Todo de la Redacción de la OIT

Abril 2019

  1. OIT100

    La vuelta al mundo de la OIT en 24 horas

    11 de abril de 2019

    El 11 de abril, se celebró una maratón de espectáculos y presentaciones durante 24 horas para celebrar el centenario de la OIT.

  2. Blog

    ¡Soy mujer, soy albañil, y deseo que las cosas cambien!

    5 de abril de 2019

  3. OIT100

    Mirar hacia el futuro

    2 de abril de 2019

    ¿De dónde provendrán los empleos del futuro, qué habilidades serán necesarias y cómo podemos asegurarnos de que todas las condiciones de trabajo sean decentes? Encuentre más información en el noveno y último capítulo de nuestro sitio web multimedia, interactivo, OIT100.

Marzo 2019

  1. Respuesta de la OIT a la crisis de refugiados sirios

    La OIT y Alemania firman un acuerdo a fin de impulsar el trabajo decente para los refugiados sirios y las comunidades de acogida

    13 de marzo de 2019

    La OIT y el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania firmaron un amplio memorándum de entendimiento dirigido a apoyar la creación de empleos en respuesta a la crisis de refugiados y el desplazamiento forzoso en Jordania, Líbano y Turquía.

  2. OIT100

    Empresas para las personas y el planeta

    13 de marzo de 2019

    En todo el mundo, crece la demanda de empresas que busquen no solo obtener ganancias, sino también satisfacer las necesidades de las personas y de la sociedad en general. El Programa de Trabajo Decente de la OIT promueve este tipo de "empresas sostenibles" para que beneficien a todas las personas sin dañar el medio ambiente.

  3. Día Internacional de la Mujer

    La OIT desde 1919: Reconocimiento de derechos sobre protección de la maternidad

    8 de marzo de 2019

    El mundo del trabajo puede conllevar ciertos peligros. Desde 1919, la Organización Internacional del Trabajo aboga por reducir todo lo posible los riesgos en el lugar de trabajo y por promover prácticas laborales seguras y una cultura de prevención. El trabajo decente ha de ser también seguro.

  4. Día Internacional de la Mujer 2019

    La OIT y Alfonso Cuarón se unen para proteger los derechos de los trabajadores domésticos

    8 de marzo de 2019

    Alfonso Cuarón, director de la película ROMA, galardonado con el Premio de la Academia 2019, apoya el trabajo de la OIT en la promoción de los derechos de los trabajadores domésticos y felicita a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por su Centenario.

  5. © Community Eye Health 2019

    Día Internacional de la Mujer

    Las diferencias de género relacionadas con el trabajo persisten, pero las soluciones son evidentes, señala un nuevo informe de la OIT

    7 de marzo de 2019

    Las diferencias de género relacionadas con el trabajo no han experimentado una mejora significativa durante 20 años, pero un nuevo informe de la OIT afirma que el camino del progreso es claro.

  6. Conferencia Nacional Tripartita, Madrid

    El futuro no esta escrito

    5 de marzo de 2019

    Es necesario comprender mejor las transformaciones en el mundo laboral, dijo el Director General de la OIT, Guy Ryder, durante la inauguración de la II Conferencia Nacional Tripartita sobre el Futuro del Trabajo en Madrid.

  7. Blog

    De la explotación al empoderamiento: Mi trayectoria como empleada doméstica

    4 de marzo de 2019

    Gracias a la OIT, Novelita Palisoc, oriunda de Filipinas, participó en una conferencia TED, en Ginebra (Suiza), en la que narró su historia como empleada doméstica explotada que, al final, logró encontró su vocación de líder sindical representante del conjunto de trabajadoras y trabajadores domésticos de Asia.