Vídeos institucionales

Diciembre 2018

  1. Marlee Matlin, abanderada de la OIT por una mejor inclusión de las personas con discapacidad

    3 de diciembre de 2018

    “La inclusión de trabajadores con discapacidades en todas las industrias y en todos los niveles de una empresa no es solo una cuestión de derechos humanos sino también de éxito empresarial”, dice la galardonada actriz Marlee Matlin, que participa del trabajo que realiza la OIT en la inclusión de personas con discapacidad en el mundo del trabajo.

Noviembre 2018

  1. Vídeo: Lo que subyace tras la disparidad salarial entre hombres y mujeres

    26 de noviembre de 2018

    Rosalía Vázquez-Álvarez, experta de la OIT, examina las conclusiones del Informe Mundial de la OIT sobre Salarios 2018/2019 en materia de disparidad salarial entre hombres y mujeres.

  2. Síntesis

    26 de noviembre de 2018

    Xu Ding, experto de la OIT, presenta las principales conclusiones del Informe Mundial sobre Salarios 2018/2019.

Octubre 2018

  1. América en el Centenario: 100 años con la OIT

    5 de octubre de 2018

    La 19.ª Reunión Regional Americana tuvo lugar en Ciudad de Panamá, Panamá, del 2 al 5 de octubre de 2018. En este siglo, América Latina siempre ha estado presente en la OIT y fue precursora en las reuniones regionales.

Septiembre 2018

  1. Hacia el Centenario de la OIT

    3 de septiembre de 2018

    La cuenta atrás para el 100.o aniversario de la fundación de la Organización Internacional del Trabajo ha comenzado. Con múltiples conmemoraciones y eventos planificados, 2019 será un año de celebración mundial de la visión de la OIT, la de una paz universal basada en la justicia social.

Junio 2018

  1. Cuidar a los cuidadores

    28 de junio de 2018

    La inversión económica en el ámbito de la prestación de cuidados debe multiplicarse por dos a fin de evitar la crisis en el mismo a escala mundial, según el nuevo informe de la OIT Care work and care jobs for the future of decent work (Trabajo y empleo en el ámbito de la prestación de cuidados en aras del futuro del trabajo decente). Las políticas deberían modificarse sustancialmente con el fin de abordar la creciente necesidad de servicios de prestación de cuidados y abordar la gran disparidad entre la responsabilidad del hombre y la de la mujer al respecto.

  2. Teatro itinerante para promover el empleo formal en Tayikistán

    6 de junio de 2018

    En los tres años transcurridos desde que la Conferencia Internacional del Trabajo aprobó la Recomendación 204 sobre transición de la economía informal a la formal, ha cobrado impulso una campaña mundial destinada a abordar la economía informal. En la República centroasiática de Tayikistán ha surgido una inusual práctica idónea al respecto. Se trata de un escenario de teatro itinerante en el que participan algunas de las principales estrellas del país, con objeto de fomentar la concienciación sobre la economía informal y los derechos laborales.

Mayo 2018

  1. Síntesis del informe: Sostenibilidad medioambiental con empleo

    17 de mayo de 2018

    ¿Cuáles son las cinco cosas a saber sobre el informe de la OIT "Perspectivas sociales y del empleo en el mundo 2018: Sostenibilidad medioambiental con empleo"? Catherine Saget, Especialista técnica principal y Jefa de equipo, y Guillermo Montt, economista del Departamento de Investigación, las explican.

  2. La protección de la maternidad en el trabajo reviste importancia para todos

    11 de mayo de 2018

    La protección de la maternidad es un derecho fundamental consagrado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, abordado asimismo en el marco de las Normas internacionales del trabajo de la OIT. En este vídeo se explica por qué la protección de la maternidad es responsabilidad de todos.

Febrero 2018

  1. La OIT en acción: Empleo juvenil

    8 de febrero de 2018

    Más de 65 millones de jóvenes desempleados en todo el mundo y 145 millones de trabajadores jóvenes viven en la pobreza: el empleo juvenil sigue siendo un desafío global y una de las prioridades políticas principales. La OIT tiene un compromiso histórico para promover el trabajo decente para los jóvenes. Con el apoyo de una estructura tripartita única que reúne a los principales actores en el mundo del trabajo, las actividades de la OIT sobre empleo juvenil se concentran sobre la promoción, el desarrollo y la difusión del conocimiento, los servicios de asesoramiento técnico y de políticas y de capacitación.