Todo de la Redacción de la OIT

Diciembre 2017

  1. © Sharada Prasad CS 2017

    Calculador de costos de pisos de protección social de la OIT

    La protección social es asequible, incluso en la mayoría de los países de bajos ingresos

    13 de diciembre de 2017

    La OIT publicó una serie de herramientas y guías fáciles de usar dirigidas a promover el diálogo social nacional a fin de extender la protección social.

  2. © Peretz Partensky 2017

    Trabajo infantil y trabajo forzoso

    Uzbekistán eliminó el uso sistemático del trabajo infantil y adoptó medidas para poner fin al trabajo forzoso

    12 de diciembre de 2017

    Un equipo de la OIT que supervisa la cosecha de algodón en Uzbekistán constató que ya no se hace un uso sistemático del trabajo infantil y que han sido adoptadas medidas para poner fin al trabajo forzoso. Estas conclusiones fueron discutidas en una mesa redonda que tuvo lugar en Taskent.

  3. Nuestro impacto, sus historias

    Protección social en Timor Oriental: El diálogo puede contribuir a mejorar la protección de los pobres

    8 de diciembre de 2017

    Aunque es el país con la población más joven de Asia, Timor Oriental está adoptando un enfoque activo y coordinado a fin de garantizar una mejor calidad de vida a sus ciudadanos con la Estrategia nacional de Protección Social para 2017-2030.

  4. Migración laboral

    Nepal: La migración laboral debería ser una opción

    1 de diciembre de 2017

    Cada año, miles de mujeres jóvenes de Nepal abandonan su país para ir a trabajar al extranjero. No obstante, muchas de las que toman esa decisión carecen de las competencias fundamentales que precisa su nuevo empleo en el extranjero. Y muy pocas son conscientes del riesgo de abuso o explotación que corren. El programa "Work in Freedom" [trabajo en libertad] de la OIT-DFID ofrece capacitación profesional y desarrollo de competencias a mujeres nepalesas, y les ayuda a tomar decisiones fundadas sobre el trabajo en el extranjero.

  5. © Nguyen A. / ILO 2017

    Día Internacional de las Personas con Discapacidad

    El futuro del mundo del trabajo debe integrar plenamente a las personas con discapacidad

    1 de diciembre de 2017

    “Las personas con discapacidad, con sus competencias y talentos, son un activo muy importante para los mercados de trabajo, en el mundo de hoy y en el de mañana”, afirma el Director General de la OIT Guy Ryder.

Noviembre 2017

  1. © Sajjad Hussain / AFP 2017

    Work in Freedom

    El DFID anuncia 13 millones de libras esterlinas para el programa Work in Freedom de la OIT

    30 de noviembre de 2017

    El Departamento de Desarrollo Internacional del Reino Unido (DFID) se comprometió con un nuevo paquete de financiamiento por un total de 13 millones de libras esterlinas destinado al programa Work in Freedom (Trabajar en libertad) dirigido por la OIT para prevenir la trata y el trabajo forzoso de las trabajadoras migrantes originarias de Asia Meridional.

  2. Sporting Chance Forum

    La OIT celebra el compromiso de crear el Centro para el deporte y los derechos humanos

    30 de noviembre de 2017

    Agencias de las Naciones Unidas – incluida la OIT -, grupos de defensa de los derechos humanos, atletas, organizaciones de empleadores y sindicales, gobiernos y otros actores se comprometieron a crear un centro cuyo cometido será ayudar a enfrentar los riesgos en materia de derechos humanos asociados con el deporte. La OIT acogió favorablemente el anuncio, realizado durante una reunión en Ginebra el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

  3. La Iniciativa global sobre trabajo decente para los jóvenes – Plataforma de colaboración

    Los socios del empleo decente para los jóvenes lanzan una plataforma mundial de colaboración a fin de facilitar la acción conjunta

    29 de noviembre de 2017

    Los gobiernos, los interlocutores sociales, el sistema de las Naciones Unidas, los jóvenes, la sociedad civil, el sector privado y las principales partes interesadas en materia de empleo juvenil lanzaron una plataforma de colaboración para la acción conjunta a fin de promover el trabajo decente para los jóvenes en apoyo de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible.

  4. Informe mundial de la OIT de 2017-2019 sobre protección social

    La protección social es un derecho humano. No obstante, ¿cuántas personas se benefician de la misma?

    29 de noviembre de 2017

    En el Informe mundial de la OIT de 2017-2019 sobre protección social se proporciona información reciente sobre sistemas de protección social de todo el mundo, y se analizan los avances registrados para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030. De los resultados del informe se desprende que es necesario desplegar mayores esfuerzos para ampliar la cobertura en numerosos países y lograr la protección social universal.

  5. © Pierre Holtz / UNICEF 2017

    Informe Mundial sobre la Protección Social 2017-2019

    OIT: 4.000 millones de personas en el mundo carecen de protección social

    29 de noviembre de 2017

    Un nuevo informe de la OIT muestra que aún son necesarios enormes esfuerzos a fin de garantizar que el derecho a la protección social sea una realidad para todos.