Vídeos institucionales

Abril 2021

  1. Necesitamos un entorno de seguridad y salud en el trabajo fuerte y resistente

    27 de abril de 2021

    La seguridad y la salud en el lugar de trabajo se han visto enormemente afectadas por la pandemia del COVID-19. Un entorno de seguridad y salud en el trabajo fuerte y resistente es vital para la recuperación y la prevención de la crisis, dice el Director General de la OIT, Guy Ryder, en un mensaje para conmemorar el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

  2. Actuar para crear sistemas de seguridad y salud en el trabajo resistentes

    27 de abril de 2021

    En el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo 2021, la OIT aboga por acciones e inversiones para un mejor futuro del trabajo con lugares de trabajo seguros y saludables.

  3. Seguridad y salud en el trabajo y COVID-19: ¿Qué lecciones hemos aprendido?

    27 de abril de 2021

    Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo 2021, la Organización Internacional del Trabajo ha evaluado las lecciones aprendidas de la pandemia de la COVID-19. Su informe aboga por sistemas de seguridad y salud en el trabajo sólidos y resistentes, capaces de soportar futuras emergencias. La experta Manal Azzi responde a las principales preguntas sobre el informe.

  4. 75 años de fijación del salario mínimo de la gente de mar

    26 de abril de 2021

    Hace 75 años que se fijó el primer salario mínimo mensual para la gente de mar, el único sector que cuenta con un salario mínimo internacional. La cifra es actualizada periódicamente por la Comisión Paritaria Marítima (CPM) de la OIT, creada en 1920, y compuesta por representantes de los armadores y de la gente de mar. La CPM se reúne los días 26 y 27 de abril para debatir una actualización del importe actual.

  5. Ahora conozco la gran sensación de tener un trabajo decente

    16 de abril de 2021

    El jordano Omar Abu Noa'aj ha luchado durante años para encontrar trabajo debido a su discapacidad física. El año pasado, un centro de empleo de la OIT le ayudó a conseguir su primer trabajo formal en una fábrica de ropa, lo que le dio una nueva sensación de independencia y propósito.

  6. Lokua Kanza: Todos podemos actuar para garantizar un futuro mejor a nuestros niños

    9 de abril de 2021

    La OIT es el único organismo tripartito de la ONU que reúne a representantes de gobiernos, patronos y trabajadores de 187 Estados Miembros para elaborar normas, formular políticas y establecer programas que promuevan el trabajo decente para todos.

  7. Protección de la salud mental de los trabajadores sanitarios durante la pandemia de COVID-19

    7 de abril de 2021

    Los trabajadores sanitarios y asistenciales se encuentran en primera línea de la lucha contra la pandemia de COVID-19 desde hace más de un año. Ello ha ampliado su carga de trabajo y su jornada laboral y les ha impedido tener tiempo suficiente para el descanso y la recuperación, y constantemente corren el riesgo de contagiarse. Por otro lado, muchos de ellos deben hacer frente a casos de violencia, acoso o estigmatización en su trabajo. Todo eso repercute adversamente en la salud mental y en el bienestar de los trabajadores sanitarios.

Marzo 2021

  1. Ha llegado el momento de cambiar la vida de millones de personas sometidas al trabajo forzoso, insta el Director General de la OIT

    25 de marzo de 2021

    Al felicitar a los 50 países que ya han ratificado el Protocolo sobre el trabajo forzoso de la OIT, el Director General de la OIT, Guy Ryder, pidió a todos los demás países que aún no lo han ratificado que sigan su ejemplo.

  2. Liberarse de la esclavitud no es negociable

    25 de marzo de 2021

    Una vez alcanzado el objetivo de 50 ratificaciones del Protocolo sobre Trabajo Forzoso de la OIT, el Premio Nobel de la Paz, Kailash Satyarthi, se niega a aceptar que la esclavitud moderna no pueda ser eliminada.

  3. La Labor de la OIT

    24 de marzo de 2021

    La OIT es el único organismo tripartito de la ONU que reúne a representantes de gobiernos, patronos y trabajadores de 187 Estados Miembros para elaborar normas, formular políticas y establecer programas que promuevan el trabajo decente para todos.