Vídeos institucionales

Enero 2020

  1. Los pueblos indígenas y tribales necesitan medidas urgentes para hacer frente a la pobreza y la desigualdad

    31 de enero de 2020

    Hace 30 años, la OIT aprobó el único Convenio internacional sobre los derechos de los pueblos indígenas. Hoy en día, es aún probable que sean más pobres y que se enfrenten a varias dificultades en el mundo del trabajo.

  2. ¿Qué sabe sobre la desigualdad en sus país?

    20 de enero de 2020

    La disparidad entre las personas ricas y las pobres es mayor de lo que se pensaba. En el informe "Perspectivas sociales y del empleo en el mundo – Tendencias 2020" se abordan las principales lagunas de conocimiento en materia de desigualdad.

  3. Potencial desaprovechado, futuro incierto

    20 de enero de 2020

    Se prevé que el desempleo aumente en los próximos dos años pero eso es solo parte del problema. Mire el vídeo "Perspectivas sociales y del empleo en el mundo – Tendencias 2020": El informe en breve.

  4. Lucha contra el trabajo forzoso en la industria pesquera y marisquera de Tailandia

    6 de enero de 2020

    Tailandia ha sido el primer país de Asia en ratificar el Protocolo de 2014 relativo al Convenio sobre el trabajo forzoso (P29), lo que constituye una novedad significativa en la industria pesquera y marisquera del país. Ello obedece a debates tripartitos en los que las partes interesadas abordaron la propuesta de ratificación y las enmiendas necesarias de la legislación tailandesa, y pone claramente de manifiesto respecto de los trabajadores, empleadores y asociados comerciales de la región la firme determinación de Tailandia de hacer frente al problema del trabajo forzoso.

Diciembre 2019

  1. El año del centenario de la OIT

    23 de diciembre de 2019

    Fue un año de celebración, declaraciones y reafirmación en la Organización Internacional del Trabajo, ya que marcó 100 años en la búsqueda de la justicia social y el trabajo decente en todo el mundo. Una mirada retrospectiva a 2019 mientras la OIT mira hacia el futuro del trabajo en su segundo siglo.

  2. OIT: Cambiando vidas

    19 de diciembre de 2019

    Una de las principales misiones de la OIT es mejorar la vida de las personas mediante el avance de la justicia social y la promoción del trabajo decente para todos. En este video descubrirá algunos de nuestros 760 proyectos en curso en todo el mundo que hacen exactamente eso.

Noviembre 2019

  1. Inseguros y sin dignidad: La difícil situación de los trabajadores de saneamiento

    19 de noviembre de 2019

    Incontables trabajadores de saneamiento en el mundo en desarrollo trabajan en condiciones que ponen en peligro sus vidas y su salud, y violan su dignidad y derechos. Para conmemorar el Día Mundial del Saneamiento, la OIT, el Banco Mundial, la Organización Mundial de la Salud, y WaterAid emitieron un informe resaltando las condiciones laborales inseguras e indignas de los trabajadores de saneamiento en el mundo. Vea algunas de sus historias aquí.

  2. 100 años de protección de la maternidad

    8 de noviembre de 2019

    Hace 100 años, la OIT adoptó la primera norma internacional sobre protección de la maternidad. Desde entonces, la definición de protección de la maternidad se ha ampliado y ha cobrado cada vez mayor importancia. No obstante, pese a esos avances, muchas madres, incluidas las futuras, aún deben hacer frente a notables retos en el lugar de trabajo.

Agosto 2019

  1. La Declaración del Centenario de la OIT

    8 de agosto de 2019

    En la 108ª Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo se adoptó una nueva declaración sobre el futuro del trabajo. Esta permitirá fortalecer el mandato de la OIT en materia de justicia social y servirá de orientación para la labor de la OIT en el comienzo de su segundo siglo de existencia.

Enero 2019

  1. Paz universal y duradera: El Centenario de la OIT

    22 de enero de 2019

    Hace una centuria, los fundadores de la OIT reconocieron la importancia de la justicia social en el aseguramiento de la paz en un contexto en el que los trabajadores eran explotados en las naciones industrializadas de la época. Reflejando estas ideas, el preámbulo de la Constitución de la OIT se redactó a principios de 1919 por representantes de Bélgica, Cuba, Checoslovaquia, Francia, Italia, Japón, Polonia, el Reino Unido y los Estados Unidos. Doblado a los siete idiomas en los que la OIT trabaja, este película celebra los objetivos de la organización empleando las emotivas palabras del Preámbulo de la Constitución de la OIT.