Comunicado de prensa audiovisual

Marzo 2017

  1. Ayuda eficaz entre mujeres en Nepal

    8 de marzo de 2017

    En Nepal, mujeres empresarias se ayudan mutuamente mediante la compartición de prácticas empresariales en aras de la seguridad y el bienestar de su familia; ello puede cambiar la percepción tradicional sobre el género y el papel de la mujer en la sociedad.

Febrero 2017

  1. Transformación de las empresas turísticas en Nepal para ser más profesionales

    20 de febrero de 2017

    El desastroso terremoto del año 2015 dañó seriamente la industria turística de Nepal. Ahora que los turistas empezaron a regresar, están descubriendo algo nuevo sobre la forma en que los negocios nepaleses están recibiendo a los visitantes.

Noviembre 2016

  1. Los contratos permanentes permiten aumentar la productividad

    14 de noviembre de 2016

    Las empresas recurren cada vez más al empleo temporal en todo el mundo. Según un nuevo informe de la OIT, numerosos trabajadores con “empleo no estándar” poseen un salario más bajo y menor protección social, alternando con frecuencia periodos de empleo temporal y de desempleo. No obstante, algunas empresas han constatado que la seguridad de sus trabajadores mediante contratos permanentes puede ofrecerles asimismo una amplia ventaja competitiva.

Agosto 2016

  1. Los jóvenes de Katanga remontan el vuelo

    12 de agosto de 2016

    En la República Democrática del Congo, el proyecto PAEJK de la OIT ofrece mejores perspectivas de futuro a los jóvenes de la provincia de Katanga. Mediante el aprendizaje, la formación profesional y la actividad empresarial, más de 20.000 jóvenes han podido beneficiarse de un programa de capacitación que les permite mejorar sus posibilidades de integración en la vida activa. (En inglés con subtítulos en español)

Julio 2016

  1. Nuevas oportunidades, nuevos puntos de vista: Programa de subsidio salarial para jóvenes demandantes de empleo en Kalmukia

    15 de julio de 2016

    Millones de jóvenes de todo el mundo afrontan el mismo reto: sus escasas esperanzas de lograr un empleo de calidad al incorporarse al mercado laboral. Cada vez son más conscientes de que aun la mejor educación posible no ofrece garantía alguna para lograr un buen trabajo. Sin embargo, una estrategia innovadora basada en amplias asociaciones está modificando tanto eso como el punto de vista de los jóvenes sobre las competencias más demandadas. (En inglés con subtítulos en español)

Junio 2016

  1. Un nuevo mercado para Sidi Bouzid

    14 de junio de 2016

    Se espera que el nuevo mercado cubierto en la ciudad tunecina de Sidi Bouzid mejorará las condiciones laborales de los vendedores

  2. El camino para la erradicación del trabajo infantil en Zambia

    8 de junio de 2016

    En Zambia, la OIT ha puesto en marcha el programa ARISE para luchar contra el trabajo infantil mediante la educación. Su objetivo es erradicar esa práctica y fomentar la educación y la formación. El programa aborda los factores económicos y sociales que alientan a los pequeños productores a contratar a niños para la realización de trabajos peligrosos, y contribuye a erradicar el trabajo infantil en las cadenas logísticas. (En inglés con subtítulos en español)

Mayo 2016

  1. Formación laboral de refugiados sirios en sus comunidades de acogida en Turquía

    23 de mayo de 2016

    Varios refugiados sirios y miembros de su comunidad de acogida participan en cursos de turco y en programas de formación profesional para mejorar su perfil laboral. Diversos asociados locales implantan dichos programas en Turquía con el apoyo de la OIT, a fin de brindar mejores medios de vida y oportunidades de trabajo decente a ambas comunidades. (Disponible con subtítulos en español)

Marzo 2016

  1. Agua y empleo para Túnez

    23 de marzo de 2016

    En Kesra (Túnez), un programa de la OIT de apoyo al desarrollo en zonas desfavorecidas está fomentando la economía local. Un nuevo sistema de irrigación, de laboriosa construcción, ha permitido gestionar mejor los recursos hídricos, aumentar la producción de higos y otros cultivos y crear nuevos empleos en la región. (Subtítulos en español)

Diciembre 2015

  1. Los habitantes de Sri Lanka retoman sus medios de subsistencia mediante nuevas competencias

    21 de diciembre de 2015

    La guerra civil que asoló Sri Lanka durante 26 años provocó miles de víctimas mortales y arruinó la economía del país, así como la vida y los medios de subsistencia de numerosas personas. Desde el fin de la guerra en 2009 los habitantes de Sri Lanka se han esforzado por reconstruir su vida y retomar sus medios de subsistencia. Una nueva iniciativa de la OIT les brinda apoyo a tal efecto. (En inglés con subtítulos en español)