Nuestro impacto, sus historias

2016

  1. El turismo sostenible: un motor para la creación de empleo, el crecimiento económico y el desarrollo

    17 de mayo de 2016

    En vísperas de la reunión de los ministros de Turismo del G20 “T20” que tendrá lugar en China, la especialista en turismo de la OIT, Lucie Servoz, explica cómo el turismo sostenible puede ser una fuerza motriz para impulsar el trabajo decente, el crecimiento económico y el desarrollo sostenible.

  2. Educación, empoderamiento, inspiración: Reducción del riesgo de infección por el VIH

    16 de mayo de 2016

    En África Meridional, un programa innovador ayudó a mujeres vulnerables al VIH a establecer empresas para mejorar sus vidas y el bienestar de sus familias.

  3. En Jordania, un programa de aprendizaje permite escapar del trabajo infantil

    6 de mayo de 2016

    Un programa de aprendizaje para los jóvenes, lanzado por la Organización Internacional del Trabajo y la Fundación Internacional de la Juventud, avanza en la lucha contra el trabajo infantil en Jordania.

  4. Contratación directa abre nuevos horizontes en Colombia

    5 de mayo de 2016

    Trabajadores de la agroindustria del aceite de palma en Colombia logran acuerdos de formalización tras una compleja negociación tripartita. Para José Guarín, es una oportunidad de cumplir sus sueños. Aún queda mucho por hacer en el sector pero este logro es un buen comienzo, dice OIT.

  5. Teléfonos inteligentes, lugares de trabajo inteligentes

    2 de mayo de 2016

    En Asia, casi todos los trabajadores de la confección poseen un teléfono móvil. El programa Better Work de la OIT busca soluciones para utilizar esta tecnología a fin de difundir informaciones relevantes.

  6. La ergonomía en China: Combatir el estrés en el trabajo

    26 de abril de 2016

    La OIT colabora con los sindicatos y el Gobierno de China a fin de reducir el impacto del estrés y de una ergonomía deficiente sobre los trabajadores.

  7. © MSME staff and S.van Lieshout 2016

    Myanmar desarrolla el potencial de los emprendedores locales

    25 de abril de 2016

    Un programa de formación de la OIT da el paso fundador para ayudar a las pequeñas empresas, nuevas y existentes, a incorporarse a los radicales cambios económicos y sociales que experimenta el país.

  8. El subsidio de apoyo a la infancia contribuye a reducir la pobreza en Sudáfrica

    14 de abril de 2016

    En Sudáfrica, 11,7 millones de niños pobres se benefician de prestaciones sociales que tienen un impacto positivo en sus vidas cotidianas.

  9. La vocación profesional cambió mi vida

    8 de abril de 2016

    El camino de la formación profesional hizo posible el éxito de una joven mujer de Bangladesh. Suma pensaba que sólo los alumnos que tenían dificultades en sus estudios optaban por la formación profesional. Afortunadamente para ella, un profesor con mayor conocimiento de las oportunidades de trabajo le sugirió reconsiderar su decisión.

  10. En primera línea de la seguridad contra incendios: lecciones de los bomberos de Bangladesh

    1 de abril de 2016

    En vísperas del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, 28 de abril, los bomberos de Bangladesh envían un mensaje a todos los propietarios de fábricas.