Todo de la Redacción de la OIT

Octubre 2008

  1. Microfinanciamiento

    El Premio Nobel Muhammad Yunus y el Director General de la OIT, Juan Somavia, brindan conferencia de prensa durante foro sobre microfinanciamiento

    2 de octubre de 2008

    El fundador del Banco Grameen y Premio Nobel de la Paz 2006, Muhammad Yunus, el Director General de la OIT, Juan Somavia, el Presidente del Foro Mundial sobre Microfinanciamiento de Ginebra, Jean Zwahlen, y el Presidente del Centro Financiero de Ginebra, Ivan Pictet, hablaron con la prensa en el marco del primer simposio del Foro sobre Microfinanciamiento de Ginebra, que se realiza en esta ciudad. (En inglés)

  2. Día Mundial por el Trabajo Decente

    Declaración del Director General de la OIT, Juan Somavia, en ocasión del Día Mundial por el Trabajo Decente

    1 de octubre de 2008

    "Los derechos en el trabajo, arduamente ganados a través de la historia, deben estar en el corazón de las luchas del siglo XXI por la justicia social y una globalización equitativa", dijo el Director General de la OIT, Juan Somavia, en ocasión del Día Mundial por el Trabajo Decente, que será celebrado el 7 de octubre.

  3. Video

    El Director General de la OIT, Juan Somavia, les da la bienvenida a los participantes del simposio internacional del Foro Mundial sobre Microfinanciamiento de Ginebra

    1 de octubre de 2008

    El primer simposio internacional del Foro Mundial sobre Microfinanciamiento de Ginebra fue inaugurado hoy en la sede de la OIT. Más de 300 miembros y líderes de esta industria se reúnen para analizar cómo el microfinanciamiento puede contribuir a la reducción de la pobreza y conducir al desarrollo económico sostenido. Durante el simposio se discutirá sobre nuevos productos y tecnologías, mercados emergentes y sobre el rol de los inversores en la industria del microfinanciamiento. (En francés e inglés)

Septiembre 2008

  1. Noticia

    La OIT saluda el Llamado a la Acción de Manila para proteger los derechos de las mujeres migrantes

    30 de septiembre de 2008

    Gobiernos de 38 países, sindicatos, organizaciones de empleadores, el sector privado, organizaciones de la sociedad civil – que incluyen organizaciones de mujeres, religiosas, académicas e internacionales – adoptaron el Llamado a la Acción de Manila para aumentar las oportunidades y proteger los derechos de las mujeres migrantes y sus familias en todo el mundo.

  2. Vídeo

    Conferencia de prensa sobre el informe de empleos verdes, el 24 de septiembre en la ONU (en inglés, sitio web de la ONU)

    24 de septiembre de 2008

    ILO Director-General, Juan Somavia; UNEP Executive Director, Achim Steiner; the International Trade Union Confederation (ITUC) General Secretary Guy Ryder and the International Organisation of Employers (IOE) Vice President Ronnie Goldberg presented jointly the report entitled "Green Jobs: Towards Decent Work in a Sustainable, Low-Carbon World" at a press conference in New York at the United Nations on 24 September 2008. Video.

  3. Presentación

    Empleos verdes - Empleos decentes, el doble desafío del desarrollo sostenible

    24 de septiembre de 2008

    Stephen Pursey, Director del departamento de Integración de Politicas y Estadisticas comenta sobre el informe: "Hacia el trabajo decente en un mundo sostenible con bajas emisiones de carbono".(En inglés)

  4. Artículo

    (Executive summary - Spanish version) Fundamental Principles of Occupational Health and Safety

    17 de septiembre de 2008

  5. Programa de Trabajo Decente por País

    Un compromiso por el trabajo decente en la Argentina

    1 de septiembre de 2008

    El Gobierno de Argentina, y los representantes de organizaciones de empleadores y trabajadores y la OIT, suscribieron un memorándum de entendimiento para poner en marcha un Programa de Trabajo Decente por País 2008 – 2011, que servirá de instrumento de gestión y cooperación de la OIT en Argentina.

Agosto 2008

  1. Artículo

    Resumen ejecutivo:Globalization, Flexibilization and Working Conditions in Asia and the Pacific

    10 de agosto de 2008

  2. Declaración

    Mensaje de Juan Somavia con ocasión del Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo

    6 de agosto de 2008

    Message de Juan Somavia à l’occasion de la Journée internationale des populations autochtones - 9 août 2008