Historias de trabajo, paz y resiliencia

  1. © Springer/AFP 2024

    La OIT y la OIM abordan los retos del mercado laboral de posguerra en Ucrania

    20 de julio de 2023

    Los días 12 y 13 de julio, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) celebraron un taller en Kiev con las principales partes interesadas del Gobierno de Ucrania, incluido el Ministerio de Economía, para debatir los retos actuales y futuros del mercado de trabajo en Ucrania, y las políticas y capacidades necesarias para abordarlos. 

  2. La recuperación de Ucrania puede basarse en el trabajo digno y la justicia social

    23 de junio de 2023

    Con motivo de la Conferencia sobre la Recuperación de Ucrania 2023, el Director General de la OIT, Gilbert F. Houngbo, afirma que "una recuperación rápida sólo es posible si se sientan ahora unas bases sólidas, construidas sobre el trabajo decente y la justicia social, como condición previa esencial para la paz."

  3. © Ala’a Al Sukhni / ILO 2024

    Un trabajo cambió mi vida de refugiado

    20 de junio de 2023

    La guerra en Siria obligó al sirio Abdel Halim al Qasir y a su familia a huir al campo de refugiados de Za'atari, en Jordania. Convertirse en facilitador del proyecto Club de Búsqueda de Empleo de la OIT y ayudar a otros refugiados dentro del campo a encontrar nuevas carreras y oportunidades laborales, le ha dado esperanzas renovadas para su futuro y el de su familia.

  4. Justicia social para las poblaciones rurales significa prosperidad para el planeta

    1 de junio de 2023

    Con casi la mitad de la población mundial viviendo en zonas rurales, las economías rurales pueden contribuir a erradicar la pobreza extrema, garantizar la seguridad alimentaria y crear puestos de trabajo dignos. Para que esto ocurra, hay que revitalizar las zonas rurales, pero ¿cómo?

  5. © AFP/STRINGER/ANADOLU AGENCY 2024

    Los trabajadores de la central nuclear de Zaporizhzhia, sometidos a trabajos forzosos por las fuerzas rusas, según los sindicatos

    1 de junio de 2023

    La Organización Internacional del Trabajo expresa su profunda preocupación por las víctimas civiles y el grave impacto de la agresión de la Federación Rusa sobre los trabajadores y empleadores que arriesgan sus vidas para seguir trabajando y operando.

  6. © Jules Rahman Ong / ILO 2024

    Perdimos nuestra selva pero encontramos una manera de sobrevivir

    30 de mayo de 2023

    La minería y la deforestación han destruido el modo de vida de los indígenas orang asli en Malasia peninsular. Maimun está ayudando a restablecer la conexión de su pueblo con la tierra a través de una granja comunitaria de verduras orgánicas que les proporciona un medio de vida sostenible.

  7. © Feri Latief / ILO 2024

    Ayudo a las mujeres transgénero a reivindicar sus derechos

    17 de mayo de 2023

    Echi es una mujer transgénero y una activista de Indonesia que se ha enfrentado discriminación y estigma durante gran parte de su vida. Ha ayudado a 75 mujeres transgénero a obtener su documento nacional de identidad para que puedan tener acceso a la protección social, como atención médica y seguro de empleo.

  8. La OIT crea puestos de trabajo en infraestructuras en una ciudad siria afectada por un terremoto

    12 de mayo de 2023

    Un proyecto intensivo en empleo crea puestos de trabajo decentes para los miembros de la comunidad afectados por los terremotos de la ciudad siria de Alepo, al tiempo que rehabilita las infraestructuras de los barrios dañados.

  9. La OIT promoverá el trabajo decente para los jóvenes marginados en el Foro de la Juventud de la ONU

    21 de abril de 2023

  10. Paz sostenible a través del trabajo y el empleo decente

    14 de marzo de 2023

    La OIT reafirma su compromiso con la paz y lanza un vídeo animado sobre "Mantener la paz mediante el empleo y el trabajo decente".