Comunicado de prensa audiovisual
La OIT es una agencia especializada de las Naciones Unidas
Promover el empleo, proteger a las personas
OIT inicio > Acerca de la OIT > Multimedia > Vídeo > Comunicado de prensa audiovisual

Comunicado de prensa audiovisual

Marzo 2014

  1. Haití: El espíritu empresarial resurge de los escombros

    19 de marzo de 2014

    Los escombros, antaño símbolo de desdicha, que produjo el terremoto de Haití el 12 de enero de 2010, hoy representan esperanza. La OIT entrena a empresarios haitianos en el reciclaje de escombros para la reconstrucción de sus barrios. En los Estados frágiles que han padecido un conflicto o un desastre natural, como Haití, la OIT contribuye a crear empleo y facilitar su recuperación. El 20 de marzo de 2014 se celebrará en la sede de la OIT, en Ginebra (Suiza), una reunión de alto nivel sobre trabajo decente en los Estados frágiles. (Video en francés con subtítulos en español)

Enero 2014

  1. Creación de empleos verdes en Malmö

    29 de enero de 2014

    El cambio climático afecta al mercado laboral. En muchas ciudades del mundo se admite que la creciente demanda de tecnologías y métodos de construcción respetuosos con el medio ambiente y que permiten ahorrar energía promueven los "empleos verdes". La ciudad sueca de Malmö ha llevado la idea a la práctica, y ha recurrido a los empleos verdes como un nuevo enfoque, sostenible y ecológico, para el desarrollo. (En inglés con subtítulos en español)

  2. Recuperación económica - de desempleo a una recuperación generadora de empleo

    20 de enero de 2014

    Si bien hay visos de recuperación económica a nivel mundial, el panorama laboral es muy diferente. Según los economistas de la OIT, el ritmo de creación de empleo seguirá siendo bajo y el desempleo a largo plazo se arraigará si no se adoptan políticas laborales que fomenten la recuperación económica a la par que se crea empleo. (En inglés con subtítulos en español)

Noviembre 2013

  1. Nuevos medios de subsistencia tras el azote del Haiyan

    25 de noviembre de 2013

    A medida que las víctimas del fuerte tifón Haiyan se esfuerzan por recuperarse, la OIT colabora estrechamente con las autoridades filipinas para ayudar a los más vulnerables a recuperar sus medios de subsistencia. (En inglés con subtítulos en español)

Agosto 2013

  1. La “Declaración de derechos” de la gente de mar abarca las embarcaciones de crucero

    15 de agosto de 2013

    El Convenio de la OIT de 2006 sobre el Trabajo Marítimo, en vigor como legislación internacional desde el 20 de agosto de 2013, se aplica a la tripulación de los barcos mercantes y a la de las embarcaciones de crucero, incluidos los maquinistas y el personal de hostelería. (En inglés con subtítulos en español)

  2. El Convenio sobre el trabajo marítimo a toda máquina

    15 de agosto de 2013

    El Convenio de la OIT sobre el Trabajo Marítimo, en vigor a nivel internacional desde el 20 de agosto de 2013, proporciona por primera vez una protección laboral integral a la gente de mar, y mejora las condiciones de competición equitativa entre armadores.(En inglés con subtítulos en español)

  3. Los jóvenes más cualificados migran en busca de un futuro mejor

    9 de agosto de 2013

    La actual crisis laboral internacional ha hecho que los jóvenes europeos más cualificados constaten lo difícil que resulta encontrar un empleo acorde con la formación que han adquirido en la universidad. En Portugal, por ejemplo, casi 2 de cada 5 jóvenes están desempleados, y por ello muchos de los más cualificados se plantean dejar su país en busca de oportunidades en el extranjero. (En inglés con subtítulos en español)

Junio 2013

  1. Medidas de las comunidades de Malawi contra el trabajo infantil

    12 de junio de 2013

    En Malawi, uno de los países más pobres del mundo, la mitad de la población vive por debajo del umbral de la pobreza, y alrededor de un millón y medio de niños trabajan. Según la Organización Internacional del Trabajo, diversas medidas adoptadas por las comunidades del país han ayudado a erradicar el trabajo infantil en zonas en las que estaba muy arraigado desde hace mucho tiempo. (En inglés con subtítulos en español)

  2. Malawi: Soluciones para el trabajo doméstico infantil

    12 de junio de 2013

    Millones de niños de todo el mundo, principalmente niñas, realizan trabajos domésticos fuera de su propio hogar, limpiando, planchando y cuidando de otros niños y de ancianos. Según un nuevo informe sobre trabajo doméstico de la Organización Internacional del Trabajo, por lo menos dos tercios de esos niños trabajan por un salario inferior al legalmente establecido, o en condiciones peligrosas. Con frecuencia la relación laboral entre los niños y su empleador es ambigua, en el mejor de los casos, o de explotación, en el peor. Sin embargo pueden encontrarse soluciones, incluso en un país en el que es habitual usar niños como trabajadores domésticos. (En inglés con subtítulos en español)

Mayo 2013

  1. Formación vocacional en Dinamarca frente al desajuste de cualificaciones

    8 de mayo de 2013

    La recuperación en Europa se ve dificultada porque muchos trabajadores que perdieron su empleo por la crisis carecen de la cualificación que demanda actualmente el mercado laboral. Los programas de formación vocacional ayudan a los jóvenes a adquirir dicha cualificación y reintegrarse en el mercado laboral. (En inglés con subtítulos en español)

Contáctenos

Unidad de Multimedia
  1. multimedia@ilo.org

Lista por

tema

[+]

país/region

[+]

© 1996-2014 Organización Internacional del Trabajo (OIT) | Derechos de autor y autorizaciones | Política de Privacidad | Alerta de fraude | Descargo de responsabilidad