Comunicado de prensa audiovisual
La OIT es una agencia especializada de las Naciones Unidas
Promover el empleo, proteger a las personas
OIT inicio > Acerca de la OIT > Multimedia > Vídeo > Comunicado de prensa audiovisual

Comunicado de prensa audiovisual

Octubre 2014

  1. © Z. H. Chowdhury / NurPhoto 2014
    Informalidad y desigualdad, dos caras de una misma moneda

    15 de octubre de 2014

    La informalidad en América Latina y el Caribe afecta al 47 por ciento de la población activa, lo cual la convierte en la más desigual del planeta. ¿Qué debe hacer un país para reducir la informalidad y al mismo tiempo crecer de manera sostenida y equilibrada? Este fue el principal tema de discusión durante una sesión plenaria realizada en el marco de la 18ª Reunión Regional Americana, titulada "Camino a la equidad: de la informalidad a la formalidad". Entre los participantes estuvieron el Director General de la OIT, Guy Ryder, y el Secretario del Trabajo y Previsión Social de México, Alfonso Navarrete Prida.

  2. Kailash Satyarthi - Colaboración con la OIT para hacer frente al trabajo infantil

    13 de octubre de 2014

    Kailash Satyarthi comparte el Premio Nobel de la Paz de 2014 con Malala Yousafzai por liderar conjuntamente la defensa de los derechos infantiles en materia de educación y libertades. Kailash Satyarthi ha visitado la OIT en dos ocasiones y ha colaborado con la organización desde el inicio de su campaña. (En inglés con subtítulos en español)

Septiembre 2014

  1. Los programas de aprendizaje brindan cualificación a los jóvenes jordanos

    24 de septiembre de 2014

    Jordania es un país "joven": más de 60 por ciento de su población tiene menos de 30 años. Pero el desempleo juvenil afecta a más de la mitad de la población. Una de las razones es la incompatibilidad entre las habilidades que los jóvenes aprenden en la escuela y las necesidades del mercado laboral. Un programa conjunto entre la OIT y la International Youth Foundation (IYF) está tratando de ofrecer a los jóvenes jordanos las competencias profesionales necesarias para encontrar trabajo.

  2. Lucha contra el trabajo infantil en Asia Central

    8 de septiembre de 2014

    En Asia Central se ha puesto en marcha un programa apoyado por la OIT en el que participan gobiernos, sindicatos y empleadores para hacer frente eficazmente a las peores formas de trabajo infantil.

Agosto 2014

  1. © Flickr / MercyWatch 2014
    Jóvenes que crean su propia empresa: El Fondo "Para los jóvenes y por los jóvenes”

    11 de agosto de 2014

    En el continente africano, hay más de 15 millones de jóvenes desempleados. La mayoría de los que trabajan ganan menos de dos dólares diarios. El Fondo de la OIT “Para los jóvenes y por los jóvenes” (Fondo “Y2Y”) ayuda a los jóvenes africanos a promover el desarrollo local sostenible. El Fondo Y2Y es un programa de becas selectivo que permite a las organizaciones juveniles sin fines de lucro coordinar y replicar proyectos innovadores que generen empleo juvenil, y les ayuda a establecer microempresas en nichos comerciales. (En inglés con subtítulos en español)

Junio 2014

  1. Formar a los haitianos en la reconstrucción de sus hogares de forma duradera

    26 de junio de 2014

    El terremoto que azotó Haití el 12 de enero de 2010 devastó comunidades enteras y dejó sin hogar a casi un millón de personas. El Proyecto 16/6 tiene como objetivo en Haití reconstruir 16 vecindarios y realojar a las personas que viven en seis campamentos de desplazados desde el desastre. La formación en técnicas de construcción anti-seísmos ha constituido el eje del proyecto gubernamental conjunto en el que participan la OIT y otras organizaciones internacionales. Actualmente se aplica la misma metodología en la plaza Campo de Marte del centro de Puerto Príncipe, capital de Haití. (En inglés con subtítulos en español)

  2. Todos juntos contra el Trabajo Infantil

    12 de junio de 2014

    El 12 de junio es el Día mundial contra el trabajo infantil ... en el que todos los países hablan en nombre de los 168 millones de niños y niñas víctimas del trabajo infantil en todo el mundo. Este año la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA comienza ese mismo día. Una gran ocasión para recalcar la necesidad de poner fin al trabajo infantil. La campaña de la OIT "Tarjeta roja al trabajo infantil" ha inspirado a tal efecto a algunos de los mejores músicos del mundo. (En inglés con subtítulos en español)

Mayo 2014

  1. Jordania: Protección de los derechos de los trabajadores migrantes

    29 de mayo de 2014

    Mientras la migración se está debatiendo en la 103.a Conferencia Internacional del Trabajo, OIT TV investigó la situación de los trabajadores migrantes en Jordania, donde la mayoría de ellos tienen trabajos poco calificados y de baja productividad. A pesar de los recientes progresos realizados por el gobierno para acabar con la explotación laboral, aún queda mucho por hacer para mejorar los derechos de los trabajadores migrantes - y no sólo en Jordania, sino en todo el mundo. (En Inglés con subtítulos en español)

Abril 2014

  1. Una nueva voz para los trabajadores de la confección

    24 de abril de 2014

    Ruma Akter forma parte de los cuatro millones de trabajadores, aproximadamente, que posee el sector de la confección de Bangladesh. Es madre trabajadora, con un hijo de corta edad, y dirige uno de los sindicatos recientemente creados en dicho país. Tras los trágicos accidentes en las fábricas textiles de su alrededor e inspirada en emisiones televisivas que veía en pequeños puestos de té, empezó a reunir a trabajadores el año pasado. Aunque le llevó casi seis meses hacerlo, el sindicado Welltex Sromik (trabajadores) está formalmente constituido y cuenta con casi 500 miembros; los cambios en la fábrica son patentes para todos. (En inglés con subtítulos en español)

  2. Rana Plaza: Nunca más

    23 de abril de 2014

    Un año después del accidente de trabajo más grave de la historia de la industria de la confección a nivel mundial, la Organización Internacional del Trabajo junto con el gobierno de Bangladesh, los empleadores, los sindicatos y la comunidad internacional están trabajando para asegurarse de que algo así no vuelva a suceder. Más de 1.100 personas murieron y más de 2.500 resultaron heridas cuando el edificio Rana Plaza se derrumbó en 2013. Ese hecho fue un llamado de atención que se escuchó en todo el mundo. Hoy en día se están tomando medidas significativas para abordar las causas de dicha tragedia y para garantizar que la industria de la confección pueda proporcionar puestos de trabajo en un entorno seguro para sus empleados.(En inglés con subtítulos en español)

Contáctenos

Unidad de Multimedia
  1. multimedia@ilo.org

Lista por

tema

[+]

país/region

[+]

© 1996-2014 Organización Internacional del Trabajo (OIT) | Derechos de autor y autorizaciones | Política de Privacidad | Alerta de fraude | Descargo de responsabilidad