Contáctenos

  1. newsroom@ilo.org (sólo periodistas)

Artículos y reportajes

2015

  1. Rana Plaza, dos años después

    Inspectora de fábricas, un trabajo desafiante pero honrado

    22 de abril de 2015

    Desde que colapsó el edifico Rana Plaza se han realizado esfuerzos continuos para mejorar la capacidad y eficiencia de la Inspección del Trabajo. La OIT apoya este proceso a través de su Programa Condiciones de Trabajo en el Sector de la Confección financiado por Canadá, los Países Bajos y el Reino Unido. Entre los nuevos inspectores contratados que recibieron formación de la OIT, se encuentra Farzana Islam de 27 años.

  2. © Flickr / rijans 2015

    Rana Plaza, dos años después

    Reconstruir la vida después del Rana Plaza: Historias de sobrevivientes

    20 de abril de 2015

    Dos años después del trágico colapso de las fábricas de la confección del Rana Plaza en Bangladesh, la OIT ha proporcionado apoyo a varios sobrevivientes para que rehagan su vida. Entre ellos están estos dos emprendedores que tienen grandes planes para su futuro.

  3. © F Mira / Flickr 2015

    Protección social

    Cabo Verde va camino hacia la cobertura universal del sistema de pensiones

    17 de abril de 2015

    Cuando se trata de establecer pisos de protección social, pocos países de África pueden igualar el nivel de compromiso y los resultados de Cabo Verde.

  4. Inspección laboral

    La tecnología aligera la carga de trabajo de los inspectores de fábricas

    1 de abril de 2015

    La aplicación para tabletas “LISA” facilita la inspección en el trabajo y contribuye a supervisar los casos y a garantizar la conformidad con las leyes laborales

  5. Mujeres empresarias

    De vendedora ambulante a directora ejecutiva en Costa de Marfil

    16 de marzo de 2015

    Lea la historia de una mujer que pasó de trabajar como vendedora ambulante en Costa de Marfil a convertirse en directora de una empresa con planes de expandirse a todo el continente.

  6. Promoción del empleo

    Agente de cambio

    6 de marzo de 2015

    Asma Ahmad Sheikh ha ayudado a personas de las zonas rurales de Pakistán a recibir formación y a crear su propia empresa. Su trabajo como agente de cambio la llevó a ganar un concurso mundial de competencias profesionales.

  7. Migración laboral

    En sus propias voces

    2 de marzo de 2015

    Un film producido por la OIT muestras las oportunidades y obstáculos que enfrentan muchos migrantes filipinos que trabajan en el sector de la salud

  8. © A. Fiorente 2015

    Día Internacional de la Mujer 2015

    Alcanzar la cima de la industria del calzado gracias al trabajo decente

    26 de febrero de 2015

    A medida que nos acercamos al Día Internacional de la Mujer, OIT Noticias presenta la historia de Bethlehem Tilahun Alemu, una joven emprendedora etíope que creó una de las marcas de zapatos más prosperas al apostar por el trabajo decente.

  9. Investigación de la OIT

    La contribución de la microfinanza al trabajo decente

    17 de febrero de 2015

    Un proyecto de investigación de la OIT muestra cómo la microfinanza puede ayudar a las pequeñas empresas a salir de la economía informal y ser rentables.

  10. Reducción de la pobreza

    El turismo marca la diferencia en las zonas pobres de Viet Nam

    11 de febrero de 2015

    Durante los últimos tres años, un proyecto de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Viet Nam ha generado empleos que impulsan el turismo y reducen la pobreza en zonas abandonadas.