de trabajo en América Latina y el Caribe

Aviso a los medias | 17 de junio de 2016
GINEBRA (OIT Noticias) – La Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicará un estudio de crecimiento con empleo sobre Políticas activas de mercado de trabajo en América Latina y el Caribe.

Este informe de síntesis es el resultado de un proyecto de investigación de varios años realizado por la Unidad de Evaluación de Políticas del Departamento de Investigación de la OIT, con el fin de proporcionar muestras de “lo que funciona” a los constituyentes.

En particular, el informe ofrece el primer análisis sistemático sobre las Políticas activas de mercado de trabajo (PAMT) en América Latina y el Caribe, y evalúa su efectividad en cuanto a la mejora de las condiciones sociales y del mercado de trabajo.

El informe será presentado en la Oficina Regional de la OIT para América Latina y el Caribe, Las Flores 275, San Isidro, por el Director Regional de la OIT para América Latina y el Caribe José Manuel Salazar-Xirinachs, a las 9.30 hora de Lima.

El informe “Soluciones eficaces. Políticas activas de mercado de trabajo en América Latina y el Caribe” y material adicional de información pública está bajo embargo hasta las 16:00 GMT (11:00 hora de Lima) del martes 21 de junio del 2016.

Una copia electrónica del informe y material de prensa asociado podrá ser obtenido con antelación contactando el Departamento de Comunicación e Información Pública de la OIT, +4122/799-7912, communication@ilo.org.

Entrevistas con los autores del informe pueden ser programadas contactando a Luis Cordova (cordova@ilo.org) o a través del Departamento de Comunicación en el +4122/799-7912, communication@ilo.org.