Vídeos institucionales

Noviembre 2021

  1. Los pequeños agricultores se benefician del proyecto de desarrollo rural de la OIT

    3 de noviembre de 2021

    Nashwa Belal, Asesora Técnica Principal de la OIT, habla del Proyecto EYE en Egipto, que promueve el desarrollo rural, al tiempo que ayuda a las empresas del sector lácteo del país.

Octubre 2021

  1. La OIT hace un llamamiento a la solidaridad mundial para construir un futuro pacífico y sostenible

    22 de octubre de 2021

    El mundo se enfrenta a las mayores crisis desde la creación de las Naciones Unidas en 1945. Una pandemia global y una emergencia climática. Es la agenda común de la humanidad hacer frente a ambas y asegurar una recuperación resistente para las personas y el planeta. Antes de la COP26, la OIT hace un llamamiento a todos los países para que trabajen juntos por un futuro más equitativo, pacífico y sostenible.

  2. Es necesario actuar en la COP26 para reducir el riesgo de catástrofes naturales

    13 de octubre de 2021

    Las catástrofes naturales amenazan con echar por tierra años de progreso en materia de desarrollo en algunas zonas del mundo. En vísperas de la COP26, la OIT pide una mayor cooperación mundial para reducir el riesgo de catástrofes naturales y prestar apoyo a los afectados por el cambio climático y los desastres naturales.

  3. Proteger la salud mental en el lugar de trabajo durante la COVID-19

    10 de octubre de 2021

    Las modalidades y condiciones de trabajo han cambiado considerablemente durante la pandemia de COVID-19. Esto ha traído consigo nuevos retos psicosociales para la salud y el bienestar de los trabajadores. Una guía de la OIT contiene los elementos clave necesarios para proteger la salud y el bienestar de los trabajadores.

  4. Protección social y cuidados de larga duración para una población que envejece

    1 de octubre de 2021

    Se prevé que el número de personas mayores de 70 años aumente hasta el 10% de la población mundial en 2050. La protección social es fundamental para garantizar el bienestar, la dignidad y los derechos de las personas mayores, así como para apoyar a sus familias. Además de las pensiones, es esencial mejorar el acceso a unos cuidados de larga duración adecuados para satisfacer las necesidades de las personas mayores.

  5. El diálogo social "después de una situación de urgencia" facilita la recuperación socioeconómica

    1 de octubre de 2021

    Según varios estudios de la OIT, a medida que los países pasan a centrar sus esfuerzos en la recuperación a escala nacional, el diálogo social facilita la reconstrucción y la resiliencia del tejido socioeconómico a largo plazo.

Septiembre 2021

  1. Habilidades empresariales para migrantes y refugiados venezolanos

    15 de septiembre de 2021

    La asesora técnica principal de la OIT, María Olave, explica cómo la OIT ha impartido formación empresarial a migrantes y refugiados venezolanos en Ecuador y Perú durante la pandemia de COVID-19. Más de cinco millones de venezolanos se han convertido en refugiados y migrantes en los últimos años, la mayoría de los cuales viven en países vecinos de América Latina.

  2. Trabajo decente para los pescadores migrantes en el Sudeste Asiático

    6 de septiembre de 2021

    Frente a un puerto pesquero cerca de Bangkok (Tailandia), Mi Zhou, Asesor Técnico Jefe, explica cómo el proyecto Ship to Shore Rights South East Asia de la OIT, financiado por la Unión Europea, promueve la migración laboral regular y segura y el trabajo decente para los trabajadores migrantes de los sectores de la pesca y el procesamiento de mariscos en la región.

  3. La protección social en la encrucijada: en busca de un futuro mejor

    2 de septiembre de 2021

    El Informe Mundial sobre la Protección Social 2020-2022 ofrece un panorama mundial de la situación actual de los sistemas de protección social, entre otras cosas, de los niveles mínimos de protección social, y abarca el efecto de la pandemia de COVID-19.

Agosto 2021

  1. Fin del trabajo infantil y del trabajo forzoso en la cosecha de algodón de Uzbekistán

    31 de agosto de 2021

    Uzbekistán es el sexto productor mundial de algodón. Dos millones de personas recogen el algodón en estas cosechas. La OIT colabora con el gobierno, los trabajadores, los empresarios y la sociedad civil para poner fin al trabajo infantil y al trabajo forzoso durante la cosecha.