Nuestro impacto, sus historias

2017

  1. Rehusarse a tirar la toalla cuando se busca la seguridad de las fábricas en Bangladesh

    28 de abril de 2017

    ¿Han cambiado las cosas en la industria de la confección de Bangladesh cuatro años después del trágico colapso del edificio Rana Plaza?

  2. © Red Habitat 2017

    Mujeres construyen su futuro en Bolivia

    24 de abril de 2017

    Un grupo de 250 maestras constructoras de La Paz y El Alto que realizan tareas de albañilería, plomería, pintura, y electricidad, entre otros, fortalecen sus capacidades para mejorar las condiciones laborales y poder dedicar más tiempo a sus familias.

  3. En Zimbabue, las empresarias luchan por lograr un futuro mejor

    19 de abril de 2017

    Una nueva generación de empresarias africanas está surgiendo en todo el continente. En Zimbabue, un proyecto de la OIT mejora las condiciones de vida de las mujeres y de sus familias en las zonas rurales a través de la promoción de la iniciativa empresarial.

  4. ¿Dónde están los empleos para los jóvenes en Tanzania?

    12 de abril de 2017

    El programa de aprendizaje SDE para jóvenes Kazi Nje Nje de la OIT contribuyó a crear 51.489 nuevas empresas y 28.834 empleos en los sectores de la venta al por menor, los servicios, la manufactura y la agricultura, entre otros.

  5. Cuando las competencias sociales producen ganancias concretas

    3 de abril de 2017

    Un programa de la Organización Internacional del Trabajo beneficia a las empresas y a los trabajadores gracias a la formación que mejora la productividad y las condiciones de trabajo en Vietnam.

  6. Preguntas frecuentes sobre la Estimación mundial de la esclavitud moderna de 2017

    16 de marzo de 2017

  7. “Viaje ahora, pague después”: Una trampa para los trabajadores migrantes

    3 de marzo de 2017

    Un Programa sobre contratación equitativa dirigido por la OIT en Filipinas, Nepal, Jordania y Túnez, ayuda a proteger a los trabajadores migrantes de las prácticas de contratación engañosa y de condiciones de trabajo abusivas.

  8. En Egipto, la energía renovable contribuye a la creación de empleos

    14 de febrero de 2017

    Un proyecto piloto de la OIT dirigido a la producción de biogás en dos aldeas de Egipto crea empleos y reduce la contaminación.

  9. De la escoba a los libros, Ranjita regresa a la escuela

    1 de febrero de 2017

    Migrar es una decisión que muchos toman para escapar de la pobreza. El Programa de la OIT “Work in Freedom” reduce la vulnerabilidad de mujeres y niñas de poder ser víctimas de trata al favorecer la migración informada, la contratación equitativa y el trabajo decente.

  10. © Minette Rimando / ILO 2017

    Las habilidades en el trabajo fomentan la paz en Filipinas

    24 de enero de 2017

    Un programa de formación profesional de la OIT ofrece oportunidades de trabajo decente a las personas afectadas por los conflictos internos en el sur de Filipinas.