Entrevistas en vídeo

Mayo 2015

  1. Brecha salarial global pone freno a la economía mundial

    21 de mayo de 2015

    Alrededor de 1,2 billón de dólares en salarios anuales se han perdido debido a la brecha global de 61 milliones empleos que se abrió desde el comienzo de la crisis.

  2. La respuesta política a la diversificación laboral

    19 de mayo de 2015

    Raymond Torres, de la OIT, analiza en el nuevo informe de la OIT "Perspectivas sociales y del empleo en el mundo: El empleo en plena mutación", la forma en la que los países pueden mejorar la situación de las personas que tienen un empleo atípico. (En inglés con subtítulos en español)

  3. Tendencias del empleo en plena mutación

    19 de mayo de 2015

    Según Raymond Torres, de la OIT, aunque el empleo sea actualmente más diversificado es cada vez menos seguro. En el informe de la OIT "Perspectivas sociales y del empleo en el mundo" se examinan los cambios producidos en el empleo con respecto a la relación laboral entre los trabajadores y las empresas. (En inglés con subtítulos en español)

  4. Presentación del informe de la OIT "El empleo en plena mutación"

    11 de mayo de 2015

    Raymond Torres, Director del Departamento de Investigación de la OIT, presenta el nuevo informe anual "Perspectivas sociales y del empleo en el mundo en 2015: El empleo en plena mutación".

Enero 2015

  1. Cambios profundos en los mercados de trabajo

    20 de enero de 2015

    Christian Viegelahn, Economista del Departamento de Investigación de la OIT, presenta los profundos cambios que tienen lugar en el mercado de trabajo, en particular los tipos de competencias requeridas y la sustitución del trabajo por máquinas. Estas tendencias del empleo se reseñan en el informe principal de la OIT "Perspectivas sociales y del empleo en el mundo – Tendencias 2015". (En inglés con subtítulos en español)

  2. Los efectos del desempleo de larga duración

    20 de enero de 2015

    Steven Tobin, Jefe de Equipo en el Departamento de Investigación de la OIT, analiza los efectos del desempleo de larga duración en las economías avanzadas y las perspectivas del empleo juvenil en las economías en desarrollo, sobre la base del informe principal de la OIT "Perspectivas sociales y del empleo en el mundo – Tendencias 2015". (En inglés con subtítulos en español)

  3. Breve reseña del informe "Perspectivas sociales y del empleo en el mundo – Tendencias 2015"

    20 de enero de 2015

    Ekkehard Ernst, Jefe del Equipo de la OIT sobre políticas macroeconómicas para fomentar el empleo, expone los resultados más destacados del informe principal de la OIT "Perspectivas sociales y del empleo en el mundo – Tendencias 2015", incluida una previsión del desempleo a escala internacional y los factores que determinan esa tendencia, entre ellos la desigualdad. (En inglés con subtítulos en español)

Diciembre 2014

  1. Breve reseña del Informe Mundial sobre Salarios: Patrick Belser

    5 de diciembre de 2014

    En el reciente Informe Mundial sobre Salarios de la OIT se advierte de un estancamiento salarial en muchos países y se señala al mercado laboral como fuente de desigualdad. Patrick Belser, Economista Principal de la OIT, lo explica. (En inglés con subtítulos en español)

Octubre 2014

  1. El crecimiento económico no siempre lleva a la creación de empleos formales

    16 de octubre de 2014

    OIT Noticias habló con José Manuel Salazar-Xirinachs, Subdirector Adjunto de Políticas de la OIT y moderador del debate "Camino a la equidad: de la informalidad a la formalidad" en el marco de la 18a Reunión Regional Americana de la OIT. El Sr. Salazar-Xirinachs explicó por qué el crecimiento económico en la región no ha sido suficiente para reducir de manera más fuerte la informalidad.

  2. Cómo las multinacionales contribuyen al desarrollo y al Trabajo Decente

    13 de octubre de 2014

    La 18ª Reunión Regional Americana fue escenario de una sesión especial en torno a la Declaración de la OIT sobre las Empresas Multinacionales (EMN), en la cual representantes de trabajadores, empresarios y gobiernos discutieron sobre el seguimiento que se le está dando en la región a esta declaración destinada a aprovechar al máximo el potencial de las multinacionales y la Inversión Extranjera Directa (IED) en la promoción del Trabajo Decente. Para saber más sobre estos temas, OIT Noticias habló con Githa Roelans, moderadora de la sesión especial y Jefa de la Unidad de Empresas Multinacionales y Fomento de las Actividades con las Empresas de la OIT.