Vídeos institucionales

Febrero 2018

  1. La OIT en acción: Empleo juvenil

    8 de febrero de 2018

    Más de 65 millones de jóvenes desempleados en todo el mundo y 145 millones de trabajadores jóvenes viven en la pobreza: el empleo juvenil sigue siendo un desafío global y una de las prioridades políticas principales. La OIT tiene un compromiso histórico para promover el trabajo decente para los jóvenes. Con el apoyo de una estructura tripartita única que reúne a los principales actores en el mundo del trabajo, las actividades de la OIT sobre empleo juvenil se concentran sobre la promoción, el desarrollo y la difusión del conocimiento, los servicios de asesoramiento técnico y de políticas y de capacitación.

Enero 2018

  1. Síntesis del informe

    22 de enero de 2018

    El informe de referencia de la OIT Perspectivas sociales y del empleo en el mundo – Tendencias 2018 pone de manifiesto los desafíos del año que comienza en relación con el empleo y el mercado laboral y analiza las tendencias regionales y mundiales. El informe también se refiere a los esfuerzos que es necesario desplegar para mejorar la calidad del empleo de las personas que trabajan, dedicando atención especial a los trabajadores pobres y al empleo vulnerable.

  2. En búsqueda del camino: Varias mujeres paquistaníes relatan sus historias sobre empoderamiento

    11 de enero de 2018

    Escuche las evocadoras historias de varias mujeres de Pakistán que han logrado su reconocimiento en el mundo del trabajo. Sus experiencias forman parte de un proyecto de la OIT financiado por Canadá, cuyo objetivo es promover la igualdad de género en el plano profesional y fomentar las competencias y la capacidad de inserción laboral de la mujer en Pakistán.

Diciembre 2017

  1. Transformar vidas a través de mejores servicios de empleo en Camboya y en RPD Lao

    22 de diciembre de 2017

    Gracias a un proyecto de cooperación Sur-Sur de la OIT con China, personas como Phatt Veng y Vatsana Latthaphon pueden aprovechar los servicios de empleo mejorados en su país. Sus vidas mejoraron.

Noviembre 2017

  1. La protección social es un derecho humano. No obstante, ¿cuántas personas se benefician de la misma?

    29 de noviembre de 2017

    En el Informe mundial de la OIT de 2017-2019 sobre protección social se proporciona información reciente sobre sistemas de protección social de todo el mundo, y se analizan los avances registrados para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030. De los resultados del informe se desprende que es necesario desplegar mayores esfuerzos para ampliar la cobertura en numerosos países y lograr la protección social universal.

Octubre 2017

  1. Seis elementos clave para promover empresas sostenibles

    9 de octubre de 2017

    La OIT examina seis elementos clave para promover las empresas sostenibles en aras de una situación de gran competitividad y de trabajo decente que beneficie a todas las partes. En el informe de la OIT de 2017: “Perspectivas sociales y del empleo en el mundo – Empresas y empleos sostenibles” se proporciona información adicional.

  2. Vídeo: El futuro del trabajo decente en Europa y en Asia Central

    2 de octubre de 2017

    Un jubilado ruso que complementa su pensión trabajando como taxista autónomo, una jugadora de balonmano griega reorientada profesionalmente como empleada administrativa en Alemania, y una madre primeriza que trabaja desde casa en el Reino Unido relatan su experiencia personal para abrirse camino en el ámbito laboral en Europa y en Asia Central.

Agosto 2017

  1. Video: Comisión global sobre el futuro del trabajo

    21 de agosto de 2017

    En presencia del Primer Ministro de Suecia y la Presidenta de Mauricio, la OIT puso en marcha un órgano internacional de alto nivel que abordará los desafíos planteados por un mundo del trabajo en rápida transformación.

Junio 2017

  1. El futuro de la igualdad de género en el trabajo

    15 de junio de 2017

    La brecha existente entre las aspiraciones de las mujeres y la realidad del mercado del trabajo pone de manifiesto que aún hay mucho por hacer para lograr un futuro mejor para la mujer en el plano laboral.

  2. Tendencias del empleo femenino 2017: Reseña del informe de la OIT

    14 de junio de 2017

    Steven Tobin y Sheena Yoon, autores del informe “Perspectivas sociales y del empleo en el mundo – Tendencias del empleo femenino 2017”, presentan en el mismo los avances y las dificultades de la mujer en el plano laboral en el último año, así como los obstáculos a los que debe hacer frente para acceder al mercado de trabajo en la actualidad y permanecer en el mismo.