Todo de la Redacción de la OIT

Agosto 2017

  1. Acción por el empleo juvenil en el África Subsahariana

    Crear empleo decente para una población activa joven africana en plena expansión

    18 de agosto de 2017

    Las tasas de desempleo juvenil se mantienen relativamente bajas en el África Subsahariana, pues la amplia mayoría de los jóvenes activos con posibilidades de trabajar no pueden permitirse no hacerlo. Sin embargo, en los próximos 15 años, unos 375 millones de jóvenes de la región ya tendrán la edad de trabajar, el equivalente de la población actual del Canadá y de los Estados Unidos juntos. Para 2050, los jóvenes de la región subsahariana de entre 15 y 24 años representarán el 30 por ciento de todos los jóvenes del mundo.

  2. Día Internacional de la Juventud 2017

    Construir la paz mediante empleos decentes para los jóvenes

    12 de agosto de 2017

    "Los jóvenes en todo el mundo han hablado de su visión sobre un futuro con trabajo decente. Sabemos lo que funciona y lo que permite mejorar los resultados del empleo decente para los jóvenes ¡hagámoslo realidad!" dice el Director General de la OIT.

  3. Nuestro impacto, sus historias

    Clubs de búsqueda de empleo organizados por la OIT en Egipto

    11 de agosto de 2017

    Los clubs de búsqueda de empleo de la OIT en Egipto ayudan a encontrar trabajo a jóvenes graduados y a los que llevan tiempo fuera del mercado de trabajo.

  4. © EricAudras/AltoPress/PhotoAlto 2017

    Empleo juvenil

    Cómo ubicar a más jóvenes en empleos de más calidad

    10 de agosto de 2017

    Una nueva publicación de la OIT gira en torno al problema mundial del desempleo juvenil y propone políticas para crear más empleos decentes para jóvenes de uno y de otro sexo.

  5. Día Internacional de los Pueblos Indígenas

    Capacitación de las mujeres indígenas en el sector de la construcción en Bolivia

    9 de agosto de 2017

    Los pueblos indígenas constituyen el 5% de la población mundial, pero el 15% de la población pobre del planeta. Como consecuencia de su exclusión y discriminación, las mujeres indígenas son a menudo las más pobres entre los pobres. Tienen más dificultades para lograr un empleo decente. En Bolivia, la OIT y sus asociados trabajan para promover los derechos de las mujeres indígenas, fomentar su autonomía económica y ayudarles a alcanzar la justicia social.

  6. © J.C. Huayllapuma / CIFOR 2017

    Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo

    La voz y el empoderamiento de mujeres indígenas más importantes que nunca para garantizar un futuro del trabajo mejor para todos

    8 de agosto de 2017

    Diez años después de la adopción de la Declaración de la ONU sobre los Derechos de los Pueblos Indigenas, la comunidad internacional renueva el compromiso para promover la voz el empoderamiento de las mujeres indígenas

  7. La mujer y el mundo del trabajo

    ¿Qué nos impide disminuir las disparidades de género?

    3 de agosto de 2017

    En el informe “Perspectivas Sociales y del Empleo en el Mundo: Tendencias del empleo femenino en 2017”, recientemente publicado, se examinan los obstáculos que debe afrontar la mujer al buscar empleo decente.

  8. © Ryan Brown / UN Women 2017

    Igualdad de género

    ¿Qué ocasiona las diferencias de género en el mercado de trabajo?

    1 de agosto de 2017

    A pesar de los considerables progresos que se han realizado para alcanzar la igualdad de género en el mundo del trabajo, pareciera que determinados factores están impidiendo su aceleración.

Julio 2017

  1. Día Mundial contra la Trata

    El horror de la esclavitud moderna en la pantalla

    28 de julio de 2017

    El actor y promotor de la campaña 50 for Freedom, Joaquín Furriel, fue invitado especial de la Organización Internacional del Trabajo en la proyección de la galardonada película “El Patrón: Radiografía de un crimen”

  2. Noticia

    Formar a los migrantes: Un triple beneficio para los gobiernos, los trabajadores migrantes y los empleadores

    26 de julio de 2017

    La Organización Internacional del Trabajo llama a las principales partes interesadas a colaborar y compartir experiencias a fin de garantizar la formación profesional y el reconocimiento de las competencias de los trabajadores migrantes.