Videos

  1. Vídeo

    Día Internacional del Migrante - Reportaje de la Televisión de la OIT rodado en Dublín, Irlanda, donde algunos migrantes viven una situación difícil.

    17 de diciembre de 2007

    Después de haber sido durante siglos un país pobre y una tierra de emigrantes, Irlanda se ha convertido en el Tigre Celta con una economía en pleno auge. Gran parte de los empleos generados por el crecimiento, ya sea en la construcción, la hostelería, la restauración o la agricultura, son ocupados por trabajadores migrantes. Como lo muestra este reportaje de la Televisión de la OIT rodado en Dublín, algunos de estos migrantes viven una situación difícil.(En Inglés)

  2. Vídeo

    Nigetech: una solución para salir de la pobreza

    12 de diciembre de 2007

    En Níger, el Ministerio de Trabajo, en cooperación con la Comisión Europea y la OIT, implementa un programa de formación profesional, el Nigetech, que ya permitió a 30 000 personas salir de la pobreza. Este programa, que crea oportunidades de trabajo decente, beneficia no sólo a los trabajadores, sino también a su familia extendida.

  3. Vídeo

    Promover las oportunidades laborales para las personas minusválidas en Polonia

    2 de diciembre de 2007

    Como en otros países europeos, la tasa de inactividad de los trabajadores polacos discapacitados tiende a estar muy por encima de la de otros trabajadores. Aunque representan el 10 por ciento de la población nacional en edad de trabajar, la participación laboral de los trabajadores polacos discapacitados sólo alcanza el 3,8 por ciento, según indica un nuevo informe de la OIT sobre la situación de las personas discapacitadas en Polonia.

  4. Vídeo

    La actriz Marlee Matlin, embajadora premiada como persona minusválida.

    2 de diciembre de 2007

    La actriz Marlee Matlin es conocida por sur papeles de mujer que lucha para superar su handicap. Este papel lo vive a diario en la realidad. (Subtítulos disponibles)

  5. Vídeo

    Un mensaje video de la actriz Marlee Matlin (en la lengua de señas americana y inglés)

    2 de diciembre de 2007

  6. Vídeo

    Día Internacional de las personas con discapacidad: Mensaje del Director General de la OIT, Juan Somavia

    2 de diciembre de 2007

  7. Vídeo

    El VIH/SIDA y los trabajadores del transporte: rumbo hacia el cambio gracias a la prevención (en inglés)

    29 de noviembre de 2007

    La caja de herramientas de formación sobre el VIH/SIDA, desarrollada conjuntamente por la OIT, la IRU y la ITF, incluye materiales de concienciación y de promoción destinados a los trabajadores del transporte por carretera. Estas herramientas de formación serán integradas a los Programas de la Academia de la IRU para conductores y operadores de flotas, que implementarán en 2008 los Institutos de formación acreditados ante la Academia de la IRU (ATI).

  8. Vídeo

    Salir de lo informal hacia un trabajo decente, una experiencia procedente de Ghana

    27 de noviembre de 2007

    Los beneficions de un trabajo decente es lo que los trabajadores informales de las ciudades de Ajumako y de Winneba, en Ghana, están realizando gracias a un proyecto piloto de la OIT a favor del trabajo decente. Los expertos que están llegando de todas partes del mundo pordán debatir sobre experiencias similares durante el "Coloquio interregional sobre la economía informal: hacer posible la transición al sector formal".

  9. Vídeo

    Entrevista con Ibrahim Awad, Director del Programa de Migración Internacional de la OIT sobre un enfoque de la gestión de la migración de la mano de obra basada en el respeto de los derechos

    20 de noviembre de 2007

  10. Vídeo

    Medir la eficiencia de las instituciones de microfinanzas - Entrevista con Bernd Balkhenhol, editor del nuevo informe "Microfinance and public policy" (en inglés)

    20 de noviembre de 2007

    Bernd Balkhenhol, editor del nuevo informe "Microfinance and public policy: Outreach, performance and efficiency" (Microfinanzas y políticas públicas: alcance, desempeño y eficiencia), explica a la Televisión de la OIT por qué la eficiencia constituye un criterio de desempeño fundamental para los donantes públicos cuando éstos deben decidir en qué momento conviene invertir en instituciones de microfinanzas.

