Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

WESO 2016

La OIT publicará las Perspectivas sociales y del empleo en el mundo 2016

Aviso a los medias | 12 de mayo de 2016
GINEBRA – La Organización Internacional del Trabajo (OIT) está por publicar su informe de referencia Perspectivas sociales y del empleo en el mundo 2016, el miércoles 18 de mayo a las 20:00 GMT.

La edición de este año estudia la reducción de la pobreza y cómo ha sido influenciada por la desigualdad de los ingresos y la disponibilidad de empleos de calidad en los países en vías de desarrollo y desarrollados.

El informe presenta una estimación del costo para erradicar la pobreza extrema y moderada a nivel mundial. Incluye además orientaciones políticas a fin de hacer frente a los desafíos estructurales necesarios para ofrecer empleos de calidad y reducir la pobreza.

Copias electrónicas del informe y del material de prensa asociado (bajo embargo) estarán a disposición de los periodistas, previa solicitud, a partir de la mañana del miércoles 18 de mayo, poniéndose en contacto con newsroom@ilo.org o con el Departamento de Comunicación e Información Pública: +4122/799-7912.

Para los corresponsales en Ginebra: Una conferencia de prensa a cargo del Director General de la OIT, Guy Ryder, y de Raymond Torres, Director del Departamento de Investigación de la OIT, tendrá lugar, bajo embargo, el miércoles 18 de mayo a las 10:00 a.m. en la sala de prensa 3 en el Palais des Nations. El informe, bajo embargo, será enviado automáticamente a los periodistas tan pronto esté disponible.

El informe y todo el material de prensa asociado están bajo estricto embargo hasta las 20:00 GMT (22:00 hora de Ginebra) del miércoles 18 de mayo.

Las entrevistas para la prensa, radio, televisión o medios web pueden ser planificadas a través del Departamento de Comunicación: newsroom@ilo.org, +4122/799-7912.

La cobertura video de la conferencia de prensa estará puesta a disposición de los medios de comunicación audiovisual que la soliciten. Los periodistas interesados en entrevistar a los autores pueden reservar el estudio de TV y la línea ISDN de la OIT. Para ello, por favor póngase en contacto con la Unidad de Radio y TV del Departamento de Comunicación: +4122/799-7935 o multimedia@ilo.org.