Todo de la Redacción de la OIT

Junio 2007

  1. Vídeo

    Viceministro de Albania, Kastriot Sulka, electo como presidente de la 96a sesión de la Conferencia Internacional del Trabajo (en inglés)

    1 de junio de 2007

    La 96ª sesión de la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT), celebrada en Ginebra, Suiza, eligió como su presidente al viceministro del Trabajo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades de Albania, Kastriot Sulka. También fueron electos como vicepresidentes delegados de Brasil, Francia y Suiza. El Sr. Sulka pronunció su primera alocución como presidente de la CIT durante la sesión plenaria del viernes 1 de junio de 2007.

Mayo 2007

  1. Vídeo

    El Sr. Philippe Egger, experto de la OIT, presenta un informe sobre la situación de los trabajadores en los territorios Arabes ocupados (en inglés)

    31 de mayo de 2007

    Los territorios Arabes ocupados han conocido un descenso rápido y drástico de los niveles medios de ingresos, sin precedentes en la historia de la economía, de acuerdo con un nuevo informe de la OIT sobre territorios Arabes ocupados. El Sr. Philippe Egger, experto de la OIT formó parte de la misión a aquellas regiones para valorar el impacto en los trabajadores.

  2. Artículo

    Mejorar las condiciones de vida y trabajo del sector pesquero - 96a reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo

    29 de mayo de 2007

    Los delegados a la 96a Conferencia Internacional del Trabajo considerarán una nueva norma inernacional que revisa las siete normas de la OIT para el sector pesquero, adoptadas entre 1920 y 1966. La discusión estará enfocada en las condiciones de vida y trabajo de alrededor de 30 millones de personas que trabajan en este sector, uno de los más peligrosos en el mundo. OIT EnLínea informa desde Irlanda, donde la pérdida de dos buques de arrastre y siete pescadores ha dirigido la atención del público hacia el sector.

  3. Artículo

    Día Internacional de la Enfermera (12 de mayo 2007) - Prácticas positivas en la salud: Lugares de trabajo de calidad se traducen en atención de calidad al paciente

    10 de mayo de 2007

    En 2006 la Organización Mundial de la Salud planteó la urgencia de la crisis mundial de la fuerza laboral de la salud, que incluye la escasez de enfermeros. Los motivos de la crisis de los sistemas de salud y del personal de enfermería son variados y complejos, pero entre ellos son clave los ambientes de trabajo peligrosos y arriesgados.

  4. Artículo

    Mujeres emprendedoras: rumbo al trabajo decente y los objetivos de desarrollo del Milenio en África

    4 de mayo de 2007

    En África aún queda mucho por hacer para que las mujeres tengan igualdad de derechos y de participación en la vida cultural, económica y política.

Abril 2007

  1. Artículo

    Día Mundial sobre Seguridad y Salud en el Trabajo 2007: Hacer realidad el trabajo decente: mejorar la seguridad y la salud de los proveedores

    27 de abril de 2007

    Según cálculos de la OIT, cada año ocurren 270 millones de accidentes en el trabajo, de los cuales 355.000 son mortales. La tasa de mortalidad en los países en desarrollo es de cinco a siete veces mayor que en los países industrializados.

  2. Artículo

    11a Reunión Regional Africana (Addis Abeba, 24-27 Abril 2007): África: Microseguros de base comunitaria para la cobertura universal de la salud

    24 de abril de 2007

    Cerca de 90 por ciento de la población de África al sur del Sahara no está asegurada contra el riesgo de enfermedad o accidente. La protección social es un medio poderoso para ayudar a los grupos más desfavorecidos y vulnerables a enfrentar las contingencias de la vida y por lo tanto a reducir la pobreza, según el informe preparado para la Décimoprimera Reunión Regional Africana.

  3. Artículo

    11a Reunión Regional Africana (Addis Abeba, 24-27 Abril 2007): De niños soldados a empresarios

    20 de abril de 2007

    La República Democrática del Congo podría ser uno de los países más ricos de África, pero es uno de los más pobres. 80 por ciento de su población vive con menos de un dólar al día.

  4. Artículo

    11a Reunión Regional Africana (Addis Abeba 24-27 Abril 2007): El poder del diálogo: Cuando las palabras están asociadas a las acciones

    20 de abril de 2007

    El viejo adagio dice que "las acciones dicen más que las palabras", pero cuando se trata de gobernar, las palabras son esenciales. Un nuevo informe realizado para la Reunión Regional Africana de la OIT que se llevará a cabo entre el 24 y 27 de abril, explica cómo un proyecto de la OIT dirigido a siete empresas en dos áreas con alto desempleo y VIH/SIDA combina la capacitación profesional con el diálogo social para mejorar el rendimiento y superar el desafío de la creciente importación de textiles.

  5. Noticia

    Conclusiones de la Reunión tripartita sobre la fabricación de componentes electrónicos para las industrias de las tecnologías de la información (TI)

    19 de abril de 2007

    El sector de la las Tecnologías de la Información es uno de los más dinámicos e innovadores en la economía globalizada, y genera millones de puestos de trabajo en el mundo...