Historias de trabajo, paz y resiliencia

  1. © ILO 2024

    Lucho contra el trabajo doméstico abusivo

    29 de agosto de 2022

    Myriam Raharilantosoa se convirtió en defensora de las trabajadoras domésticas inmigrantes malgaches tras conocer los abusos sufridos por su hija a manos de sus empleadores en Líbano.

  2. © FEU 2024

    La Federación de Empresarios de Ucrania ayuda a las empresas a mantenerse a flote

    24 de agosto de 2022

    La movilización de los productores locales en el esfuerzo humanitario ha salvado cientos de puestos de trabajo.

  3. © ILO 2024

    Cómo el trabajo me dio un propósito después de la explosión de Beirut

    4 de agosto de 2022

    El 4 de agosto de 2020, gran parte de la capital libanesa, Beirut, quedó devastada por una enorme explosión en el puerto. Para Hani Baltaji, la reconstrucción de una estación de policía municipal no sólo ha ayudado a la recuperación de Beirut, sino también a la suya propia.

  4. Dos años después de la explosión de Beirut, cómo la OIT ayudó a crear puestos de trabajo y una ciudad más segura

    4 de agosto de 2022

    Tras la explosión que devastó partes de la capital libanesa, Beirut, el 4 de agosto de 2020, la Organización Internacional del Trabajo movilizó su Programa de Infraestructura Intensiva de Empleo para despejar los escombros, y en el proceso creó empleos decentes y esperanza para los ciudadanos libaneses y los refugiados sirios. La Organización sigue trabajando con las autoridades para restablecer los medios de vida y crear una ciudad más segura.

  5. Cómo los miembros de los sindicatos están ayudando a los Ucranianos

    19 de julio de 2022

    Desde el inicio de la agresión rusa y con la ayuda de la OIT, los miembros de los sindicatos del sector de la construcción han multiplicado las iniciativas para ayudar a la población.

  6. © Kıvanç Özvardar / ILO 2024

    De la guerra a la paz: La travesía de un refugiado hacia una nueva vida con nuevas competencias

    13 de julio de 2022

    Morshed Ali, 24 años, llegó a Turquía hace siete años escapando de la guerra en Siria. Tuvo que aprender un nuevo idioma, nuevas habilidades y adaptarse a las costumbres de un país extranjero. No obstante, logró superar los obstáculos y graduarse de arquitecto cuatro años más tarde.

  7. © ILO 2024

    La guerra en Sri Lanka se lo llevó todo, pero empecé de nuevo

    6 de julio de 2022

    Desplazada por la guerra civil de Sri Lanka, Verónica Rosani Susilkumar rehace su vida para ella y su familia como agricultora de maní.

  8. © ILO 2024

    Cómo los inspectores de trabajo respaldan a los empresarios y los trabajadores de Ucrania

    5 de julio de 2022

    Con la asistencia de la OIT, la Inspección de Trabajo de Ucrania está ayudando a las empresas a seguir operando pese a las hostilidades.

  9. La lucha contra el trabajo infantil está en una encrucijada

    10 de junio de 2022

    En su declaración con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil 2022, el Director General de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder, advierte que las decisiones que tomen ahora los gobiernos marcarán o romperán la vida de millones de niños. Afirma que la protección social es una de las medidas más poderosas para prevenir el trabajo infantil, ya que da seguridad de ingresos a las familias en tiempos difíciles.

  10. © ILO 2024

    Un aprendizaje cambió mi vida

    6 de junio de 2022

    Cuando estalló la guerra en Yemen, la fábrica donde trabajaba Muhammad Taher Muhammad al-Tahri cerró. Su búsqueda de empleo no iba a ninguna parte, hasta que hizo un programa de aprendizaje en el mantenimiento e instalación de paneles solares.