Comunicado de prensa audiovisual

Agosto 2018

  1. La formación profesional brinda a jóvenes de Madagascar la posibilidad de abandonar la delincuencia en pandilla

    7 de agosto de 2018

    En la pintoresca ciudad portuaria de Diego-Suárez, situada en el norte de Madagascar, un proyecto apoyado por la OIT ha contribuido a hacer frente a la violencia urbana, permitiendo a los jóvenes aprender un oficio y dejar atrás una vida de delincuencia.

Junio 2018

  1. Ofrecer a los trabajadores domésticos infantiles de Madagascar una segunda oportunidad

    12 de junio de 2018

    La pobreza y la falta de oportunidades obligan a muchos niños de Madagascar a trabajar como empleados domésticos en condiciones susceptibles de poner en riesgo su salud y seguridad. La Organización Internacional del Trabajo ha puesto en marcha un proyecto destinado a reducir la cantidad de niños que trabajan como empleados domésticos, fomentando la sensibilización y la capacitación profesional.

Mayo 2018

  1. Creación de empleo y promoción de la agricultura sostenible en Egipto mediante el biogás

    14 de mayo de 2018

    Según el informe de la OIT "Perspectivas sociales y del empleo en el mundo en 2018: Promoción del empleo verde", la implantación de prácticas sostenibles desde el punto de vista medioambiental permitiría crear veinticuatro millones de "empleos verdes" en todo el mundo. En un contexto internacional de estancamiento del aumento salarial, mayor desigualdad de ingresos y aumento de la cantidad de personas con empleo atípico, Egipto comienza a adoptar nuevas tecnologías ecológicas a fin de proteger el medio ambiente y promover el empleo productivo.

Marzo 2018

  1. Nueva oportunidad laboral para refugiados sirios en Jordania

    19 de marzo de 2018

    La población siria obligada a abandonar su país por la guerra y que ahora vive en campos de refugiados en Jordania goza de una nueva oportunidad laboral, gracias a la feria de empleo organizada en un centro de trabajo de la OIT para refugiados, financiado por la Unión Europea.

Diciembre 2017

  1. Nepal: La migración laboral debería ser una opción

    1 de diciembre de 2017

    Cada año, miles de mujeres jóvenes de Nepal abandonan su país para ir a trabajar al extranjero. No obstante, muchas de las que toman esa decisión carecen de las competencias fundamentales que precisa su nuevo empleo en el extranjero. Y muy pocas son conscientes del riesgo de abuso o explotación que corren. El programa "Work in Freedom" [trabajo en libertad] de la OIT-DFID ofrece capacitación profesional y desarrollo de competencias a mujeres nepalesas, y les ayuda a tomar decisiones fundadas sobre el trabajo en el extranjero.

Noviembre 2017

  1. El desarrollo de competencias contribuye a mejorar la vida de la población en África Oriental y Meridional

    10 de noviembre de 2017

    En Malawi, Mozambique y Tanzania se desarrolla una nueva iniciativa para ofrecer a los jóvenes competencias prácticas que les permitan mejorar su perfil profesional, encontrar trabajo decente y aumentar su productividad. El enfoque está dando buenos resultados, en parte por tener la flexibilidad necesaria para contribuir a superar los retos de cada país.

Octubre 2017

  1. Hacia la garantía de los derechos de las trabajadoras domésticas indígenas

    30 de octubre de 2017

    La señora María de los Ángeles Sis, representante de las trabajadoras domésticas de SITRADOMSA (Guatemala), comparte sus experiencias como mujer indígena y trabajadora doméstica para destacar por qué el trabajo decente es fundamental para garantizar los derechos y lograr el empoderamiento económico de las mujeres y la igualdad de género.

Septiembre 2017

  1. Transformación de las empresas turísticas en Nepal para ser más profesionales

    27 de septiembre de 2017

    El desastroso terremoto del año 2015 dañó seriamente la industria turística de Nepal. Ahora que los turistas empezaron a regresar, están descubriendo algo nuevo sobre la forma en que los negocios nepaleses están recibiendo a los visitantes.

Agosto 2017

  1. Capacitación de las mujeres indígenas en el sector de la construcción en Bolivia

    9 de agosto de 2017

    Los pueblos indígenas constituyen el 5% de la población mundial, pero el 15% de la población pobre del planeta. Como consecuencia de su exclusión y discriminación, las mujeres indígenas son a menudo las más pobres entre los pobres. Tienen más dificultades para lograr un empleo decente. En Bolivia, la OIT y sus asociados trabajan para promover los derechos de las mujeres indígenas, fomentar su autonomía económica y ayudarles a alcanzar la justicia social.

  2. ¿Qué nos impide disminuir las disparidades de género?

    3 de agosto de 2017

    En el informe “Perspectivas Sociales y del Empleo en el Mundo: Tendencias del empleo femenino en 2017”, recientemente publicado, se examinan los obstáculos que debe afrontar la mujer al buscar empleo decente.