Historias de trabajo, paz y resiliencia

  1. © Axel Fassio / CIFOR 2024

    Un futuro del trabajo mejor se construye ecológicamente

    12 de octubre de 2020

    La naturaleza puede ofrecer algunas de las mejores ocasiones de crear empleo y estimular las economías protegiendo al planeta al mismo tiempo.

  2. El trabajo decente contribuye a la paz y a la cohesión social durante las crisis

    24 de septiembre de 2020

    Los países frágiles que ya padecían los efectos de conflictos, del cambio climático o de desplazamientos forzados, tendrán que afrontar también las consecuencias de la pandemia COVID-19 en múltiples planos. La OIT hace un llamamiento para promover sociedades más pacíficas y resilientes sobre la base de la promoción del empleo y del trabajo decente.

  3. Trabajadores despejan los restos de la explosión de Beirut en el marco de un programa de la OIT

    9 de septiembre de 2020

    El Programa de Infraestructura Intensivo en Empleo (PIIE) de la OIT crea 200 empleos decentes para nacionales libaneses y refugiados sirios, el 15% de los cuales son mujeres, en un esfuerzo por restablecer los medios de vida y apoyar la operación de limpieza en Beirut.

  4. © Shayan Ali Khan 2024

    Responsables comunitarios ayudan a a los trabajadores migrantes pakistaníes a evitar la explotación

    9 de septiembre de 2020

    Un proyecto de la OIT en el Pakistán organiza sesiones de información sobre migración laboral segura para trabajadores migrantes potenciales.

  5. Agua limpia para vivir y facilitar medios de subsistencia durante la pandemia

    1 de septiembre de 2020

    La pandemia de COVID-19 ha aumentado la necesidad de agua limpia para prevenir infecciones y ha dificultado el acceso a la misma de determinadas comunidades aisladas o vulnerables. En Filipinas, un proyecto de la OIT-Japón contribuye a la mejora de los sistemas de abastecimiento de agua, a la creación de empleos locales y promoviendo condiciones de trabajo seguras y saludables.

  6. En primera persona: Historias de la COVID-19 en el mundo del trabajo

    30 de agosto de 2020

    La pandemia de COVID-19 ha cambiado nuestro mundo de manera inimaginable. Todos nos hemos visto afectados y todos tenemos una historia que contar. Vea algunas de sus historias aquí.

  7. Acceso de refugiados y otras personas desplazadas por la fuerza al mercado de trabajo

    27 de agosto de 2020

  8. © World Bank 2024

    Visión retrospectiva para abordar el futuro: ¿cómo se vislumbra la próxima normalidad?

    27 de agosto de 2020

    Las crisis, como la provocada por la COVID-19, traen consigo cambios. ¿Qué conclusiones cabe extraer de crisis anteriores sobre la manera en que pueden ponerse de manifiesto esos cambios?

  9. La OIT crea empleo decente para apoyar los esfuerzos de limpieza tras la explosión en Beirut

    17 de agosto de 2020

    A raíz de la fuerte explosión que devastó varias zonas de Beirut, la capital libanesa, el 4 de agosto, la Organización Internacional del Trabajo ha movilizado su Programa de Infraestructuras Intensivo en Empleo para facilitar las actividades de desescombro tras dicha explosión, al tiempo que crea empleo decente para trabajadores libaneses y refugiados sirios.

  10. Jóvenes colombianos se preparan para el futuro en tiempos de COVID-19

    14 de agosto de 2020

    El proyecto “Formándonos para el futuro” apoya a comunidades afectadas por la violencia y el desplazamiento. Para poder seguir funcionando tras la llegada de la pandemia, el aula presencial tuvo que mudarse rápidamente a internet.