Entrevistas en vídeo

Enero 2016

  1. Perspectivas sociales y del empleo en 2016: El mundo actual

    20 de enero de 2016

    El leve crecimiento en 2015 y la recesión de las principales economías augura dificultades para el mundo del trabajo en los próximos años. Verónica Escudero y Sameer Khatiwada, investigadores de la OIT, presentan los retos que las economías del mundo afrontarán en 2017. (En inglés con subtítulos en español)

  2. Perspectivas sociales y del empleo en 2016: El mundo del mañana

    20 de enero de 2016

    El mundo del trabajo afrontará grandes retos en el próximo decenio; los avances tecnológicos, el envejecimiento de la población y las economías en recesión están cambiando nuestra forma de trabajar. Sameer Khatiwada y Verónica Escudero, investigadores de la OIT, presentan las tendencias futuras para 2016 y los años posteriores. (En inglés con subtítulos en español)

Diciembre 2015

  1. El Director General de la OIT pide a los gobiernos que adopten medidas para poner fin a la esclavitud moderna

    2 de diciembre de 2015

    En su declaración para celebrar el 2 de diciembre el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, el Sr Guy Ryder, Director General de la Organización Internacional del Trabajo, pide a los gobiernos que ratifiquen el Protocolo de la OIT sobre Trabajo Forzoso a fin de lograr un cambio real en la vida de los 21 millones de personas que son víctimas de la esclavitud moderna.

Noviembre 2015

  1. Los ICMT y los objetivos de desarrollo sostenible

    17 de noviembre de 2015

    Rafael Diez de Medina, Director del Departamento de Estadística de la OIT, explica la importancia de los indicadores para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible, y la función que los indicadores clave del mercado de trabajo (ICMT) van a desempeñar en la formulación de medidas políticas eficaces. (Subtítulos en español)

Agosto 2015

  1. Hacer que el agua trabaja para todos

    24 de agosto de 2015

    La Profesora Jayati Ghosh, de la Universidad Jawaharlal Nehru en Nueva Delhi, explica que no reconocer y formalizar el trabajo en el agua es perjudicial para el trabajador y contraproducente para el crecimiento económico.

Julio 2015

  1. Trabajando unidos contra la Trata de Personas

    28 de julio de 2015

    "21 millones de los trabajadores más vulnerables han sido engañados y atrapados en trabajos forzados. No podemos detenernos hasta que consigamos sacarlos a todos y cada uno de ellos fuera del trabajo forzoso y en camino a un trabajo decente," dijo el Director General de la OIT, Guy Ryder, en un mensaje conjunto del Grupo de Coordinación Interinstitucional contra la Trata de Personas con motivo del Día Mundial contra la Trata de Personas, 30 de julio de 2015. (En ingles con subtitulos en español)

Junio 2015

  1. Pharrell Williams hace un llamado para que los empleos verdes y el trabajo decente sean prioridad

    11 de junio de 2015

    El aclamado músico Pharrell Williams, ha pedido a los gobiernos, empleadores y trabajadores que se cercioren de que más empleos verdes y el trabajo decente sean una prioridad en la agenda a fin de año, cuando representantes de todo el mundo se reúnan en la Conferencia sobre Cambio Climático. (En inglés con subtítulos en español)

  2. Mensaje de la CMNUCC para la Cumbre sobre el Mundo del Trabajo

    11 de junio de 2015

    Christiana Figueres, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), le desea muchos éxitos a los asistentes de la Cumbre sobre el mundo del Trabajo de la OIT, mientras discuten cómo expandir las oportunidades laborales en respuesta global al desafío climático. (En inglés con subtítulos en español)

  3. Apoyo a las pequeñas y medianas empresas

    2 de junio de 2015

    Los debates de la Conferencia Internacional del Trabajo hacen énfasis este año en el apoyo gubernamental a las pequeñas y medianas empresas. (En inglés con subtítulos en español)

Mayo 2015

  1. Brecha salarial global pone freno a la economía mundial

    21 de mayo de 2015

    Alrededor de 1,2 billón de dólares en salarios anuales se han perdido debido a la brecha global de 61 milliones empleos que se abrió desde el comienzo de la crisis.