Nuestro impacto, sus historias

2019

  1. La vuelta al mundo de la OIT en 24 horas

    11 de abril de 2019

    El 11 de abril, se celebró una maratón de espectáculos y presentaciones durante 24 horas para celebrar el centenario de la OIT.

  2. Mirar hacia el futuro

    2 de abril de 2019

    ¿De dónde provendrán los empleos del futuro, qué habilidades serán necesarias y cómo podemos asegurarnos de que todas las condiciones de trabajo sean decentes? Encuentre más información en el noveno y último capítulo de nuestro sitio web multimedia, interactivo, OIT100.

  3. Empresas para las personas y el planeta

    13 de marzo de 2019

    En todo el mundo, crece la demanda de empresas que busquen no solo obtener ganancias, sino también satisfacer las necesidades de las personas y de la sociedad en general. El Programa de Trabajo Decente de la OIT promueve este tipo de "empresas sostenibles" para que beneficien a todas las personas sin dañar el medio ambiente.

  4. ¿Cómo fue su día en el trabajo?

    27 de febrero de 2019

    Desde las fábricas de la revolución industrial hasta las cadenas mundiales de suministro de hoy en día, garantizar condiciones de trabajo decentes ha sido una prioridad para la OIT desde su creación. Para muchos de nosotros, eso se traduce en lugares de trabajo seguros, horas de trabajo limitadas, salario mínimo y protección de la maternidad. Sin embargo, millones de trabajadores aún no gozan de estos derechos.

  5. Normas del trabajo

    21 de febrero de 2019

    Protegen nuestra seguridad en el trabajo y garantizan que dispongamos de tiempo libre. Son cruciales en la lucha contra la esclavitud moderna y el trabajo infantil. Las normas que regulan el mundo del trabajo desempeñan un papel fundamental en nuestras vidas cotidianas. Durante 100 años, la OIT ha establecido las normas que respaldan la legislación laboral nacional. Explore el último capítulo de nuestro sitio web interactivo del centenario para obtener más información.

  6. Usted no está solo

    13 de febrero de 2019

    ¿Qué sucede en caso de enfermedad, incapacidad o durante la vejez, o si está desempleado y simplemente no cuenta con los ingresos suficientes para que usted y su familia puedan vivir? La protección social proporciona a los trabajadores una base segura que les ayuda a planificar un futuro mejor. Explore el último capítulo de nuestro sitio web interactivo del centenario para obtener más información.

  7. De un puesto en el mercado al ciberespacio

    7 de febrero de 2019

    Un nuevo programa de la OIT ayuda a niñas y mujeres a tener acceso a empleos de calidad en los sectores relacionados con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la matemática (STEM en inglés) en Filipinas, Indonesia y Tailandia. En un reportaje desde Filipinas, una participante en el programa explica cómo decidió apostar por un nuevo futuro profesional.

  8. No cualquier trabajo

    6 de febrero de 2019

    El trabajo decente, no cualquier trabajo, es fundamental para alcanzar la paz, la justicia social, la inclusión social, el desarrollo económico y la realización personal. Explore el último capítulo de nuestro sitio web interactivo y multimedia del centenario para conocer los desafíos del trabajo decente y las acciones que toma la OIT para alcanzar este objetivo.

  9. Igualdad y no discriminación

    30 de enero de 2019

    Promover la igualdad y combatir la discriminación en el lugar de trabajo es vital para el trabajo decente y este ha sido el principal mandato de la OIT desde su creación. Explore el último capítulo de nuestro nuevo sitio web interactivo del Centenario.

  10. Trabajar para un futuro más prometedor

    22 de enero de 2019

    Nuevas fuerzas están transformando el mundo del trabajo: Desarrollo tecnológico. Cambio climático. Movimientos demográficos. Globalización. Estas transiciones reclaman que se tomen medidas firmes.