1. Refugiados sirios valoran positivamente permisos de trabajo en Jordania, pero aún hay desafíos

    28 de junio de 2017

    Un nuevo estudio, preparado en colaboración con ACNUR, analiza los efectos de la concesión de permisos de trabajo a los refugiados sirios en Jordania, que ha permitido que miles de ellos se incorporen a la fuerza de trabajo formal.

  2. Video: En conflictos y catástrofes, protejamos a los niños del trabajo infantil

    12 de junio de 2017

    Los conflictos y las catástrofes provocan efectos devastadores en la vida de las personas. Obligan a millones de niños a trabajar o a ser víctimas de traficantes. Si trabajamos juntos, podremos fomentar medidas encaminadas a erradicar el trabajo infantil en zonas afectadas por conflictos o catástrofes.

  3. Cinco cosas que hay que saber sobre la Comisión para el Empleo y el trabajo decente para la transición a la paz

    5 de junio de 2017

    Azita Berar Awad, Directora del Departamento de Política de Empleo de la OIT, explica por qué es importante hacer hincapié en la prevención, no solamente en las actividades de intervención, en tiempos de conflicto y catástrofes naturales.

  4. Cinco cosas que hay que saber sobre la Comisión para la Migración Laboral

    1 de junio de 2017

    En la actualidad, la mayoría de los migrantes internacionales se desplazan por trabajo, y en el contexto de los grandes movimientos de refugiados y de migrantes que se producen hoy en día, la gobernanza de la migración laboral es más acuciante que nunca. Esta cuestión, además de la contratación equitativa, será objeto de debate este año en la Comisión, con objeto de contribuir a los convenios internacionales de las Naciones Unidas sobre refugiados y migración segura, ordenada y regularizada.

  5. Las mujeres sirias y jordanas gustan el dulce sabor del éxito gracias a un proyecto de formación y empleo

    30 de mayo de 2017

    La flexibilidad de los horarios de trabajo es una de las medidas que pueden contribuir a impulsar el empleo de las mujeres sirias y jordanas en el sector de la confitería.

  6. © Minette Rimando / ILO 2017

    Cómo la formación profesional fomenta la paz en Zamboanga

    24 de enero de 2017

    Un programa de formación profesional de la OIT ofrece oportunidades de trabajo decente a las personas afectadas por los conflictos internos en el sur de Filipinas.

  7. Mejores competencias y más empleos formales para los refugiados sirios

    29 de noviembre de 2016

    Un nuevo proyecto de la OIT dirigido a apoyar los objetivos de la Conferencia de Londres sobre Siria se esfuerza por reforzar las competencias y formalizar la situación del empleo de los refugiados sirios en los sectores de la construcción y de la agricultura en Jordania. También se propone mejorar las perspectivas de empleo de los jordanos en las comunidades locales receptoras.

  8. Más de 1.300 refugiados sirios y ciudadanos turcos recibieron formación profesional gracias a la Oficina de la OIT en Turquía

    29 de septiembre de 2016

    Un plan nacional y nuevas inversiones son necesarias para responder al creciente número de refugiados, declaró el Director General de la OIT en Turquía.

  9. Las mujeres srilanquesas se labran un futuro prometedor con nuevas calificaciones

    1 de septiembre de 2016

    Un proyecto del Gobierno de Australia y de la OIT está aumentando la resiliencia y prosperidad en la Sri Lanka postbélica.

  10. © ILO/A.Azhari 2017

    Después de la erupción: una persona desplazada se convierte en empresaria

    18 de agosto de 2016

    Una mujer indonesia desplazada a causa de una erupción volcánica fundó una empresa exitosa después de recibir una formación impartida por la OIT sobre iniciativa empresarial y educación financiera.