La OIT es una agencia especializada de las Naciones Unidas
Promover el empleo, proteger a las personas

Suscríbase

Envíenos su e-mail y reciba nuestras últimas noticias

OIT inicio > Acerca de la OIT > Redacción de la OIT > Noticias > El Director de la OIT insta al G20 a establecer ...

El Director de la OIT insta al G20 a establecer objetivos cuantificables parar crear trabajo

En su alocución en la Cumbre del G20, el Director General de la OIT, Juan Somavia, enumeró una lista de acciones concretas para hacer frente a los problemas económicos y sociales que afectan al mundo.

Noticia | 20 de junio de 2012

GINEBRA – El Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavia, pidió a los líderes del G20 que las políticas dirigidas a superar la crisis incluyan objetivos cuantificables para la creación de trabajo.

“Es necesario que las políticas macroeconómicas y otras medidas dirigidas a la recuperación establezcan objetivos cuantificables para la creación de empleo”, declaró Somavia durante su alocución en la cumbre del G20 en Los Cabos, México. “Esto puede lograrse dentro de vuestro marco para un crecimiento sólido, sostenible y equilibrado”, agregó.

Para crear los 50 millones de empleos que se necesitan cada año a fin de llevar el desempleo mundial a los niveles anteriores a la crisis, Somavia propuso cuatro medidas:
  • Inversiones en infraestructuras para promover el empleo, así como inversiones en otros sectores con alto coeficiente de mano de obra.
  • Que el sector financiero esté al servicio de la economía real y canalizar una mayor parte del dinero que va hacia a los bancos a las pequeñas empresas.
  • Abordar el empleo juvenil sobre las bases del Plan de Acción sobre empleo juvenil adoptado por la Conferencia Internacional del Trabajo el 14 de junio de este año.
  • Ampliar el acceso a la protección social básica de acuerdo con la norma internacional sobre pisos de protección social adoptada por la misma Conferencia.
El Director General de la OIT celebró la Declaración final de los líderes del G20, que hace un llamamiento a favor de un desarrollo sostenible y equilibrado para intensificar la creación de empleo y reducir el desempleo.

La atención de vuestro Plan de Acción de Los Cabos sobre el trabajo decente (...) puede ser útil para transformar lo que amenaza en convertirse en un círculo vicioso descendente en un círculo virtuoso ascendente."
“La atención de vuestro Plan de Acción de Los Cabos sobre el trabajo decente, los ingresos, los empleos de calidad, el empleo juvenil, las inversiones y las medidas significativas sobre el mercado laboral, puede ser útil para transformar lo que amenaza en convertirse en un círculo vicioso descendente en un círculo virtuoso ascendente”, señaló Somavia.

Al referirse a la Conferencia Río+20 que comienza este miércoles, Somavia hizo un llamamiento a favor de una combinación coherente de “políticas macroeconómicas y del empleo, políticas sociales y ambientales, políticas del comercio y desarrollo, todo ello dentro de una visión de desarrollo sostenible”.

Etiquetas: empleo, sistema multilateral

Unidad responsable: Comunicación e Información al Público

Comentarios

 

 
comments powered by Disqus
Este contenido se encuentra disponible en
English  Français 
A A+A++  Imprimir  Enviar
Cerrar

Correo electrónico

El Director de la OIT insta al G20 a establecer objetivos cuantificables parar crear trabajo

Para

E-mail dirección:
Separe las direcciones con una coma (,)

Sus datos:

Su nombre:
Su E-mail:
Enviar
Comparta este contenido

Contacto

  1. Tel: +41.22.799.79 12
  2. newsroom@ilo.org
Volver arriba
© 1996-2013 Organización Internacional del Trabajo (OIT) | Derechos de autor y autorizaciones | Política de Privacidad | Descargo de responsabilidad