Comunicado de prensa audiovisual
La OIT es una agencia especializada de las Naciones Unidas
Promover el empleo, proteger a las personas
OIT inicio > Acerca de la OIT > Multimedia > Vídeo > Comunicado de prensa audiovisual

Comunicado de prensa audiovisual

Mayo 2012

  1. Empleo juvenil perdido para varios años

    21 de mayo de 2012

    La crisis económica ha mermado el empleo juvenil. Según el informe de la OIT “Tendencias mundiales del empleo juvenil en el 2012”, habrá que esperar cuatro o cinco años para volver a crear empleo. Hasta entonces, muchos de los 75 millones de jóvenes desempleados desistirán en su búsqueda de empleo. Informe de OIT TV desde Atenas (Grecia).

  2. La austeridad fiscal dificulta la creación de empleo

    1 de mayo de 2012

    Según el Informe de la OIT sobre el Trabajo en el Mundo en 2012, hay que crear 50 millones de empleos para volver a la situación anterior a la crisis, pero la austeridad fiscal y las duras reformas laborales amenazan la situación de una verdadera recuperación de empleos.

Abril 2012

  1. La juventud española frente a la crisis laboral

    25 de abril de 2012

    La crisis internacional está afectando en particular a los jóvenes. Según la OIT, hay más de 75 millones de jóvenes desempleados en el mundo, y ese problema se agudiza debido a la crisis del euro en varios países, entre ellos España.

Enero 2012

  1. Tendencias Mundiales del Empleo 2012

    23 de enero de 2012

    Tres años después que la crisis económica devastó los mercados, destruyó ahorros, arruinó empresas y afectó la vida de miles de millones de personas, el informe anual de la OIT sobre Tendencias Mundiales del Empleo dice que las consecuencias de la crisis se seguirán sintiendo en 2012. El informe también llama a la creación de millones de empleos productivos durante los próximos diez años. (en inglés con subtítulos en español)

Octubre 2011

  1. Generación marcada por la crisis mundial del empleo juvenil

    19 de octubre de 2011

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha advertido sobre la posibilidad de una generación de trabajadores jóvenes “marcada” por una peligrosa mezcla de alto desempleo, creciente inactividad y trabajo precario en los países desarrollados, y de un aumento de trabajadores pobres en los países en desarrollo.

Junio 2011

  1. Carta de derechos de los trabajadores domésticos

    16 de junio de 2011

    Según la OIT, muchos países aún no reconocen el trabajo doméstico como "trabajo", negando a millones de personas protección jurídica a nivel laboral y social. Pero esto está cambiando en Estados Unidos, gracias a la dedicación de un grupo de mujeres. (en inglés con subtítulos en español)

  2. India: Trabajando juntos para acabar con el trabajo infantil peligroso

    10 de junio de 2011

    Alrededor de 115 millones de niños y niñas menores de 18 años están involucrados en trabajo infantil peligroso. Hacer un cambio es posible. En India, tanto los empleadores como los sindicatos participan activamente en la lucha contra la trabajo infantil, especialmente cuando se trata de mantener a los niños alejados del trabajo en sus formas más peligrosas.

  3. Namibia: Pago de las pensiones en las comunidades aisladas

    2 de junio de 2011

    El Gobierno de Namibia ha ideado un método innovador para ofrecer su plan general de pensiones a las personas de edad avanzada que viven en zonas rurales aisladas, consistente en una asociación entre los sectores público y privado para distribuir el dinero de las pensiones en vehículos dotados de cajeros automáticos y un sistema de reconocimiento biométrico. Hoy en día, prácticamente todas las personas de más de 60 años pueden percibir el dinero de su pensión, que recorre un largo camino para mitigar la pobreza en Namibia (en inglés con subtítulos en español).

  4. Un nuevo enfoque en las inspecciones de trabajo en Sudáfrica

    2 de junio de 2011

    La cooperación entre los empleadores y el Departamento de Trabajo de Sudáfrica ha mejorado. Ello obedece a una serie de continuas reformas de las inspecciones de trabajo en ese país, y a las buenas prácticas promovidas por la OIT (en inglés con subtitulos en español).

Contáctenos

Unidad de Multimedia
  1. multimedia@ilo.org

Lista por

tema

[+]

país/region

[+]

© 1996-2014 Organización Internacional del Trabajo (OIT) | Derechos de autor y autorizaciones | Política de Privacidad | Alerta de fraude | Descargo de responsabilidad