Nuestro impacto, sus historias

2020

  1. Las tiendas en línea ayudan a los emprendedores con discapacidad a hacer frente a los retos relacionados con la COVID-19

    1 de octubre de 2020

    A medida que la COVID-19 transforma el mundo del trabajo, una formación de la OIT en Indonesia ayuda a las personas vulnerables a seguir siendo competitivas y a mejorar sus medios de subsistencia.

  2. © Shayan Ali Khan 2020

    Responsables comunitarios ayudan a a los trabajadores migrantes pakistaníes a evitar la explotación

    9 de septiembre de 2020

    Un proyecto de la OIT en el Pakistán organiza sesiones de información sobre migración laboral segura para trabajadores migrantes potenciales.

  3. Agua limpia para vivir y facilitar medios de subsistencia durante la pandemia

    1 de septiembre de 2020

    La pandemia de COVID-19 ha aumentado la necesidad de agua limpia para prevenir infecciones y ha dificultado el acceso a la misma de determinadas comunidades aisladas o vulnerables. En Filipinas, un proyecto de la OIT-Japón contribuye a la mejora de los sistemas de abastecimiento de agua, a la creación de empleos locales y promoviendo condiciones de trabajo seguras y saludables.

  4. Jóvenes colombianos se preparan para el futuro en tiempos de COVID-19

    14 de agosto de 2020

    El proyecto “Formándonos para el futuro” apoya a comunidades afectadas por la violencia y el desplazamiento. Para poder seguir funcionando tras la llegada de la pandemia, el aula presencial tuvo que mudarse rápidamente a internet.

  5. El diálogo social, clave para la supervivencia y la resiliencia de las empresas en Viet Nam

    13 de agosto de 2020

    La pandemia de la COVID-19 ha tenido graves consecuencias en los sectores de la confección y la fabricación de calzado y bolsos en Viet Nam, en los que casi uno de cada cuatro trabajadores ha perdido su empleo. La OIT ha brindado apoyo a sus asociados en Viet Nam para fomentar los procesos de diálogo social en el plano empresarial y velar por la protección de los trabajadores más vulnerables.

  6. © Ahifores 2020

    La pandemia obliga a redoblar los cuidados de la salud y seguridad en el trabajo agrícola

    7 de agosto de 2020

    En México comienzan a aplicarse las recomendaciones de una guía difundida por la OIT, elaborada con el Fondo Visión Cero para apoyar a las empresas y a los trabajadores en la lucha diaria contra el contagio de la COVID-19, en este caso en producciones del sector agrícola.

  7. En el campamento de refugiados de Mbera, en Mauritania, la OIT capacita a jóvenes en oficios de la construcción

    19 de junio de 2020

    Los alumnos de una obra-escuela del programa PECOBAT construyen una escuela primaria para los niños del campamento mientras aprenden habilidades que los harán más empleables.

  8. © P.Q. Hung / UN Women Viet Nam 2020

    Nuevo Código del Trabajo en Viet Nam: De la protección de la mujer a su empoderamiento

    12 de marzo de 2020

    En Viet Nam, la mujer ha desempeñado durante mucho tiempo una destacada función en el plano económico. El nuevo Código del Trabajo de ese país tiene por objeto reconocer de forma justa esa aportación mediante la aprobación de disposiciones que permiten promover la igualdad de género y luchar contra la discriminación laboral.

  9. Agua para fomentar el empleo, la paz y la escolarización

    12 de febrero de 2020

    Varios escolares se beneficiarán de un proyecto de la OIT cuyo objetivo es promover la paz y el empleo en una región de Filipinas anteriormente plagada de conflictos.

  10. El trabajo en equipo permite cumplir sueños empresariales

    4 de febrero de 2020

    Tres jóvenes empresarios han puesto en marcha una iniciativa comercial en Yakarta basada en el diseño de accesorios innovadores, a raíz del apoyo que recibieron en el marco del programa de la OIT "Ready for Business" (Preparados para emprender), destinado a jóvenes empresarios.