  11. Vídeo

    Multiforum 07: Intervención del ex director ejecutivo de AngloGold Ashanti, Robert M. Godsell

    19 de noviembre de 2007

  12. Vídeo

    Multiforum 07: Intervención del miembro ejecutivo del Congreso Sindical de Sudáfrica, Ibrahim Patel

    19 de noviembre de 2007

  13. Vídeo

    Multiforum 07: Intervención del Director General de la OIT, Juan Somavia

    19 de noviembre de 2007

  14. Vídeo

    Encarar la dura realidad de los efectos del cambio climático sobre el crecimiento económico

    13 de noviembre de 2007

    El Director General de la OIT, Juan Somavia, y el Director Ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner, animaron un debate sobre los efectos del cambio climático a nivel de la interacción entre crecimiento económico y sostenibilidad del medio ambiente. Este debate mostró que, en los años venideros, no tendremos otra opción que la de encontrar soluciones para que estos dos elementos se refuercen mutuamente.

  15. Vídeo

    Hacia la emergencia de un movimiento global para el trabajo decente

    1 de noviembre de 2007

    En el Foro de la OIT sobre el trabajo decente para una globalización justa, que tuvo lugar en Lisboa, el Director General, Juan Somavía puso de manifiesto la necesidad urgente, para los dirigentes del mundo entero, de trabajar unidos sobre la orden del día para el trabajo decente.

  16. Vídeo

    Llamamiento para apoyar el Programa de Trabajo Decente a nivel mundial

    1 de noviembre de 2007

    En su alocución pronunciada durante la ceremonia de inauguración del Foro de la OIT sobre el trabajo decente para una globalización justa, el Primer Ministro de Portugal, José Sócrates, lanzó un llamamiento para apoyar el Programa de Trabajo Decente a nivel mundial. Esta estrategia, declaró, contribuirá a generar un crecimiento económico sostenible e incluyente.

  17. Vídeo

    Uganda: La licencia de maternidad representa una protección para mujeres agentes de seguridad y su empleador

    17 de octubre de 2007

    En África, todas las mujeres trabajan, pero sólo una minoría de ellas tiene un verdadero empleo en la economía formal. Aun entre éstas, muy pocas pueden conservar su empleo cuando salen embarazadas, y menos todavía aspirar a una licencia de maternidad. Sin embargo, en Uganda, un grupo de mujeres empleadas como agentes de seguridad constituye una excepción. Este reportaje de la Televisión de la OIT muestra cómo, en un sector donde sorprende encontrar personal femenino, la creación de un sindicato y la instauración de la licencia de maternidad fueron iniciativas benéficas tanto para el personal como para su empleador.

  18. Vídeo

    Proteger el Medio Ambiente Aprovechando los Desechos

    9 de octubre de 2007

    El primer centro de reciclaje de plástico de Burkina Faso está abriendo paso a un nuevo tipo de proyectos de desarrollo. Constituye a la vez una fuente de ingresos para los pobres y un medio eficaz para luchar contra la contaminación ambiental. También beneficia a la industria local, ya que los granulados de plástico reciclado cuestan dos veces menos que el plástico nuevo importado del extranjero.

  19. Vídeo

    Burkina Faso: Proteger el medio ambiente aprovechando los desechos (versión larga)

    9 de octubre de 2007

    El primer centro de reciclaje de plástico de Burkina Faso está abriendo paso a un nuevo tipo de proyectos de desarrollo. Constituye a la vez una fuente de ingresos para los pobres y un medio eficaz para luchar contra la contaminación ambiental. También beneficia a la industria local, ya que los granulados de plástico reciclado cuestan dos veces menos que el plástico nuevo importado del extranjero.

  20. Vídeo

    Desde hace diez años, los países de Asia del Este vienen batiendo récords en materia de aumento de productividad, como lo muestra la última edición del informe de la OIT “Indicadores Clave del Mercado de Trabajo”, presentado al público esta semana durante una conferencia de prensa en Ginebra

    3 de septiembre de 2007

    Las tasas de crecimiento de la productividad registradas en los últimos años en los países de Asia del Este figuran entre las más elevadas en la historia económica, indicó José Manuel Salazar, Director Ejecutivo del Sector de Empleo de la OIT, durante una conferencia de prensa organizada con motivo del lanzamiento de la quinta edición del informe “Indicadores Clave del Mercado de Trabajo (KILM).