Vídeos institucionales

Junio 2009

  1. Trabajo decente para una vida de igualdad de género

    3 de junio de 2009

    La campaña de la Organización Internacional del Trabajo para la promoción de la igualdad de género muestra que los esfuerzos desplegados por la OIT para hacer progresar el mundo laboral en este campo y concienciar a las partes interesadas sobre la necesidad de eliminar los obstáculos que aún limitan el desarrollo profesional de las mujeres y los hombres, han constituido un poderoso motor de desarrollo sostenible. Esta campaña cubre doce temas y, para cada uno de ellos, las cuestiones fundamentales vinculadas con el trabajo decente son reforzadas por su dimensión de género. El análisis de los diversos aspectos del trabajo decente indica que las mujeres y los hombres encaran situaciones diferentes en lo relativo al acceso a sus derechos, al empleo, a la protección social y al diálogo social. (en inglés)

Mayo 2009

  1. Unidad de elite de carabineros y del ministerio de Trabajo de Italia realiza inspección laboral

    12 de mayo de 2009

    La unidad de elite supervisa la aplicación de leyes laborales y de seguridad social con el objetivo de combatir contra el empleo ilegal, la explotación laboral y la trata de personas, y de trabajar a favor de la eliminación de las condiciones de trabajo inhumanas, incluyendo la esclavitud.

Abril 2009

  1. La OIT y la búsqueda de la Justicia Social

    20 de abril de 2009

    Un recorrido de los 90 años de historia de la OIT presentados en un álbum de recuerdos animado de fotos, videos, sonido y música, mostrando el papel de la Organización que promueve la Justicia Social y el Trabajo Decente en un contexto histórico, político y cultural propio de cada década.

Diciembre 2008

  1. La cooperación técnica: juntos para hacer del trabajo decente una realidad

    18 de diciembre de 2008

    Este reportaje de la Televisión de la OIT, rodado en la República de Moldova, Liberia, Brasil y Camboya, muestra cómo la Organización Internacional del Trabajo brinda su apoyo a los gobiernos y las organizaciones de empleadores y trabajadores para que puedan hacer del trabajo decente una realidad.

Julio 2008

  1. El Programa AREA en la Argentina: el Desarrollo Económico Local para combatir el desempleo

    11 de julio de 2008

    En diciembre de 2001, Argentina cayó en una de las peores crisis económicas de su historia. Desde entonces, como respuesta al alto desempleo que produjo la crisis y gracias a la financiación de la Agencia de cooperación técnica italiana, la Organización Internacional del Trabajo ha venido colaborando con el gobierno argentino en la formación de trabajadores para cubrir las necesidades de los sectores emergentes, como por ejemplo la industria del turismo.

Abril 2008

  1. Cooperación Técnica de la OIT: Haciendo que el Trabajo Decente sea una realidad

    4 de abril de 2008

    La Organización Internacional del Trabajo lleva adelante más de 1.000 programas de cooperación técnica en más de 80 países, con la ayuda unas 60 instituciones donantes. Mediante la orientación técnica sobre políticas a seguir y la asistencia en el diseño y puesta en marcha de programas de desarrollo, la cooperación técnica de la OIT facilita la implementación a nivel nacional de la agenda de Trabajo Decente y hace que este concepto se vuelva una realidad para todos los hombres y mujeres (en inglés).

Marzo 2008

  1. Una banquera para las mujeres de Sri Lanka: Rupa Manel Silva

    6 de marzo de 2008

    Un nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo señala que el otorgamiento de plenos derechos a las mujeres resulta de vital importancia para lograr la igualdad de participación en los mercados laborales, así como la igualdad de acceso a un empleo decente. En Sri Lanka, Rupa Manel Silva y su banco para las mujeres son un ejemplo de ello.

Febrero 2008

  1. Presentación de la Guía Práctica para la Incorporación Sistemática del Empleo y el Trabajo Decente

    27 de febrero de 2008

    ¿Qué está haciendo el sistema de Naciones Unidas para cumplir con el objetivo de lograr un empleo pleno, decente y productivo para todos? ILO TV presenta su Guía Práctica: un proceso innovador para ayudar a las agencias intergubernamentales, los constituyentes nacionales y otros socios en el campo del desarrollo, a trabajar conjunta y eficazmente en la creación de más y mejores puestos de trabajos. (En inglés)

Diciembre 2007

  1. Nigetech: una solución para salir de la pobreza

    12 de diciembre de 2007

    En Níger, el Ministerio de Trabajo, en cooperación con la Comisión Europea y la OIT, implementa un programa de formación profesional, el Nigetech, que ya permitió a 30 000 personas salir de la pobreza. Este programa, que crea oportunidades de trabajo decente, beneficia no sólo a los trabajadores, sino también a su familia extendida.

  2. Promover las oportunidades laborales para las personas minusválidas en Polonia

    2 de diciembre de 2007

    Como en otros países europeos, la tasa de inactividad de los trabajadores polacos discapacitados tiende a estar muy por encima de la de otros trabajadores. Aunque representan el 10 por ciento de la población nacional en edad de trabajar, la participación laboral de los trabajadores polacos discapacitados sólo alcanza el 3,8 por ciento, según indica un nuevo informe de la OIT sobre la situación de las personas discapacitadas en Polonia.