Nuestro impacto, sus historias

2017

  1. En Egipto, la energía renovable contribuye a la creación de empleos

    14 de febrero de 2017

    Un proyecto piloto de la OIT dirigido a la producción de biogás en dos aldeas de Egipto crea empleos y reduce la contaminación.

  2. De la escoba a los libros, Ranjita regresa a la escuela

    1 de febrero de 2017

    Migrar es una decisión que muchos toman para escapar de la pobreza. El Programa de la OIT “Work in Freedom” reduce la vulnerabilidad de mujeres y niñas de poder ser víctimas de trata al favorecer la migración informada, la contratación equitativa y el trabajo decente.

  3. De trabajo en esclavitud a estudiante universitario

    27 de enero de 2017

    Cuando celebramos el Día Nacional de Lucha contra el Trabajo Forzoso, el 28 de enero, lea la verdadera historia de Rafael Ferreira quien fue obligado a trabajar en condiciones de esclavitud en el Estado Mato Grosso de Brasil cuando tenía 12 años. Cinco años más tarde fue rescatado y ahora está por comenzar la universidad gracias a la ayuda de la OIT.

  4. © Minette Rimando / ILO 2017

    Las habilidades en el trabajo fomentan la paz en Filipinas

    24 de enero de 2017

    Un programa de formación profesional de la OIT ofrece oportunidades de trabajo decente a las personas afectadas por los conflictos internos en el sur de Filipinas.

2016

  1. Habilitar a las personas con discapacidad para crear su propia empresa

    2 de diciembre de 2016

    El programa de formación y asesoría Inicie y Mejore su Negocio, financiado por la OIT, proporciona independencia económica a las personas con discapacidad en Vanuatu.

  2. Mejores competencias y más empleos formales para los refugiados sirios

    29 de noviembre de 2016

    Un nuevo proyecto de la OIT dirigido a apoyar los objetivos de la Conferencia de Londres sobre Siria se esfuerza por reforzar las competencias y formalizar la situación del empleo de los refugiados sirios en los sectores de la construcción y de la agricultura en Jordania. También se propone mejorar las perspectivas de empleo de los jordanos en las comunidades locales receptoras.

  3. Colombia: Cuando la negociación colectiva es ingrediente clave de la productividad

    17 de noviembre de 2016

    Una empresa de confitería en Colombia es escenario de una experiencia de diálogo social y negociación colectiva que pone en evidencia la importancia de tener relaciones laborales basadas en la búsqueda de soluciones. OIT visitó la planta de Colombina en el Valle del Cauca.

  4. En Jordania, las guarderías in situ ayudan a las madres a trabajar

    11 de noviembre de 2016

    Better Work Jordania y los actores locales promueven la creación de guarderías en el lugar del trabajo para ayudar a las madres a proseguir su carrera profesional en un contexto lleno de dificultades que impide que un número mayor de mujeres se incorpore al mercado laboral.

  5. Competencias financieras para un futuro próspero

    1 de noviembre de 2016

    En Indonesia, un proyecto de la OIT impulsa la productividad laboral, las oportunidades de empleo y la iniciativa empresarial.

  6. “No tenía una vida propia, ahora me siento fuerte”

    11 de octubre de 2016

    Un proyecto de la OIT, financiado por Estados Unidos, aporta independencia económica a las mujeres egipcias que solían estar confinadas en sus hogares y depender de sus familias.