Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

El Director General lamenta la muerte de un funcionario de la OIT

El Director General de la Organización Internacional del Trabajo, Juan Somavia, manifestó su profundo pesar por la pérdida de al menos nueve vidas del personal de la ONU tras el ataque a su sede en Argelia el 11 de diciembre, e informó sobre el fallecimiento del funcionario de la OIT Abderrahim Hanniche, a causa de la explosión de una bomba.

Comunicado de prensa | 13 de diciembre de 2007

GINEBRA (Noticias de la OIT) – El Director General de la Organización Internacional del Trabajo, Juan Somavia, manifestó su profundo pesar por la pérdida de al menos nueve vidas del personal de la ONU tras el ataque a su sede en Argelia el 11 de diciembre, e informó sobre el fallecimiento del funcionario de la OIT Abderrahim Hanniche, a causa de la explosión de una bomba.

Otros dos funcionarios de la OIT sufrieron lesiones graves.

“Estamos todos consternados y apenados por este trágico hecho y deseamos expresar nuestras más sinceras condolencias a la esposa y a la familia de Abderrahim Hanniche. Nuestros pensamientos y nuestras plegarias están también dirigidos a todos los colegas de ONU en Argel y a sus familias que han sido afectados por esta tragedia”, dijo Somavia.

El Director General envió a una misión oficial a Argel como expresión de solidaridad y para ofrecer al personal de la OIT en esa ciudad el apoyo necesario en estas circunstancias tan traumáticas.