Nuestro impacto, sus historias

2017

  1. Clubs de búsqueda de empleo organizados por la OIT en Egipto

    11 de agosto de 2017

    Los clubs de búsqueda de empleo de la OIT en Egipto ayudan a encontrar trabajo a jóvenes graduados y a los que llevan tiempo fuera del mercado de trabajo.

  2. Mejores servicios de empleo para poner en contacto los trabajadores y los empleadores de Camboya

    7 de julio de 2017

    Un proyecto de cooperación Sur-Sur OIT/China ha permitido avanzar en el intercambio de datos del mercado laboral y estrechar la cooperación entre el Gobierno de Camboya y las organizaciones de trabajadores y de empleadores.

  3. Los empresarios chinos se benefician del programa de formación mundial Inicie y Mejore su Negocio (IMESUN) de la OIT

    26 de junio de 2017

    En China, han sido formadas 14 millones de personas en competencias IMESUN desde 2003. Las empresas establecidas gracias a la implementación del programa se encuentran, entre otros, en los sectores de la tecnología, la ingeniería y la agricultura.

  4. Nos vemos en mi "patio de recreo": Combatir el trabajo infantil en las minas de oro

    12 de junio de 2017

    Un proyecto de la OIT en Filipinas hace frente a las consecuencias del cambio climático y del trabajo infantil y a la vez mejora las condiciones de trabajo en la extracción de oro artesanal y a pequeña escala.

  5. Hablar de cosas serias con humor: en Tayikistán el teatro itinerante hace campaña contra la economía informal

    8 de junio de 2017

    Hace dos años, la Conferencia Internacional del Trabajo adoptó la Recomendación sobre la transición de la economía informal a la formal (núm. 204). Desde entonces, en diferentes partes de mundo se están llevando a cabo campañas a favor de la formalización de la economía informal. En Tayikistán, los sindicatos utilizan el teatro para ilustrar las consecuencias del empleo informal.

  6. Las mujeres sirias y jordanas gustan el dulce sabor del éxito gracias a un proyecto de formación y empleo

    30 de mayo de 2017

    La flexibilidad de los horarios de trabajo es una de las medidas que pueden contribuir a impulsar el empleo de las mujeres sirias y jordanas en el sector de la confitería.

  7. © GC Communication 2017

    La industria de la construcción de Kenia fomenta los empleos verdes y las viviendas ecológicas

    26 de mayo de 2017

    Un proyecto innovador de la OIT tiene el objetivo de reducir la vulnerabilidad de Kenia a los riesgos climáticos y mejorar los medios de subsistencia de las comunidades tradicionales de pastores.

  8. Rehusarse a tirar la toalla cuando se busca la seguridad de las fábricas en Bangladesh

    28 de abril de 2017

    ¿Han cambiado las cosas en la industria de la confección de Bangladesh cuatro años después del trágico colapso del edificio Rana Plaza?

  9. © Red Habitat 2017

    Mujeres construyen su futuro en Bolivia

    24 de abril de 2017

    Un grupo de 250 maestras constructoras de La Paz y El Alto que realizan tareas de albañilería, plomería, pintura, y electricidad, entre otros, fortalecen sus capacidades para mejorar las condiciones laborales y poder dedicar más tiempo a sus familias.

  10. En Zimbabue, las empresarias luchan por lograr un futuro mejor

    19 de abril de 2017

    Una nueva generación de empresarias africanas está surgiendo en todo el continente. En Zimbabue, un proyecto de la OIT mejora las condiciones de vida de las mujeres y de sus familias en las zonas rurales a través de la promoción de la iniciativa empresarial.