Vídeos institucionales

Noviembre 2007

  1. Salir de lo informal hacia un trabajo decente, una experiencia procedente de Ghana

    27 de noviembre de 2007

    Los beneficions de un trabajo decente es lo que los trabajadores informales de las ciudades de Ajumako y de Winneba, en Ghana, están realizando gracias a un proyecto piloto de la OIT a favor del trabajo decente. Los expertos que están llegando de todas partes del mundo pordán debatir sobre experiencias similares durante el "Coloquio interregional sobre la economía informal: hacer posible la transición al sector formal".

Octubre 2007

  1. Proteger el Medio Ambiente Aprovechando los Desechos

    9 de octubre de 2007

    El primer centro de reciclaje de plástico de Burkina Faso está abriendo paso a un nuevo tipo de proyectos de desarrollo. Constituye a la vez una fuente de ingresos para los pobres y un medio eficaz para luchar contra la contaminación ambiental. También beneficia a la industria local, ya que los granulados de plástico reciclado cuestan dos veces menos que el plástico nuevo importado del extranjero.

Junio 2007

  1. Combatir el trabajo infantil en la agricultura

    12 de junio de 2007

    Se estima que 70 por ciento de los trabajadores infantiles del mundo están en el sector agrícola. Unos 132 millones de niños que trabajan en la agricultura están en el rango entre 5 y 14 años. Se trata de niños que ayudan a producir los alimentos y las bebidas que consumimos. Su trabajo es utilizado en el cultivo de cereales, cacao, café, frutas, azúcar, palma de aceite, arroz, té, tabaco y vegetales. También trabajan en la cría y pastoreo de ganado, y en la producción de otros materiales en este sector como el algodón y sus semillas.

Diciembre 1999

  1. El rostro del trabajo decente

    1 de diciembre de 1999