Historias de trabajo, paz y resiliencia

  1. © ILO 2020

    El COVID-19 pone en evidencia por qué necesitamos el multilateralismo más que nunca

    8 de mayo de 2020

    La pandemia del COVID-19 pone de nuevo de manifiesto la importancia de un enfoque multilateral hacia el desarrollo sostenible, así como la importancia de combinar las prioridades sociales, económicas y medioambientales. Además, ha confirmado la realidad de la interconectividad entre las diferentes economías nacionales.

  2. © ILO 2020

    El contagio o el hambre, el dilema de los trabajadores informales durante la pandemia del COVID-19

    7 de mayo de 2020

    Las medidas de confinamiento agravarán la pobreza y la vulnerabilidad de los 2.000 millones de trabajadores de la economía informal, según la OIT.

  3. © Trocaire 2020

    Apoyo a las “dobles víctimas” del COVID-19

    4 de mayo de 2020

    La propagación del COVID-19 en Estados frágiles divididos por los conflictos y la inseguridad política está convirtiendo a millones de personas vulnerables en víctimas por partida doble de la pandemia.

  4. © IMO 2020

    Gente de mar y pescadores: Prestación de servicios vitales durante la pandemia del COVID-19

    30 de abril de 2020

    Al conmemorarse el Día del Trabajo en muchos países, la Organización Internacional del Trabajo pidió a los gobiernos que apliquen medidas para proteger a la gente de mar y a los pescadores durante la pandemia del COVID-19.

  5. © Nathan Laine / Hans Lucas AFP 2020

    La crisis del COVID-19 podría provocar trastornos de salud mental a muchos trabajadores

    28 de abril de 2020

    La pandemia y la consecuente recesión económica exacerbarán desigualdades que existían previamente en el plano sanitario y repercutirán en mayor medida en la salud mental de grupos de personas desfavorecidas y vulnerables, en particular las personas con discapacidad y los desempleados.

  6. © ILO 2020

    Las consecuencias económicas de la crisis del COVID-19: Un duro golpe para los trabajadores jóvenes

    15 de abril de 2020

    Con independencia de la edad, el nivel de ingresos o el país, la emergencia en torno al COVID-19 está afectando a casi todos los habitantes del planeta. Sin embargo, es probable que la crisis económica golpee con especial dureza a los jóvenes. Aquí se exponen cinco factores determinantes.

  7. © Hospital CLÍNIC 2020

    Cinco formas de proteger al personal de salud durante la crisis del COVID-19

    1 de abril de 2020

    El personal y los sistemas de salud están desempeñando un papel vital en la lucha mundial contra el COVID-19; se necesitan medidas especiales para protegerlos y apoyarlos.

  8. © Matt Ming 2020

    El COVID-19 revela con crudeza las desigualdades; y podría agravarlas

    30 de marzo de 2020

    La pandemia del COVID-19 está exacerbando las desigualdades ya existentes: desde enfermar del virus, hasta mantenerse vivo o padecer las dramáticas consecuencias económicas. Las respuestas políticas deben garantizar que el apoyo llegue a los trabajadores y a las empresas que más lo necesitan.

  9. El COVID-19 ha revelado la fragilidad de nuestras economías

    27 de marzo de 2020

    La pandemia del coronavirus no es sólo una crisis sanitaria, también es una crisis social y económica, dice el Director General de la OIT, Guy Ryder. Para que nuestra respuesta sea eficaz, debe tener en cuenta todos estos factores, y debe ser llevada a cabo de forma coordinada y global. En particular, debe responder a las necesidades de los más vulnerables.

  10. © Chassenet / BSIP via AFP 2020

    COVID-19: Los sistemas de protección social fallan a los más vulnerables

    25 de marzo de 2020

    Los gobiernos deben aprovechar el impulso creado por la pandemia de COVID-19 para avanzar rápidamente hacia sistemas de protección social financiados a nivel colectivo, inclusivos y permanentes.