Nuestro impacto, sus historias

2016

  1. Ayudar a los refugiados sirios a formalizar su estatus laboral gracias a las cooperativas

    26 de junio de 2016

    La OIT colabora con las cooperativas agrícolas para ayudar a los refugiados sirios a obtener un permiso de trabajo durante un período de gracia de tres meses anunciado por el Gobierno de Jordania, otro paso más para mejorar el acceso de los refugiados sirios al mercado de trabajo formal.

  2. Salida de la pobreza en Timor-Leste

    24 de junio de 2016

    El largo proceso de independencia de Timor-Leste debilitó amplios sectores de su economía y de sus infraestructuras. A pesar de su rápido desarrollo, impulsado por el petróleo, el nivel de pobreza sigue siendo muy elevado y la mitad de la población sobrevive con menos de un dólar diario.

  3. “No debemos acostumbrarnos al trabajo infantil”

    17 de junio de 2016

    Artistas de este país de África Occidental viajaron a la Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra para recordar a todos que el trabajo infantil sigue siendo una realidad que es necesario combatir.

  4. Ruptura del ciclo de la pobreza en Túnez

    14 de junio de 2016

    Los atentados que ha padecido Túnez en los últimos años han alejado a los turistas, lo que ha agravado la situación de desempleo, en particular el juvenil, además del profundo desequilibro que ya sufría el país a raíz de la existencia de regiones desfavorecidas en las que surgió la Revolución tunecina.

  5. Video: El camino para la erradicación del trabajo infantil en Zambia

    8 de junio de 2016

    En Zambia, la OIT ha puesto en marcha el programa ARISE para luchar contra el trabajo infantil mediante la educación. Su objetivo es erradicar esa práctica y fomentar la educación y la formación. El programa aborda los factores económicos y sociales que alientan a los pequeños productores a contratar a niños para la realización de trabajos peligrosos, y contribuye a erradicar el trabajo infantil en las cadenas logísticas. (En inglés con subtítulos en español)

  6. "¡Salir de la sombra!": Cómo los dibujos animados apoyan una campaña para la formalización de la economía en Kirguistán

    6 de junio de 2016

    El año pasado, la Conferencia Internacional del Trabajo adoptó la Recomendación sobre la transición de la economía informal a la economía formal (No.204). Un proyecto innovador en Kirguistán muestra cómo se puede facilitar esta transición en la práctica.

  7. La diversificación trae prosperidad al norte de Sri Lanka

    1 de junio de 2016

    La OIT y el Gobierno de Australia colaboran para reducir la vulnerabilidad y fortalecer las redes comerciales de los pequeños productores.

  8. Vídeo: Formación laboral de refugiados sirios en sus comunidades de acogida en Turquía

    23 de mayo de 2016

    Varios refugiados sirios y miembros de su comunidad de acogida participan en cursos de turco y en programas de formación profesional para mejorar su perfil laboral. Diversos asociados locales implantan dichos programas en Turquía con el apoyo de la OIT, a fin de brindar mejores medios de vida y oportunidades de trabajo decente a ambas comunidades. (Disponible con subtítulos en español)

  9. Educación, empoderamiento, inspiración: Reducción del riesgo de infección por el VIH

    16 de mayo de 2016

    En África Meridional, un programa innovador ayudó a mujeres vulnerables al VIH a establecer empresas para mejorar sus vidas y el bienestar de sus familias.

  10. En Jordania, un programa de aprendizaje permite escapar del trabajo infantil

    6 de mayo de 2016

    Un programa de aprendizaje para los jóvenes, lanzado por la Organización Internacional del Trabajo y la Fundación Internacional de la Juventud, avanza en la lucha contra el trabajo infantil en Jordania.