Anuncios de servicio público

Diciembre 2016

  1. Wagner Moura invita a participar en el movimiento mundial para poner fin a la esclavitud moderna

    2 de diciembre de 2016

    En ocasión del Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, el día 2 de diciembre, el Embajador de buena voluntad de la OIT, Wagner Moura, explica por qué todos deberíamos comprometernos con la lucha contra la esclavitud moderna participando en la campaña 50 for Freedom de la OIT. Este video fue realizado por la OIT y Viacom International Media Networks, The Americas.

Julio 2016

  1. Engañada y víctima de la trata: Una desgarradora historia real

    30 de julio de 2016

    escuche la historia de Gulnara - víctima de la trata y obligada a prostituirse - relatada por la actriz Robin Wright en el marco de la campaña 50 for Freedom para la erradicación de la esclavitud moderna.

  2. “El apoyo de mi jefe me dio confianza para realizar las pruebas del VIH”

    14 de julio de 2016

    La actriz Mariana Renata pone voz a la historia real de Yohana, una trabajadora de una plantación en Indonesia que supo que era seropositiva al realizarse unas pruebas en el trabajo. Ha conservado su empleo, recibe tratamiento y gracias al apoyo de su jefe, Yohana se siente afortunada. El presente anuncio de servicio público de la OIT se ha realizado en el marco de la Iniciativa VCT@WORK sobre asesoramiento y realización de pruebas a trabajadores de forma voluntaria.

Junio 2016

  1. Joaquín Furriel cuenta la historia real de una pareja atrapada en trabajo forzoso

    30 de junio de 2016

    El actor argentino Joaquín Furriel le pone voz a la historia real de un hombre que, junto a su esposa, es atrapado en trabajo forzoso. Furriel es uno de los artistas que apoyan la campaña “50 for Freedom” en contra de la esclavitud moderna, liderada por la Organización Internacional del Trabajo. (En español disponible con subtítulos)

Diciembre 2015

  1. Transformar la discapacidad en algo especial, dice el actor RJ Mitte

    3 de diciembre de 2015

    El actor de 'Breaking Bad', RJ Mitte, invita a las personas a tener una perspectiva positiva sobre la discapacidad. En un videomensaje grabado para la Organización Internacional del Trabajo en oocasión del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Mitte dice que la discapacidad puede ser una oportunidad para aprender y crecer.

  2. Sharon Stone se une a la campaña para poner fin a la discriminación relacionada con el sida en el trabajo

    1 de diciembre de 2015

    La actriz une sus fuerzas con la OIT en el Día Mundial de la lucha contra el sida 2015 al narrar la historia de una mujer que fue obligada a renunciar a su trabajo por ser VIH positiva

Octubre 2015

  1. David Oyelowo pone voz a una víctima de la esclavitud moderna

    20 de octubre de 2015

    En el marco de la presentación mundial de la Campaña de la Organización International del Trabajo "50 for freedom", para luchar contra la esclavitud moderna, David Oyelowo pone voz a la historia real de un hombre engañado víctima de la esclavitud. Oyelowo se encuentra entre los actores de Hollywood que apoyan la campaña dirigida por la OIT, y que se presenta el 20 de octubre.

  2. Wagner Moura narra una historia real sobre la esclavitud moderna

    20 de octubre de 2015

    El actor brasilero Wagner Moura, embajador de Buena Voluntad de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), da voz al relato de la vida real de una víctima del trabajo forzoso, en apoyo a la campaña "50 for freedom" contra la esclavitud moderna. La campaña tiene como objetivo persuadir a los gobiernos a ratificar un nuevo tratado internacional - el Protocolo sobre el trabajo forzoso - que está diseñado para eliminar las formas contemporáneas de la esclavitud para siempre.

Enero 2015

  1. Derechos de los trabajadores domésticos: Mantengamos el impulso

    26 de enero de 2015

    Muy pocos de los aproximadamente 53 millones de trabajadores domésticos en todo el mundo están cubiertos por las leyes laborales. En 2011, los Estados miembros de la OIT adoptaron el Convenio sobre los Trabajadoras Domésticos (N ° 189) para proteger sus derechos, promover la igualdad de oportunidades y de trato, y mejorar las condiciones de trabajo y de vida. Hasta el momento, 17 países han ratificado esta convención. Mantengamos el impulso!

Diciembre 2014

  1. El medallista de oro olímpico Greg Louganis protagoniza el Día Mundial contra el SIDA 2014

    1 de diciembre de 2014

    El buceador olímpico Greg Louganis demuestra su apoyo a la labor de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para poner fin a la discriminación profesional como consecuencia del VIH y promover la realización de pruebas y el tratamiento a tiempo. En su mensaje para la OIT en el Día Mundial contra el SIDA 2014, Louganis narra su propia historia de portador del VIH. "Gracias a un tratamiento a tiempo, el VIH no ha mermado mi deseo de vivir ni mi pasión por el deporte", afirma. (En inglés con subtítulos en español)