Entrevistas en vídeo

Junio 2015

  1. Pharrell Williams hace un llamado para que los empleos verdes y el trabajo decente sean prioridad

    11 de junio de 2015

    El aclamado músico Pharrell Williams, ha pedido a los gobiernos, empleadores y trabajadores que se cercioren de que más empleos verdes y el trabajo decente sean una prioridad en la agenda a fin de año, cuando representantes de todo el mundo se reúnan en la Conferencia sobre Cambio Climático. (En inglés con subtítulos en español)

  2. Mensaje de la CMNUCC para la Cumbre sobre el Mundo del Trabajo

    11 de junio de 2015

    Christiana Figueres, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), le desea muchos éxitos a los asistentes de la Cumbre sobre el mundo del Trabajo de la OIT, mientras discuten cómo expandir las oportunidades laborales en respuesta global al desafío climático. (En inglés con subtítulos en español)

  3. Apoyo a las pequeñas y medianas empresas

    2 de junio de 2015

    Los debates de la Conferencia Internacional del Trabajo hacen énfasis este año en el apoyo gubernamental a las pequeñas y medianas empresas. (En inglés con subtítulos en español)

Mayo 2015

  1. Brecha salarial global pone freno a la economía mundial

    21 de mayo de 2015

    Alrededor de 1,2 billón de dólares en salarios anuales se han perdido debido a la brecha global de 61 milliones empleos que se abrió desde el comienzo de la crisis.

  2. La respuesta política a la diversificación laboral

    19 de mayo de 2015

    Raymond Torres, de la OIT, analiza en el nuevo informe de la OIT "Perspectivas sociales y del empleo en el mundo: El empleo en plena mutación", la forma en la que los países pueden mejorar la situación de las personas que tienen un empleo atípico. (En inglés con subtítulos en español)

  3. Tendencias del empleo en plena mutación

    19 de mayo de 2015

    Según Raymond Torres, de la OIT, aunque el empleo sea actualmente más diversificado es cada vez menos seguro. En el informe de la OIT "Perspectivas sociales y del empleo en el mundo" se examinan los cambios producidos en el empleo con respecto a la relación laboral entre los trabajadores y las empresas. (En inglés con subtítulos en español)

  4. Presentación del informe de la OIT "El empleo en plena mutación"

    11 de mayo de 2015

    Raymond Torres, Director del Departamento de Investigación de la OIT, presenta el nuevo informe anual "Perspectivas sociales y del empleo en el mundo en 2015: El empleo en plena mutación".

Enero 2015

  1. Cambios profundos en los mercados de trabajo

    20 de enero de 2015

    Christian Viegelahn, Economista del Departamento de Investigación de la OIT, presenta los profundos cambios que tienen lugar en el mercado de trabajo, en particular los tipos de competencias requeridas y la sustitución del trabajo por máquinas. Estas tendencias del empleo se reseñan en el informe principal de la OIT "Perspectivas sociales y del empleo en el mundo – Tendencias 2015". (En inglés con subtítulos en español)

  2. Los efectos del desempleo de larga duración

    20 de enero de 2015

    Steven Tobin, Jefe de Equipo en el Departamento de Investigación de la OIT, analiza los efectos del desempleo de larga duración en las economías avanzadas y las perspectivas del empleo juvenil en las economías en desarrollo, sobre la base del informe principal de la OIT "Perspectivas sociales y del empleo en el mundo – Tendencias 2015". (En inglés con subtítulos en español)

  3. Breve reseña del informe "Perspectivas sociales y del empleo en el mundo – Tendencias 2015"

    20 de enero de 2015

    Ekkehard Ernst, Jefe del Equipo de la OIT sobre políticas macroeconómicas para fomentar el empleo, expone los resultados más destacados del informe principal de la OIT "Perspectivas sociales y del empleo en el mundo – Tendencias 2015", incluida una previsión del desempleo a escala internacional y los factores que determinan esa tendencia, entre ellos la desigualdad. (En inglés con subtítulos en español)