Nuestro impacto, sus historias

2018

  1. Trabajar juntos en Líbano

    12 de diciembre de 2018

    Refugiados sirios y miembros de la comunidad de acogida, hombres y mujeres, trabajan codo a codo en la construcción de un canal de irrigación en el marco de un proyecto de la OIT en el valle de la Bekaa en Líbano.

  2. Frenar la fuga de cerebros: Reforzar las competencias de migrantes y refugiados

    7 de diciembre de 2018

    Una iniciativa de la OIT ayuda a migrantes y refugiados a obtener el reconocimiento de sus competencias y a adquirir nuevas calificaciones, lo que les permite obtener una ‘ganancia de cerebros” para ellos mismos y para los países de acogida.

  3. El éxito de las mujeres en la industria local

    5 de noviembre de 2018

    Con determinación, detergentes y el apoyo de la OIT, un grupo de mujeres jefas de familia han logrado obtener poder económico y social.

  4. Colombia: Superar las barreras para encontrar una oportunidad

    29 de octubre de 2018

    Un proyecto conjunto entre la OIT y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC) de este país, ha permitido que más de 8000 estudiantes colombianos fortalezcan sus capacidades para la industria de tecnologías de la información. Un joven con discapacidad visual habla acerca de su participación en esta iniciativa.

  5. © ILO 2018

    La formación de la OIT brinda nuevas oportunidades a refugiados sirios y ciudadanos jordanos

    4 de octubre de 2018

    Este programa de formación ayuda a los miembros de ambas comunidades a que obtengan un empleo y, a su vez, ingresos mediante la adquisición de nuevas competencias.

  6. Hablar a los mileniales de seguridad y salud en el trabajo

    4 de octubre de 2018

    Una joven líder de Filipinas encontró una solución innovadora para mejorar los conocimientos de los jóvenes de su generación en materia de seguridad y salud en el trabajo.

  7. Logré escaparme del trabajo infantil y ahora puedo ayudar a otros

    21 de septiembre de 2018

    En vísperas de la Semana internacional de las personas sordas, presentamos la historia de un hombre sordo de Zambia quien, con la ayuda de la OIT, pudo dejar atrás el trabajo infantil y lograr una gran trayectoria docente en los Estados Unidos.

  8. De joven trabajador informal a empleado de hotel calificado

    19 de septiembre de 2018

    Gracias a que la OIT promueve aprendizajes de calidad, jóvenes logran acceder al trabajo decente en Tanzania. Para buscar soluciones al desafío del empleo juvenil en África, la Iniciativa global sobre trabajo decente para los jóvenes convoca a presentar ideas de investigación.

  9. © Better Work 2018

    Better Work Vietnam desafía el acoso sexual en las fábricas

    14 de septiembre de 2018

    Dado que el nivel de denuncia de este problema sigue siendo muy bajo en el país, el programa conjunto de la OIT y la Corporación Financiera Internacional (CFI) arroja luz sobre la naturaleza del acoso en el lugar de trabajo y las maneras de enfrentarlo.

  10. Líderes tradicionales de Zimbabwe pasan a ser activistas de género

    12 de septiembre de 2018

    Un proyecto de la OIT sobre igualdad de género en Zimbabwe ha permitido a líderes tradicionales comprender las ventajas que conlleva la participación de la mujer en actividades económicas y sociales.