Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Bangladesh

La OIT lanzará un nuevo programa sobre seguridad en las fábricas textiles de Bangladesh

Aviso a los medias | 21 de octubre de 2013
GINEBRA – La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Gobierno de Bangladesh lanzarán un nuevo programa destinado a mejorar las condiciones de trabajo en el sector de la confección de Bangladesh. El lanzamiento tendrá lugar el martes 22 de octubre en Dhaka, a las 09:00 GMT.

La iniciativa, de tres años y medio de duración, está dirigida a mejorar la seguridad de los edificios y las condiciones de trabajo de las fábricas de la confección y a reforzar los derechos de los trabajadores en Bangladesh.

El programa se basará en la labor ya emprendida desde el incendio en la fábrica Tazreen y el colapso del edificio Rana Plaza casi seis meses atrás, en el cual murieron más de 1.100 trabajadores.

El Director General Adjunto de Programas Exteriores y Alianzas de la OIT, Gilbert Houngbo, estará presente en el lanzamiento del Programa junto a los Ministros de Finanzas, de Exterior, de Comercio y Trabajo, y de Empleo de Bangladesh. El Embajador de los Países bajos en Bangladesh; la Directora de la Oficina en Dhaka del Departamento de Desarrollo Internacional del Reino Unido y los representantes de las organizaciones de empleadores y trabajadores también estarán presentes.

Para más información y para organizar entrevistas, por favor póngase en contacto con el portavoz de la OIT: Hans von Rohland +4122/799-7912 o newsroom@ilo.org.