Contáctenos

  1. newsroom@ilo.org (sólo periodistas)

Artículos y reportajes

2014

  1. © Steve McCurry 2015

    Nadie debería trabajar en estas condiciones

    No al maltrato de los trabajadores domésticos en Asia

    22 de diciembre de 2014

    De los más de 52 milliones de trabajadores domésticos en el mundo, inlcuyendo 21 millones en Asia y el Pacífico, sólo una minoría está cubierta por las leyes laborales. Esto los vuelve vulnerables al abuso y la explotación. La periodista Karen Emmons y el fotógrafo Steve McCurry colaboraron en un proyecto llamado “Nadie debería trabajar en estas condiciones”. El objetivo: documentar algunos de los abusos a los que se enfrentan los trabajadores domésticos en Asia y el Pacífico.

  2. Migración laboral y creación de empresas

    Capacidades para un futuro mejor

    18 de diciembre de 2014

    Los refugiados de un campo a lo largo de la frontera entre Tailandia y Myanmar disponen de las competencias en materia actividades de subsistencia y de creación de empresas para sentar las bases de un porvenir más brillante.

  3. Indonesia

    Cuando el turismo va más allá de las bellezas naturales

    11 de diciembre de 2014

    El proyecto JOY de la OIT ha cambiado la vida de los habitantes de Nongkojajar, en Java Oriental, y ha ayudado a transformar una aldea apacible en una destinación de turismo rural.

  4. © Aamir Qureshi / AFP 2015

    Migración

    Ayudar a los migrantes a obtener mayores beneficios de sus ingresos

    11 de diciembre de 2014

    Las remesas de migrantes deberían alcanzar los 436.000 millones de dólares en 2014 y 540.000 millones de dólares en 2015. La educación financiera no sólo puede proporcionar un apoyo útil a las familias de los migrantes en el país de origen sino también a los migrantes para administrar sus presupuestos en los países de destino.

  5. © Gent Shkullaku / AFP 2015

    Migración laboral

    Restituir la confianza a los jóvenes desempleados de Albania

    10 de diciembre de 2014

    Varios jóvenes trabajadores albaneses regresan a su país después de haber perdido su empleo en el extranjero a causa de la crisis económica. Para muchos de ellos, reintegrarse al mercado laboral local es una tarea abrumadora. Un proyecto OIT-PNUD los ayudó a enfrentar este desafío.

  6. Desarrollo económico local

    Festival de la aceituna le da una mano a las comunidades jordanas ante la crisis de refugiados

    21 de noviembre de 2014

    Como parte de los esfuerzos de la OIT para apoyar a las comunidades más afectadas por la crisis de los refugiados sirios en Jordania, la edición 2014 de la Feria de las aceitunas y otros productos rurales de Irbid reunió a agricultores y empresas locales para presentar los productos y explorar nuevas maneras de desarrollar la industria de la aceituna.

  7. © Issa Yusuf / AFP 2015

    Empleo en Tanzania

    Un centro integral de empleo facilita la conexión entre trabajadores y empleadores

    13 de noviembre de 2014

    Con en el apoyo de la OIT, una agencia de empleo en Dar es Salaam se digitaliza y facilita la búsqueda de trabajo.

  8. © Peter Caton 2015

    Derechos laborales

    Camboya da los primeros pasos hacia la protección de los trabajadores del entretenimiento

    10 de noviembre de 2014

    En Camboya, un nuevo reglamento para los trabajadores del entretenimiento constituye un intento sin precedentes en la región de reducir el estigma y la discriminación presentes en el sector.

  9. Después del Haiyan

    Filipinas reconstruye major, mas verde, mas fuerte

    7 de noviembre de 2014

    El tifón Haiyan azotó Filipinas el 8 de noviembre 2013, en lo que fue descrito como el peor desastre natural jamás ocurrido en el país. Murieron más de 8.000 personas y más de 14 millones de habitantes, incluyendo a 5,9 millones de trabajadores, fueron afectados. En diciembre, ya estaban en marcha los programas de empleos de emergencia de la OIT en las zonas más afectadas por el Haiyan.

  10. Trabajadores migrantes

    Jugar por la igualdad

    6 de noviembre de 2014

    Una jornada de cricket pone de manifiesto los problemas que enfrentan los trabajadores migrantes en Líbano y arremete contra la discriminación para reunir a las comunidades.