Nuestro impacto, sus historias

2016

  1. Habilitar a las personas con discapacidad para crear su propia empresa

    2 de diciembre de 2016

    El programa de formación y asesoría Inicie y Mejore su Negocio, financiado por la OIT, proporciona independencia económica a las personas con discapacidad en Vanuatu.

  2. Mejores competencias y más empleos formales para los refugiados sirios

    29 de noviembre de 2016

    Un nuevo proyecto de la OIT dirigido a apoyar los objetivos de la Conferencia de Londres sobre Siria se esfuerza por reforzar las competencias y formalizar la situación del empleo de los refugiados sirios en los sectores de la construcción y de la agricultura en Jordania. También se propone mejorar las perspectivas de empleo de los jordanos en las comunidades locales receptoras.

  3. Colombia: Cuando la negociación colectiva es ingrediente clave de la productividad

    17 de noviembre de 2016

    Una empresa de confitería en Colombia es escenario de una experiencia de diálogo social y negociación colectiva que pone en evidencia la importancia de tener relaciones laborales basadas en la búsqueda de soluciones. OIT visitó la planta de Colombina en el Valle del Cauca.

  4. En Jordania, las guarderías in situ ayudan a las madres a trabajar

    11 de noviembre de 2016

    Better Work Jordania y los actores locales promueven la creación de guarderías en el lugar del trabajo para ayudar a las madres a proseguir su carrera profesional en un contexto lleno de dificultades que impide que un número mayor de mujeres se incorpore al mercado laboral.

  5. Competencias financieras para un futuro próspero

    1 de noviembre de 2016

    En Indonesia, un proyecto de la OIT impulsa la productividad laboral, las oportunidades de empleo y la iniciativa empresarial.

  6. “No tenía una vida propia, ahora me siento fuerte”

    11 de octubre de 2016

    Un proyecto de la OIT, financiado por Estados Unidos, aporta independencia económica a las mujeres egipcias que solían estar confinadas en sus hogares y depender de sus familias.

  7. Regreso a las aulas: En Kirguistán comienzan clases de recuperación para niños que trabajan

    8 de octubre de 2016

    Se inician las tres clases de recuperación para niños y niñas que trabajan y que interrumpieron o abandonaron los estudios en la escuela secundaria núm. 94 en Bishkek, capital de Kirguistán.

  8. La historia de Najma: “La migración informada es una migración segura”

    30 de septiembre de 2016

    Impulsada por la apremiante necesidad de ir a trabajar al exterior para escapar de la pobreza, Najma en un primer momento recurrió a un intermediario. Pero lo que aprendió en un curso financiado por la OIT le ayudó a darse cuenta que había sido engañada.

  9. Las competencias del personal marcan la diferencia en las fábricas de confección en Indonesia

    29 de septiembre de 2016

    La formación en técnicas de comunicación dirigida a los supervisores de las fábricas de la confección produce mejoras significativas en la calidad de las condiciones de trabajo y mayor productividad.

  10. Las mujeres srilanquesas se labran un futuro prometedor con nuevas calificaciones

    1 de septiembre de 2016

    Un proyecto del Gobierno de Australia y de la OIT está aumentando la resiliencia y prosperidad en la Sri Lanka postbélica.