Nuestro impacto, sus historias

2016

  1. © ILO/A.Azhari 2016

    Después de la erupción: una persona desplazada se convierte en empresaria

    18 de agosto de 2016

    Una mujer indonesia desplazada a causa de una erupción volcánica fundó una empresa exitosa después de recibir una formación impartida por la OIT sobre iniciativa empresarial y educación financiera.

  2. Imaginar un futuro mejor en Bangladesh

    12 de agosto de 2016

    Una mujer joven en Bangladesh se beneficia de la formación profesional de la OIT, que destaca el papel protagónico que desempeñan los jóvenes en la erradicación de la pobreza y en la consecución de un desarrollo sostenible.

  3. En Bangladesh se tienden puentes para los pueblos indígenas

    9 de agosto de 2016

    En ocasión del Día Internacional de los pueblos indígenas del mundo, hablamos con Sulekha Mrong, una mujer de etnia garo que vive en las colinas del noreste de Bangladesh. Ella explica cómo una iniciativa de la OIT ayuda a los pueblos indígenas a comprender mejor sus derechos y a establecer relaciones positivas con las autoridades del gobierno.

  4. © Antonio Rodrigues 2016

    Jóvenes aprendices escapan del trabajo forzoso en Mato Grosso

    3 de agosto de 2016

    El proyecto “Acción Integrada” garantiza el acceso a la formación profesional a las personas que trabajan en condiciones análogas a la esclavitud, para proporcionarles la oportunidad de una vida digna.

  5. © Romel Jacinto 2016

    Los derechos de los trabajadores informales ya tienen un hogar en Costa Rica y El Salvador

    26 de julio de 2016

    El proyecto, respaldado por la OIT, tiene como objetivo el asesoramiento de los trabajadores informales y el establecimiento de alianzas institucionales para crear estrategias colectivas que faciliten el tránsito de la informalidad a la formalidad.

  6. Después de las inundaciones: Transformar la catástrofe en oportunidades

    21 de julio de 2016

    Tras las inundaciones que devastaron la provincia rural de Sindh en Pakistán, la Organización Internacional del Trabajo se unió a las Naciones Unidas para ayudar a miles de familias a reconstruir sus vidas.

  7. © Tabitha Ross / ILO 2016

    Crisis de los refugiados: Aumento del trabajo infantil agrícola en el Líbano

    12 de julio de 2016

    Líbano acoge a cientos de miles de refugiados que han huido de la guerra en la vecina Siria, y en los últimos años ha visto aumentar el trabajo infantil, en gran medida, en el peligroso sector agrícola.

  8. De refugiado en Kenya a empresario en Somalia

    6 de julio de 2016

    El pasado octubre, el ACNUR comunicó que 5.000 refugiados habían regresado a su hogar en Somalia desde diciembre de 2014, provenientes del enorme campo de refugiados de Dadaab, situado en el norte de Kenya, que alberga a casi 350.000 personas.

  9. Ayudar a los refugiados sirios a formalizar su estatus laboral gracias a las cooperativas

    26 de junio de 2016

    La OIT colabora con las cooperativas agrícolas para ayudar a los refugiados sirios a obtener un permiso de trabajo durante un período de gracia de tres meses anunciado por el Gobierno de Jordania, otro paso más para mejorar el acceso de los refugiados sirios al mercado de trabajo formal.

  10. Salida de la pobreza en Timor-Leste

    24 de junio de 2016

    El largo proceso de independencia de Timor-Leste debilitó amplios sectores de su economía y de sus infraestructuras. A pesar de su rápido desarrollo, impulsado por el petróleo, el nivel de pobreza sigue siendo muy elevado y la mitad de la población sobrevive con menos de un dólar diario.