Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Consejo de Administración

La Mesa del Consejo de Administración de la OIT analiza las perspectivas económicas y pide dar prioridad al empleo y el diálogo

El déficit mundial de empleos aumenta en la medida en que la economía mundial se deteriora, afirmó la Mesa del Consejo Administración de la OIT al finalizar su reunión de otoño.

Comunicado de prensa | 19 de noviembre de 2012
GINEBRA (OIT Noticias) - La Mesa del Consejo de Administración de la OIT – el órgano ejecutivo de la Organización que reúne trabajadores, empleadores y gobiernos – advirtió que la economía mundial corre el riesgo de entrar en un período prolongado de crecimiento débil o negativo, que generará un incremento de la pobreza, el descontento social y el desempleo.

Al finalizar sus dos semanas de reunión en la sede de la OIT en Ginebra, los miembros de la Mesa declararon que la desaceleración podría acarrear consecuencias sociales desastrosas para los trabajadores y una situación crítica para los empleadores.

La Mesa invitó al diálogo social a todos los niveles en respuesta a la crisis y el respeto de los derechos en el trabajo. Esto – señaló – es importante para la recuperación y el desarrollo.

La Mesa dijo que la OIT debe utilizar todos los medios disponibles para colocar el empleo y lo derechos laborales en el corazón de la agenda de desarrollo sostenible posterior a 2015, cuando se vence el plazo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio*.

* Los Objetivos de Desarrollo del Milenio son ocho objetivos de desarrollo internacional que los Estados miembros de las Naciones Unidas se comprometieron a alcanzar para 2015.