Historias de trabajo, paz y resiliencia

  1. © AVSI Foundation 2024

    Como refugiada, mis nuevas competencias han dado esperanza a mi familia

    28 de febrero de 2023

    Cuando su esposo fue asesinado en 2009, Angelique Kahindo huyó de la República Democrática del Congo con sus hijos para ir a un asentamiento de refugiados en Uganda. Durante años no tuvo ningún ingreso, hasta que una nueva oportunidad de formación le aportó las competencias y el valor para establecer su propia actividad de sastrería.

  2. La OIT ayuda a las personas afectadas por los terremotos de Turquía

    25 de febrero de 2023

    En coordinación con las autoridades turcas, la OIT ha convertido rápidamente algunas actividades de los proyectos existentes en ayuda de emergencia.

  3. © manhhai 2024

    La OIT propone medidas de apoyo adicionales para Ucrania al iniciarse el segundo año de guerra

    24 de febrero de 2023

    Un nuevo plan de la OIT para apoyar al sector del trabajo y el empleo en Ucrania pretende abordar las necesidades humanitarias, así como las de recuperación, tras un año de guerra que ha generado enormes pérdidas económicas y de empleo y amenaza a millones de personas con la pobreza.

  4. © poco_bw 2024

    En medio de la crisis hay motivos para la esperanza, si nos unimos en favor de la justicia social

    1 de febrero de 2023

    En un blog para el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, el Director General de la OIT pide más cooperación internacional para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible y una mayor justicia social.

  5. La OIT anuncia los ganadores del Concurso Mundial para los Medios de Comunicación sobre Migración Laboral 2022

    16 de diciembre de 2022

    Las obras ganadoras proporcionan informes equilibrados y éticos sobre los migrantes y la migración laboral y alientan a los medios de comunicación a abordar los estereotipos y conceptos erróneos.

  6. © ILO 2024

    Vivo con el VIH y tengo derecho a trabajar

    1 de diciembre de 2022

    En el Día Mundial del Sida, Wu Mengnan explica cómo, en los 15 años transcurridos desde que dio positivo en la prueba del VIH, se ha quedado viuda y ha criado sola a su hijo mientras iba de un trabajo a otro debido a la persistente estigmatización y discriminación en torno al sida.

  7. Reducir la vulnerabilidad en la República Democrática Popular Lao

    23 de noviembre de 2022

    Noudthong Alounthong, Coordinadora del Proyecto Nacional de la OIT en la República Democrática Popular Lao, explica cómo el proyecto SOLAR apoya al gobierno y a la sociedad civil para promover los derechos laborales y mejorar el acceso a la seguridad social y a la seguridad y salud en el trabajo de los trabajadores del café y del té.

  8. © ILO 2024

    Los sindicatos moldavos ayudan a los refugiados ucranianos a ayudarse a sí mismos

    24 de octubre de 2022

    Cerca de 90.000 refugiados que huyen de la guerra en Ucrania han optado por quedarse en Moldavia, donde han recibido una cálida acogida por parte del país, así como la ayuda de los sindicatos moldavos, que cuentan con el apoyo de la OIT.

  9. © AFP 2024

    La OIT y la ELA unen sus fuerzas para reducir los riesgos de explotación laboral y tráfico de personas para los ucranianos que huyen de la guerra

    4 de octubre de 2022

    La OIT ya ha lanzado una campaña de información sobre los peligros del trabajo forzoso que ha llegado a 1,2 millones de refugiados y desplazados internos.

  10. © Sergei Chuzavkov / AFP 2024

    La OIT aumenta su asistencia a Ucrania

    22 de septiembre de 2022

    Los fondos adicionales cubrirán nuevos servicios de las organizaciones de empleadores ucranianas, el apoyo a la crisis ofrecido por los sindicatos y una plataforma de aprendizaje electrónico para la formación y educación técnica y profesional (EFTP).