Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Próximamente

La OIT publicará informe sobre las ganancias del trabajo forzoso

Aviso a los medias | 13 de mayo de 2014
GINEBRA – La Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicará un nuevo informe, Profits and Poverty: The Economics of Forced Labour (Ganancias y Pobreza: Aspectos económicos del Trabajo Forzoso), el martes 20 de mayo.

El estudio investiga los factores subyacentes que fomentan el trabajo forzoso, entre los cuales destacan las ganancias ilegales. Los datos incluyen la distribución de las ganancias del trabajo forzoso por sector y por región.

El informe ofrece además una actualización de las cifras aportadas por el informe de 2009 El costo de la coacción, así como una estimación mundial de las personas en trabajo forzoso.

Copias electrónicas del informe del resumen ejecutivo y del material de prensa asociado (bajo embargo) estarán a disposición de los periodistas, a partir del lunes 19 de mayo. Aquellos interesados en obtenerlas deben ponerse en contacto con la Redacción de la OIT (newsroom@ilo.org) o el Departamento de Comunicación e Información al Público de la OIT: +4122/799-7912.

Para los corresponsales en Ginebra: Una conferencia de prensa a cargo de Corine Vargha, jefa del Programa para la Promoción de los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo, y Beate Andrees, Directora del Programa Especial de Acción para Combatir el Trabajo Forzoso de la OIT, se llevará a cabo, bajo embargo, el lunes 19 de mayo a las 10 a.m. en la Sala de Prensa I del Palais des Nations.

A los corresponsales en Ginebra les serán enviados automáticamente los documentos bajo embargo tan pronto como estén disponibles.

El informe y todo el material de prensa asociado están bajo estricto embargo hasta las 00.01 GMT del martes 20 de mayo.

Las entrevistas para los medios impresos, radio y televisión o web pueden ser planificadas a través del Departamento de Comunicación de la OIT: newsroom@ilo.org +4122/799-7912.

Los periodistas interesados en obtener una copia en video de la conferencia de prensa deberán ponerse en contacto con el Departamento de Comunicación/Unidad de Radio y TV: +4179/824-8074, Sandra Kuchen: kuchen@ilo.org o multimedia@ilo.org. Los periodistas que deseen entrevistar a los autores tendrán a disposición el estudio de televisión de la OIT y una línea ISDN previa solicitud a la Unidad de Radio y Televisión.