Nuestro impacto, sus historias

2018

  1. Bosnia: Una asociación para crear empleos

    19 de abril de 2018

    En Bosnia y Herzegovina, las asociaciones locales a favor del empleo han demostrado ser un enfoque prometedor para crear puestos de trabajo para los desempleados de larga duración y proporcionar a las empresas una fuerza de trabajo calificada.

  2. Luchar contra la explotación sexual comercial de los niños en las playas de Madagascar

    12 de abril de 2018

    La pobreza y la falta de oportunidades de empleo hacen que muchas adolescentes de las zonas costeras de Madagascar sean vulnerables a quedar atrapadas en la explotación sexual comercial. Un proyecto de la OIT apoya los esfuerzos de la comunidad para combatir este problema, una de las peores formas de trabajo infantil.

  3. India: Luchar contra la tuberculosis en el lugar de trabajo

    9 de abril de 2018

    La tuberculosis, una de las principales causas de muerte en el mundo, con frecuencia ataca a las personas en el mejor momento de su vida laboral. Los lugares de trabajo tienen un papel fundamental que desempeñar en la prevención, el tratamiento y el cuidado de esta enfermedad.

  4. Comunicación y Cooperación, las dos C del éxito

    4 de abril de 2018

    La plena participación y los mecanismos eficaces de comunicación pueden desarrollar el potencial de los trabajadores de primera línea y mejorar la productividad. Una empresa china que participa en el programa SCORE de la OIT es un buen ejemplo de los beneficios de la inclusión en el lugar de trabajo.

  5. Romper con la servidumbre por deudas y los roles de género en Nepal

    20 de marzo de 2018

    La abolición de la servidumbre por deudas ha favorecido la igualdad de los sexos en Nepal. El Proyecto Bridge de la OIT favorece la transición de los trabajadores de la servidumbre por deudas al trabajo decente e imparte a las mujeres competencias en ámbitos profesionales tradicionalmente ocupados por los hombres.

  6. Nueva oportunidad laboral para refugiados sirios en Jordania

    19 de marzo de 2018

    La población siria obligada a abandonar su país por la guerra y que ahora vive en campos de refugiados en Jordania goza de una nueva oportunidad laboral, gracias a la feria de empleo organizada en un centro de trabajo de la OIT para refugiados, financiado por la Unión Europea.

  7. “No podemos vivir sin hacer nada”

    16 de marzo de 2018

    En Grecia, el programa de obras públicas Kinofelis ha ayudado a unas 45.000 personas a encontrar empleo, dando nuevas esperanzas a los habitantes del país sacudido por la crisis. La Comisión Europea solicitó a la OIT que perfeccionase el programa prestando especial atención a las competencias, la protección social y el pago del salario mínimo.

  8. Filipinas: Mejora la inspección del trabajo, aumenta el cumplimiento de la legislación laboral

    7 de febrero de 2018

    La inspección del trabajo significa más que simplemente visitar los lugares de trabajo. Con el apoyo de la OIT, Filipinas ha puesto en práctica reformas de la inspección laboral y elaborado herramientas que pueden producir un verdadero cambio en la vida de los trabajadores y de los empleadores.

  9. Bangladesh: Mayor seguridad en la industria textil

    17 de enero de 2018

    Un programa dela OIT ayuda a las fábricas de la confección en Bangladesh a mejorar la seguridad y minimizar el riesgo de que se produzca otra tragedia como la que causó la muerte de más de 1.100 personas en 2013.

  10. InfoStory – La brecha de género en el empleo: ¿qué frena el avance de la mujer?

    8 de enero de 2018

    Encontrar trabajo es mucho más difícil para la mujer que para el hombre en todo el mundo. Cuando la mujer trabaja, suele hacerlo en puestos de baja categoría y en condiciones de vulnerabilidad, y se prevé pocos avances a corto plazo.