Anuncios de servicio público

Marzo 2019

  1. La OIT desde 1919: Reconocimiento de derechos sobre protección de la maternidad

    8 de marzo de 2019

    El mundo del trabajo puede conllevar ciertos peligros. Desde 1919, la Organización Internacional del Trabajo aboga por reducir todo lo posible los riesgos en el lugar de trabajo y por promover prácticas laborales seguras y una cultura de prevención. El trabajo decente ha de ser también seguro.

Diciembre 2018

  1. Mrunal Thakur cuenta una historia real desgarradora sobre la prostitución forzada

    10 de diciembre de 2018

    La actriz y modelo Mrunal Thakur encarna la historia real de una niña proveniente de la zona rural que es víctima de prostitución forzada en la ciudad. La artista apoya la campaña 50 for Freedom liderada por la Organización Internacional del Trabajo y sus socios para poner fin a la esclavitud moderna.

Noviembre 2018

  1. Freida Pinto da voz a una joven atrapada en esclavitud moderna

    30 de noviembre de 2018

    La actriz Freida Pinto narra la historia real de una joven atrapada en condiciones de servidumbre. Desde los 13 años, trabaja en un horno de ladrillos junto a su familia. Freida Pinto es una de las artistas más reconocidas a nivel mundial que apoya la campaña 50 for Freedom destinada a terminar con la esclavitud moderna y auspiciada por la Organización Internacional del Trabajo y sus socios.

Septiembre 2018

  1. La OIT desde 1919: ayudando a la gente de mar a encontrar un trabajo justo y decente

    28 de septiembre de 2018

    Desde 1919, la Organización Internacional del Trabajo ha establecido un sistema de normas internacionales del trabajo, incluido el Convenio sobre el trabajo marítimo, 2006, que establece condiciones mínimas de trabajo y de vida para toda la gente de mar.

Enero 2018

  1. Previsiones sobre el mercado laboral mundial en 2018

    22 de enero de 2018

    En el nuevo informe Perspectivas sociales y del empleo en el mundo – Tendencias 2018 se aborda la situación actual del mercado laboral y se realizan previsiones a escalas mundial y regional sobre desempleo, empleo vulnerable y trabajadores pobres.

Diciembre 2016

  1. Wagner Moura invita a participar en el movimiento mundial para poner fin a la esclavitud moderna

    2 de diciembre de 2016

    En ocasión del Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, el día 2 de diciembre, el Embajador de buena voluntad de la OIT, Wagner Moura, explica por qué todos deberíamos comprometernos con la lucha contra la esclavitud moderna participando en la campaña 50 for Freedom de la OIT. Este video fue realizado por la OIT y Viacom International Media Networks, The Americas.

Julio 2016

  1. Engañada y víctima de la trata: Una desgarradora historia real

    30 de julio de 2016

    escuche la historia de Gulnara - víctima de la trata y obligada a prostituirse - relatada por la actriz Robin Wright en el marco de la campaña 50 for Freedom para la erradicación de la esclavitud moderna.

  2. “El apoyo de mi jefe me dio confianza para realizar las pruebas del VIH”

    14 de julio de 2016

    La actriz Mariana Renata pone voz a la historia real de Yohana, una trabajadora de una plantación en Indonesia que supo que era seropositiva al realizarse unas pruebas en el trabajo. Ha conservado su empleo, recibe tratamiento y gracias al apoyo de su jefe, Yohana se siente afortunada. El presente anuncio de servicio público de la OIT se ha realizado en el marco de la Iniciativa VCT@WORK sobre asesoramiento y realización de pruebas a trabajadores de forma voluntaria.

Junio 2016

  1. Joaquín Furriel cuenta la historia real de una pareja atrapada en trabajo forzoso

    30 de junio de 2016

    El actor argentino Joaquín Furriel le pone voz a la historia real de un hombre que, junto a su esposa, es atrapado en trabajo forzoso. Furriel es uno de los artistas que apoyan la campaña “50 for Freedom” en contra de la esclavitud moderna, liderada por la Organización Internacional del Trabajo. (En español disponible con subtítulos)

Diciembre 2015

  1. Transformar la discapacidad en algo especial, dice el actor RJ Mitte

    3 de diciembre de 2015

    El actor de 'Breaking Bad', RJ Mitte, invita a las personas a tener una perspectiva positiva sobre la discapacidad. En un videomensaje grabado para la Organización Internacional del Trabajo en oocasión del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Mitte dice que la discapacidad puede ser una oportunidad para aprender y crecer.