Entrevistas en vídeo

Enero 2009

  1. Hacer frente a la crisis de empleo: entrevista con el Director General de la OIT

    28 de enero de 2009

    La Televisión de la OIT entrevistó al Director General de la OIT, Juan Somavia, acerca del informe “Tendencias Mundiales del Empleo 2009”, publicado hoy. “El mensaje de la OIT es realista, no alarmista. Nos enfrentamos a una crisis del empleo de alcance mundial. Muchos gobiernos son conscientes de la situación y están tomando medidas, pero es necesario emprender acciones más enérgicas y coordinadas a nivel internacional para evitar una recesión social mundial”, declaró Juan Somavia. (en inglés)

Diciembre 2008

  1. Los trabajadores migrantes de hoy – una entrevista con Ibrahim Awad

    17 de diciembre de 2008

    Durante esta entrevista realizada por la Televisión de la OIT, Ibrahim Awad, Director del Programa de Migración Internacional de la OIT, explica cuál es el significado del Día Internacional del Emigrante y del 60.° Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. (en inglés)

  2. Día Internacional sobre la Abolición de la Esclavitud, 2 diciembre

    1 de diciembre de 2008

    Roger Plant, Jefe del Programa Especial de Acción para Combatir el Trabajo Forzoso de la OIT, habla de las formas modernas de esclavitud en la economía global. (en inglés)

Noviembre 2008

  1. La OIT prevé reducciones en los salarios y recortes en el nivel de salarios reales en 2009

    25 de noviembre de 2008

    La crisis económica mundial ocasionará dolorosas reducciones en el salario real de millones de trabajadores en el mundo el próximo año, según un informe publicado hoy por la Oficina Internacional del Trabajo (OIT). OIT TV entrevista a Manuela Tomei, Jefa del Programa sobre las condiciones de trabajo y del empleo, sobre el contenido del informe. (en inglés)

Octubre 2008

  1. El desempleo a nivel global crecerá en 20 millones de personas: entrevista con Juan Somavia, Director General de la OIT

    20 de octubre de 2008

    Alrededor de 20 millones de mujeres y hombres podrían perder el trabajo a raíz de la actual crisis financiera global, dijo el Director General de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT). Lo importante es no olvidarse de que la crisis financiera está afectando a la gente en su vida familiar y comunitaria, es decir, a la economía real, agregó Somavia.

  2. Desigualdad de ingresos: Entrevista con R. Torres, Director del Instituto de Estudios Laborales de la OIT

    15 de octubre de 2008

    A pesar de que el fuerte crecimiento de la economía mundial produjo millones de empleos desde comienzos de los 90’, la desigualdad de ingresos aumentó de manera dramática en la mayoría de las regiones del mundo y es probable que continúe creciendo como consecuencia de la actual crisis financiera, de acuerdo con un nuevo informe publicado hoy por el centro de investigación de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT). (en inglés)

  3. Declaración del Director General de la OIT, Juan Somavia, en ocasión del Día Mundial por el Trabajo Decente

    1 de octubre de 2008

    "Los derechos en el trabajo, arduamente ganados a través de la historia, deben estar en el corazón de las luchas del siglo XXI por la justicia social y una globalización equitativa", dijo el Director General de la OIT, Juan Somavia, en ocasión del Día Mundial por el Trabajo Decente, que será celebrado el 7 de octubre.

Julio 2008

  1. Mensaje de Juan Somavia, Director General de la Oficina Internacional del Trabajo, en ocasión del XVIII Congreso Mundial sobre Seguridad y Salud en el Trabajo

    1 de julio de 2008

Junio 2008

  1. La dignidad del trabajo decente

    6 de junio de 2008

    Daniel Funes de Rioja, Vicepresidente Ejecutivo de la Organización Internacional de Empleadores, expone sus reflexiones sobre la Agenda de Trabajo Decente, la economía informal en América Latina y la pertinencia de la acción de la Organización Internacional del Trabajo frente a los desafíos del mundo actual. (en inglés)

Mayo 2008

  1. Promover el empleo rural para reducir la pobreza – entrevista con Michael Henriques

    28 de mayo de 2008

    Las tres cuartas partes de los pobres del mundo viven en zonas rurales. Por lo tanto, las estrategias encaminadas a promover el empleo rural son esenciales para la realización de los Objetivos de Desarrollo del Milenio consistentes en reducir a la mitad la pobreza y el hambre en el mundo para 2015. “Los mercados de trabajo rurales han cambiado”, explica Michael Henriques, Director del Departamento de Creación de Empleos y Desarrollo de la Empresa de la OIT, durante una entrevista realizada por la Televisión de la OIT. “La globalización ha tenido un impacto profundo en la realidad de las zonas rurales, pero sus beneficios no han sido idénticos en todas partes”. Los delegados a la 97.a reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo debatirán sobre la forma de promover el empleo rural para reducir la pobreza y elaborarán un plan de acción que será implementado por la OIT.