Todo de la Redacción de la OIT

Enero 2009

  1. Tendencias mundiales del empleo

    Hacer frente a la crisis de empleo: entrevista con el Director General de la OIT

    28 de enero de 2009

    La Televisión de la OIT entrevistó al Director General de la OIT, Juan Somavia, acerca del informe “Tendencias Mundiales del Empleo 2009”, publicado hoy. “El mensaje de la OIT es realista, no alarmista. Nos enfrentamos a una crisis del empleo de alcance mundial. Muchos gobiernos son conscientes de la situación y están tomando medidas, pero es necesario emprender acciones más enérgicas y coordinadas a nivel internacional para evitar una recesión social mundial”, declaró Juan Somavia. (en inglés)

  2. Tendencias mundiales del empleo

    El Impacto de la Crisis Económica sobre los Países en Desarrollo

    28 de enero de 2009

    Se espera que la crisis económica mundial produzca un aumento espectacular del número de personas que engrosen las filas de desempleados, trabajadores pobres y trabajadores con empleos vulnerables, afirma la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) en su informe de Tendencias Mundiales del Empleo. (en inglés)

  3. Artículo

    Llegar a los migrantes de la construcción en India

    1 de enero de 2009

  4. Artículo

    Colaboración público-privada de atención y apoyo VIH en India

    1 de enero de 2009

  5. Artículo

    Colaboración público-privada para la prevención del VIH en India

    1 de enero de 2009

Diciembre 2008

  1. Cooperación técnica

    La cooperación técnica: juntos para hacer del trabajo decente una realidad

    18 de diciembre de 2008

    Este reportaje de la Televisión de la OIT, rodado en la República de Moldova, Liberia, Brasil y Camboya, muestra cómo la Organización Internacional del Trabajo brinda su apoyo a los gobiernos y las organizaciones de empleadores y trabajadores para que puedan hacer del trabajo decente una realidad.

  2. International Migrants Day

    Los trabajadores migrantes de hoy – una entrevista con Ibrahim Awad

    17 de diciembre de 2008

    Durante esta entrevista realizada por la Televisión de la OIT, Ibrahim Awad, Director del Programa de Migración Internacional de la OIT, explica cuál es el significado del Día Internacional del Emigrante y del 60.° Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. (en inglés)

  3. Publicación

    La OIT y sus interlocutores sociales presentan una nueva guía sobre principios laborales para las empresas

    16 de diciembre de 2008

    “Principios Laborales del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, una Guía para las empresas” fue presentada hoy en una reunión del Grupo de Trabajo sobre temas laborales del Pacto Global de las Naciones Unidas, en presencia de altos representantes de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), la Confederación Sindical Internacional (CSI) y dirigentes empresariales.

  4. Noticia

    El Director General de la OIT hace un llamado al G20 para enfrentar las implicaciones sociales de la crisis económica mundial

    10 de diciembre de 2008

    El Director General de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavia, hizo un llamado a los líderes del G20 “para que enfrenten las implicaciones sociales de la crisis financiera”, en el marco de un discurso en el Vaticano durante el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

  5. Cooperación para el desarollo

    Brasil es el primer país donante del Sur a la Cuenta suplementaria del presupuesto ordinario de la OIT

    10 de diciembre de 2008

    El Gobierno de la República Federal de Brasil realizará una contribución de 300 mil dólares a la Cuenta suplementaria del presupuesto ordinario de la OIT, con lo cual se convertirá en el primer país donante del Sur en hacer este tipo de aporte. La contribución de Brasil será utilizada para apoyar programas en terreno en América Latina y el Caribe con el objetivo de promover los principios y derechos fundamentales en el trabajo.