1. © ILO 2019

    Construyendo igualdad libre de violencia para las mujeres constructoras en Bolivia

    21 de febrero de 2019

    Este vídeo animado está elaborado en base a diferentes historias de mujeres constructoras de Bolivia. A través de la historia de Ana, podemos ver las diversas formas de acoso, maltrato, violencia, desigualdad y vulnerabilidad que deben enfrentar las mujeres en el sector de la construcción en Bolivia. La igualdad de género está en el corazón del trabajo decente. La OIT trabaja en Bolivia para mejorar las condiciones laborales de las mujeres en el rubro de la construcción, tanto desde las políticas públicas como desde la incidencia de las propias mujeres sobre sus derechos laborales.

  2. © Frédéric Cirou / AltoPress 2019

    El “valor adicional de la belleza” y otras formas de estereotipos existen y constituyen un problema en el lugar de trabajo

    15 de enero de 2019

    Las personas dicen “ver para creer”, pero es falso. La verdad es “creer para ver”.

  3. Trabajar juntos en Líbano

    12 de diciembre de 2018

    Refugiados sirios y miembros de la comunidad de acogida, hombres y mujeres, trabajan codo a codo en la construcción de un canal de irrigación en el marco de un proyecto de la OIT en el valle de la Bekaa en Líbano.

  4. Frenar la fuga de cerebros: Reforzar las competencias de migrantes y refugiados

    7 de diciembre de 2018

    Una iniciativa de la OIT ayuda a migrantes y refugiados a obtener el reconocimiento de sus competencias y a adquirir nuevas calificaciones, lo que les permite obtener una "ganancia de cerebros” para ellos mismos y para los países de acogida.

  5. Un programa de aprendizaje ofrece a las mujeres jordanas y sirias la oportunidad de vender en IKEA

    20 de noviembre de 2018

    En Jordania, un nuevo programa de aprendizaje de costura y bordado, apoyado por la OIT, dirigido a las mujeres vulnerables sirias y jordanas tiene por objetivo fomentar las oportunidades de empleo y de medios de subsistencia.

  6. Colombia: Superar las barreras para encontrar una oportunidad

    29 de octubre de 2018

    Un proyecto conjunto entre la OIT y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC) de este país, ha permitido que más de 8000 estudiantes colombianos fortalezcan sus capacidades para la industria de tecnologías de la información. Un joven con discapacidad visual habla acerca de su participación en esta iniciativa.

  7. © ILO 2019

    La formación de la OIT brinda nuevas oportunidades a refugiados sirios y ciudadanos jordanos

    4 de octubre de 2018

    Este programa de formación ayuda a los miembros de ambas comunidades a que obtengan un empleo y, a su vez, ingresos mediante la adquisición de nuevas competencias.

  8. © defenseurdesdroits.fr 2019

    Incluir al acoso laboral en la lucha contra la discriminación

    27 de septiembre de 2018

    Un nuevo informe sobre la discriminación en el trabajo muestra que el acoso laboral discriminatorio es común en Francia, al mismo tiempo en que la OIT negocia una nueva normativa mundial sobre esta cuestión.

  9. Las emergencias no deberían ser un obstáculo para el trabajo decente

    18 de julio de 2018

    El cambio climático, que aumentará la probabilidad de desastres naturales, es uno de los principales motores del futuro del trabajo. Según el especialista de la OIT en el sector de los servicios públicos, Carlos Carrión Crespo, es esencial que los trabajadores del sector público que enfrentan las consecuencias de estos desastres tengan un trabajo decente.

  10. © Alcaldía de Cali 2019

    Colombia: La capital de la salsa apunta al turismo para crear empleos

    3 de julio de 2018

    Colombia planifica utilizar parte de su dividendo de la paz para impulsar el sector del turismo que ha enfrentado dificultades durante las décadas de conflicto. Un estudio de la OIT, analiza la manera en que la ciudad de Cali puede promover el turismo y, como resultado, crear empleos.