Nuestro impacto, sus historias

2020

  1. © P.Q. Hung / UN Women Viet Nam 2020

    Nuevo Código del Trabajo en Viet Nam: De la protección de la mujer a su empoderamiento

    12 de marzo de 2020

    En Viet Nam, la mujer ha desempeñado durante mucho tiempo una destacada función en el plano económico. El nuevo Código del Trabajo de ese país tiene por objeto reconocer de forma justa esa aportación mediante la aprobación de disposiciones que permiten promover la igualdad de género y luchar contra la discriminación laboral.

  2. Agua para fomentar el empleo, la paz y la escolarización

    12 de febrero de 2020

    Varios escolares se beneficiarán de un proyecto de la OIT cuyo objetivo es promover la paz y el empleo en una región de Filipinas anteriormente plagada de conflictos.

  3. El trabajo en equipo permite cumplir sueños empresariales

    4 de febrero de 2020

    Tres jóvenes empresarios han puesto en marcha una iniciativa comercial en Yakarta basada en el diseño de accesorios innovadores, a raíz del apoyo que recibieron en el marco del programa de la OIT "Ready for Business" (Preparados para emprender), destinado a jóvenes empresarios.

  4. © ILO 2020

    Esperanza para un antiguo trabajador en condiciones de servidumbre por deudas en Nepal

    9 de enero de 2020

    Centenares de antiguos trabajadores en condiciones de servidumbre por deudas en Nepal occidental se benefician de actividades de capacitación profesional que tienen lugar en el marco de un innovador programa de la OIT. Birendra Chaudhary, fontanero plenamente capacitado y bien remunerado en la actualidad, es uno de ellos.

  5. © ILO Ship to Shore Rights 2020

    La contribución de un Protocolo de la OIT a la lucha contra el trabajo forzoso en Tailandia

    6 de enero de 2020

    La ratificación por parte de Tailandia del Protocolo de la OIT de 2014 relativo al Convenio sobre el trabajo forzoso (P29) dio lugar a una mejora de las condiciones laborales en la industria pesquera y del marisco. El proyecto de la OIT Ship to Shore Rights ha ayudado al Gobierno de Tailandia a introducir los consiguientes cambios.

2019

  1. El agua es una riqueza para los agricultores de Sri Lanka

    7 de noviembre de 2019

    El cambio climático y las secuelas de la guerra trajeron consigo sequía y un desastre inminente que amenazaba a los agricultores del norte de Sri Lanka. Un proyecto de la OIT ayudó a restablecer el abastecimiento de agua y a abrir un camino a una vida más prospera.

  2. Una mejor inspección del trabajo reduce los abusos en el sector de la pesca de Tailandia

    21 de octubre de 2019

    La OIT está capacitando a inspectores laborales en Tailandia como parte de un proyecto para prevenir y reducir las formas inaceptables de trabajo en las industrias pesqueras del país.

  3. El poder de lo pequeño: Hay que activar el potencial de las PYMES

    21 de octubre de 2019

    Las microempresas y las pequeñas y medianas empresas engloban más de dos tercios de la totalidad del empleo en el mundo. Esta InfoStory le permitirá conocer de qué manera la OIT está brindando apoyo a las pymes a fin de que estas empresas alcancen su máximo potencial, contribuyendo a mejorar el futuro del trabajo para todos.

  4. Más allá del techo de cristal: Por qué las empresas necesitan a las mujeres en puestos directivos

    2 de octubre de 2019

    Hoy, las mujeres están más instruidas y más activas en el mercado de trabajo que nunca, y cada vez con mayor frecuencia desempeñan funciones directivas. Pese a estos logros, su presencia en cargos directivos en las empresas sigue siendo inferior a la de los hombres.

  5. © Robert Scoble 2020

    Allanando el camino al desarrollo rural inclusivo en Timor Leste

    5 de septiembre de 2019

    Para conseguir sus objetivos de desarrollo, Timor Leste tiene que promover el crecimiento de empleo sostenible e inclusivo en sus zonas rurales, en donde vive el 70 por ciento de la población. En tal sentido, la OIT un proyecto de infraestructuras de la OIT está ayudando a mujeres y personas con discapacidad a conseguir trabajo en el sector de la agrosilvicultura.