Contáctenos

  1. newsroom@ilo.org

Artículos y reportajes

2014

  1. © ILO 2014

    Capacidad empresarial

    El precio de no saber evaluar los costos

    25 de febrero de 2014

    La formación sobre gestión de empresas permite contribuir con el empoderamiento de las mujeres, la creación de empleo y el crecimiento económico en Uganda.

  2. © ILO 2014

    Filipinas

    Cien días después, los sobrevivientes de Haiyan necesitan más empleos para restablecerse

    17 de febrero de 2014

    Millones de trabajadores han sido afectados por los estragos del tifón Haiyan, muchos de ellos ya se encontraban en una situación vulnerable. La OIT está respondiendo con programas de empleo de emergencia para ayudar a restablecer medios de vida sostenibles. Varios trabajadores le contaron a OIT Noticias cómo están tratando de reconstruir sus vidas.

  3. Capacidad empresarial de los jóvenes

    La agricultura y el empleo juvenil: El eslabón perdido

    14 de febrero de 2014

    El sector agrícola tiene un enorme potencial de creación de empleos, pero necesita pulir su imagen para atraer a más jóvenes. Para hace esto, los gobiernos deberían ofrecer una educación y una formación adecuadas.

  4. Discapacidades

    Padre, mecánico, formador, empresario y discapacitado, en ese orden

    11 de febrero de 2014

    Pregúntele a cualquiera en Tongi sobre Mosharrof Hossain y le contestarán que es el hombre que puede arreglar su nevera. Lo que ciertamente no le dirán es que lo hará sin manos.

  5. Igualdad de género

    Subestimadas, ignoradas: trabajadoras en Pakistán

    3 de febrero de 2014

    Los estereotipos de género son comunes en los medios de comunicación de Pakistán y siguen siendo un obstáculo para que las mujeres participen en pie de igualdad en la fuerza de trabajo del país. Un proyecto reciente de la OIT dirigido a los periodistas pakistaníes utiliza los medios de comunicación para modificar la opinión pública sobre las mujeres que trabajan.

  6. Entrevista

    Desafíos y oportunidades de los sindicatos en 2014

    27 de enero de 2014

    Sharan Burrow, Secretaria General de la Confederación Sindical Internacional (CSI), se refiere a los logros del movimiento sindical mundial en 2013 y a los nuevos desafíos que se plantean para este año. Hace hincapié en la función de la OIT en la lucha en pos de los derechos de los trabajadores y expone sus expectativas respecto del Congreso de la CSI de mayo de 2014 en Berlín.

  7. © AFP/Fayez Nureldine 2014

    Argelia

    El orgullo de las mujeres trabajadoras

    16 de enero de 2014

    Un nuevo estudio de la OIT analiza las dificultades y las oportunidades en materia de empleo de las mujeres en Argelia

  8. © ILO / Alan Dow 2014

    La industria de la confección en Viet Nam

    Un mejor diálogo da lugar a mejores trabajos

    2 de enero de 2014

    Mientras que Viet Nam se prepara a una expansión considerable de su comercio internacional – con las negociaciones de la Asociación Transpacífica y el acuerdo de libre comercio – un nuevo sistema de relaciones trabajador-empleador en las fábricas de la confección contribuye a allanar el camino para mejorar las condiciones de trabajo y la competitividad.

2013

  1. Tifón Haiyan, Filipinas

    Sobrevivientes del tifón Haiyan en busca de un ingreso estable y seguro

    20 de diciembre de 2013

    Restaurar los medios de vida es una prioridad para los trabajadores afectados por el tifón Haiyan, que azotó Filipinas el 8 de noviembre, causando la muerte de miles de personas y dejando a millones sin vivienda ni empleo. A medida que la recuperación se acelera, el desafío para muchos es encontrar un ingreso estable.

  2. Moldavia

    Ayudar a los trabajadores migrantes a que se respete su derecho a la seguridad social

    19 de diciembre de 2013

    Al menos 25 por ciento de los trabajadores de Moldavia va al extranjero a trabajar en algún momento de su carrera profesional. Sin embargo, poco de ellos saben que en muchos casos tienen derecho a la seguridad social de los países de destino, una vez que regresan a su país. La OIT los está ayudando a conocer sus derechos.