Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Aviso a los medios

La OIT publicará un nuevo informe mundial sobre el trabajo infantil en víspera de importante conferencia en La Haya

La Oficina Internacional del Trabajo (OIT) publicará un nuevo Informe Mundial sobre la situación del trabajo infantil en el mundo de cara a una importante Conferencia internacional que tendrá lugar en La Haya con el fin de intensificar esfuerzos para eliminar las peores formas de trabajo infantil en la próxima década.

Comunicado de prensa | 14 de abril de 2010

GINEBRA (Noticias de la OIT) – La Oficina Internacional del Trabajo (OIT) publicará un nuevo Informe Mundial sobre la situación del trabajo infantil en el mundo de cara a una importante Conferencia internacional que tendrá lugar en La Haya con el fin de intensificar esfuerzos para eliminar las peores formas de trabajo infantil en la próxima década.

El nuevo Informe Mundial sobre Trabajo Infantil de la OIT, titulado “Intensificar la lucha contra el trabajo infantil”, será lanzado bajo embargo a nivel mundial el 7 de mayo. El informe examina los progresos alcanzados en la campaña mundial contra el trabajo infantil y presenta los desafíos que aún persisten para alcanzar el objetivo de eliminar las peores formas de trabajo infantil para 2016. La OIT estableció este objetivo en 2006, cuando presentó su última evaluación mundial sobre la situación del trabajo infantil.

La Conferencia mundial sobre trabajo infantil que se realizará en La Haya el 10 y 11 de mayo es organizada por el Ministerio de Asuntos Sociales y del Empleo de los Países Bajos en estrecha colaboración con el Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil de la OIT (IPEC) y en cooperación con UNICEF y el Banco Mundial.

El objetivo principal de la Conferencia es fortalecer el movimiento mundial para lograr la ratificación universal de los Convenios núm. 138 (Edad mínima) y núm. 182 (Peores formas de trabajo infantil) y para avanzar en los esfuerzos para alcanzar la meta de 2016.

La Conferencia ofrecerá una oportunidad a países, organizaciones de trabajadores, organizaciones de empleadores, organizaciones no gubernamentales y otras partes interesadas de y discutir sobre buenas prácticas y lecciones aprendidas en la lucha contra las peores formas de trabajo infantil, además de considerar una “Hoja de Ruta” que describa los pasos concretos para alcanzar la meta de 2016.

Nota para los medios de comunicación:

El informe estará disponible bajo embargo a partir del viernes 7 de mayo y sólo podrá ser publicado a partir de las 00:01 GMT del sábado 8 de mayo. Para más información, por favor póngase en contacto con el Departamento de Comunicación de la OIT escribiendo a communications@ilo.org o llamando al +41 22/799-7912. Se podrán solicitar copias del informe en formato PDF en inglés, francés y español. El viernes 7 de mayo se difundirá un comunicado de prensa bajo el mismo embargo mencionado más arriba.

La vídeo cobertura de la conferencia de prensa así como vídeo entrevistas con los autores del informe estarán disponibles para radio y televisión. Por favor, póngase en contacto con la Unidad Radio y Televisión del Departamento de Comunicación: +4122/799-7935 o naets-sekiguchi@ilo.org.

Entrevistas con expertos del Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil de la OIT (IPEC) pueden ser programadas a través del Departamento de Comunicación. Para más información, por favor escriba a communication@ilo.org o llame al +4122/799-7912.

Para más información sobre trabajo infantil, por favor visite: /global/topics/child-labour/lang--en/index.htm

Para los corresponsales en Ginebra:

Una conferencia de prensa sobre el Informe Mundial se llevará a cabo bajo embargo el 7 de mayo a las 11.30 hora local en la Sala de Prensa III del Palacio de las Naciones. De la conferencia de prensa participarán Constance Thomas, Directora del Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil de la OIT (IPEC), y Frank Hagemann, Jefe de Investigación y Políticas, IPEC.