Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Comunicados de prensa

La OIT expresa solidaridad con las víctimas del terremoto en China

El Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) expresó su más sentida condolencia a los familiares de las víctimas del reciente terremoto en China.

Noticia | 16 de abril de 2010

GINEBRA (Noticias de la OIT) – El Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) expresó su más sentida condolencia a los familiares de las víctimas del reciente terremoto en China.

“Quisiéramos expresar nuestra sincera comprensión y solidaridad con todos aquellos que han sido afectados por el devastador terremoto en la Provincia de Qinghai. Los funcionarios de la OIT en la región están listos para trabajar junto a las autoridades locales para ayudar a las familias y las comunidades a rehabilitar la región, reconstruir las vidas de los afectados y restituir la esperanza”, dijo el Director General de la OIT, Juan Somavia, en una declaración.

“Trabajaremos con nuestros socios tripartitos a nivel nacional y local para garantizar que los esfuerzos humanitarios y de reconstrucción que actualmente se llevan a cabo sean integrados con estrategias de empleo. De esta manera esperamos minimizar el impacto negativo de este desastre en las vidas de las familias y colaborar con una recuperación rápida”, agregó Juan Somavia.

La OIT está presente en China desde hace varios años, donde trabaja en una serie de cuestiones sociales y laborales junto a sus socios tripartitos, que incluyen: asesoría sobre normas internacionales del trabajo, políticas de mercado laboral, igualdad de género, empleo juvenil, seguridad y salud en el trabajo, seguridad social y relaciones industriales. En 2008, tras la gran pérdida de vidas ocasionada por el terremoto Wenchuan en la provincia de Sichuan, la OIT trabajó junto con las autoridades para ayudar a los trabajadores y a las pequeñas empresas a recuperarse de estas devastadores pérdidas.