Vídeos institucionales

Junio 2017

  1. El futuro de la igualdad de género en el trabajo

    15 de junio de 2017

    La brecha existente entre las aspiraciones de las mujeres y la realidad del mercado del trabajo pone de manifiesto que aún hay mucho por hacer para lograr un futuro mejor para la mujer en el plano laboral.

  2. Tendencias del empleo femenino 2017: Reseña del informe de la OIT

    14 de junio de 2017

    Steven Tobin y Sheena Yoon, autores del informe “Perspectivas sociales y del empleo en el mundo – Tendencias del empleo femenino 2017”, presentan en el mismo los avances y las dificultades de la mujer en el plano laboral en el último año, así como los obstáculos a los que debe hacer frente para acceder al mercado de trabajo en la actualidad y permanecer en el mismo.

  3. Video: En conflictos y catástrofes, protejamos a los niños del trabajo infantil

    12 de junio de 2017

    Los conflictos y las catástrofes provocan efectos devastadores en la vida de las personas. Obligan a millones de niños a trabajar o a ser víctimas de traficantes. Si trabajamos juntos, podremos fomentar medidas encaminadas a erradicar el trabajo infantil en zonas afectadas por conflictos o catástrofes.

Enero 2017

  1. ¿Por qué la economía no crea suficientes empleos de calidad?

    13 de enero de 2017

    Es necesario redoblar los esfuerzos para ampliar la participación en el mercado laboral y velar por que las políticas fomenten la equidad, el empleo y el desarrollo, según afirman Stefan Kuhn y Santo Milasi, economistas de la OIT. (En inglés con subtítulos en español)

  2. La desconexión entre crecimiento y empleo

    13 de enero de 2017

    Según Steven Tobin y Sheena Yoon, economistas de la OIT, el desarrollo económico no contribuye a crear suficiente empleo de calidad y se prevé que la situación empeore en 2017. (En inglés con subtítulos en español)

Septiembre 2016

  1. La labor de la OIT

    24 de septiembre de 2016

    La OIT es el único organismo tripartito de la ONU que reúne a representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores de 187 Estados Miembros para elaborar normas, formular políticas y establecer programas que promuevan el trabajo decente para todos.

  2. La labor de la OIT (Versión Extendida)

    16 de septiembre de 2016

    La OIT es el único organismo tripartito de la ONU que reúne a representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores de 187 Estados Miembros para elaborar normas, formular políticas y establecer programas que promuevan el trabajo decente para todos.

  3. Iniciativa del centenario relativa al futuro del trabajo

    6 de septiembre de 2016

    El trabajo en el mundo es objeto de profundas transformaciones. A fin de comprender los nuevos retos que ello plantea y afrontarlos eficazmente, la Organización Internacional del Trabajo ha puesto en marcha la iniciativa “Futuro del trabajo” para fomentar su mandato sobre justicia social. La dependencia encargada de la iniciativa Futuro del trabajo desea la participación plena y universal de las mandantes tripartitas de la OIT, así como las del sector académico y el resto de actores pertinentes interesados. (En inglés con subtitulos en español) Más información en: www.ilo.org/futureofwork

  4. El empleo juvenil : Trabajadores pobres y cuestiones de género

    1 de septiembre de 2016

    Las perspectivas laborales de numerosos jóvenes en situación de pobreza son poco halagüeñas, y en el caso de las mujeres jóvenes, la probabilidad de encontrar empleo de calidad es aún menor. Santo Milasi y Sheena Yoon, autores del informe de la OIT “Perspectivas sociales y del empleo en el mundo – Tendencias de los jóvenes”, lo explican. (En inglés con subtítulos en español)

Marzo 2016

  1. El Director General de la OIT pide que se mejoren las condiciones de los trabajadores del agua

    22 de marzo de 2016

    En su mensaje por el Día Mundial del Agua, Guy Ryder destaca la situación de alrededor de 1.500 millones de personas cuyo trabajo guarda relación con el agua, muchas de las cuales no están reconocidas por su labor o protegidas con derechos laborales básicos.